Descargar el PDF Descargar el PDF

Las medias vienen en una amplia gama de grosor y peso. El término “denier” mide tanto el peso como el grosor del hilo (es una combinación de los términos de densidad y lineares). [1] Es útil para entender la diferencia de denier en las medias porque el peso y el grosor afectan el estilo, la comodidad, el calor y la apariencia.

  1. 1
    Comprende los conceptos básicos del denier. Los siguientes datos son útiles para tenerlos en mente cuando selecciones tus medias:
    • Entre más bajo sea el denier, más fina será la media.
    • Entre más alto sea el denier, más opaca será la media.
    • Los estilos modernos pueden lograr hacer medias más finas con un denier más alto para proveer fuerza y autenticidad. Depende de la marca y definitivamente será más caro.
  2. 2
    Aprende las cualidades de cada rango de denier. Las siguientes cuentas de denier te ayudarán a identificar que media necesitas para cada ocasión:
    • Denier 15 o menor (comúnmente llamado "ultrafino"): da la apariencia de no estar usando medias para nada. Este rango de denier es ideal para el clima cálido y para un aspecto traslucido glamoroso para la noche. La desventaja es que este denier tiende a ser frágil, así que mantén tus uñas despejadas cuando te coloques las medias y ten cuidado de no engancharlas con nada mientras las usas. Lo más común en donde se enganchas las medias son sillas ásperas o toscas, rozar contra el follaje y la parte inferior de los tableros de la mesa.
    • Denier 15 - 30 (regularmente llamado "fino"): este rango es bastante estándar, denier clásico de medias. Es obvio que estás utilizando medias pero las de buena calidad proporcionarán una apariencia completa y pareja a tus piernas. Debido a que este denier es más fuerte, es más difícil que se enganche en algo o se rompa, y es el peso típico de peso para la ropa de la oficina y también es apropiado para el vestuario de noche o casual.
      • No hagas de menos las versiones más baratas. Vale la pena comprar en este denier, ya que es posible que te lleves una grata sorpresa con la calidad de marcas más baratas.
    • Denier 30 - 40 (regularmente llamado “semi-opaco”): este rango todavía no es opaco por complete y tiene la ventaja de ser más fuerte que el “fino” pero todavía se puede observar tu piel a través de la textura. Es otra opción ideal para la oficina y para uso de asistente, especialmente para los días largos. De nuevo, puede quedar bien para utilizarlo de noche.
    • Denier 40 y superior” (comúnmente llamado “opaco”): estas son las integrantes más gruesas de la familia de las medias (y se refieren a ellas como leotardos). Cualquier denier 40 o superior no mostrarán la piel a menos que esté realmente estirado como cuando doblas la rodilla. Son increíbles para el clima frio, estas medias mantendrán tus piernas calientes debajo de una falda, pantalones (¡Aun de shorts!). Este denier viene en un rango de colores y patrones que pueden llevarse bien por el grosor de la media.
      • Ten cuidado cuando compres leotardos completamente de lana, ya que es posible que te pique y también que te cause sobrecalentamiento en ambientes cálidos internos.
      • Otro beneficio de las medias más gruesas es la capacidad de remendarlas alrededor de las áreas de la puntera y el talón si son hechos de material duradero como algodón, lana o encaje. Esto significa que duran y duran, aun por varios años si las cuidas bien.
  3. 3
    Toma tiempo saber lo que te queda mejor. Aunque es bueno escuchar las ideas de los asistentes en las tiendas, amigos y otros dándote consejos, las medias son una experiencia muy personal y lo que funciona para una persona puede que no funcione para ti. Si te pruebas unas medias que no te parecen atractivas, sigue con el próximo estilo o denier hasta que encuentres que se lo que te funciona mejor a ti. Toma en cuenta que:
    • Las necesidades del denier cambian de acuerdo a las estaciones. Si te importa estar fresca o caliente, ten esto en mente.
    • Algunas tendencias de moda verán las medias como fuera de moda y esto ¡Está bien también!
    • Hay muchos consejos sobre evitar ciertos colores y patrones. Algunos son buenos consejos si estás te preocupas por problemas de peso (lee la sección “Consejos” abajo) pero de nuevo, prueba por ti misma. Simplemente porque un bloguero de moda o un editor de una revista de moda no pueda soportar un estilo de medias no quiere decir que no funcionará para ti. La única barrera real puede ser el costo, ya que algunas medias importadas tienen precios astrales incluso sólo para probarlas.
    Anuncio

Consejos

  • Otras cosas que debes tomar en cuenta incluyen la terminación de la media:
    • Mate: este es un acabado simple. Esta media no tiene brillo haciéndola ideal para usar con colores intensos. La terminación mate también funciona bien para piernas grandes.
    • Brillo ligero: este contiene una pequeña cantidad de brillo, como pequeños reflejos. Estas medias son buenas en tonos transparentes y color piel.
    • Brillante: este es un acabado glamoroso y lustroso. Este estilo se ve mejor en piernas delgadas, ya que atrae la atención directamente al tono y forma de las piernas.
    • Brillantina: algunos acabados incluyen elementos brillantes o relucientes en la tela. Estos son mejor para los eventos en la noche solamente y también tienden a verse mejor en piernas delgadas.
  • Algunos colores pueden hacer que tus piernas parezcan más grandes. Las rayas horizontales, el blanco y los colores claros, tienen esta tendencia.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Información del empaque. El denier usualmente está impreso en el empaque.
  • Pruebas: muchas secciones de lencería pueden proveer medias de muestra para que puedas sentirlas y probar el color en tu piel.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 473 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio