Descargar el PDF Descargar el PDF

En este wikiHow encontrarás información sobre cómo iluminar áreas en Minecraft. Existen varias maneras de hacerlo. La más sencilla es con antorchas. También puedes fabricar piedra luminosa o lámparas en una mesa de trabajo, pero para ello tendrás que crear un portal al Nether y entrar en esta dimensión para conseguir los materiales necesarios. También puedes conseguir netherrack de ahí. Este recurso puede encenderse con fuego y la llama nunca se extinguirá por sí sola.

Método 1
Método 1 de 5:

Fabricar antorchas

Descargar el PDF
  1. Puedes tomarla de los árboles. Solo tienes que acercarte a un árbol, apuntar al tronco con el cursor y mantener presionado el botón de ataque hasta que este se destruya. Luego, puedes caminar sobre el tronco para recogerlo.
    • No necesitas herramientas especiales para conseguir madera, pero el proceso puede ser más rápido si usas un hacha y la seleccionas en la barra de acceso rápido mientras talas árboles.
  2. Una vez que tengas varios troncos, puedes convertirlos en tablas de madera en el menú de fabricación. Para crear las tablas, abre el menú de fabricación, selecciona las tablas y confirma la opción, o coloca los troncos en una de las casillas de la cuadrícula de 2 x 2 y arrastra las tablas de la casilla resultante a tu inventario. Con 1 tronco puedes hacer 4 tablas. Considera que necesitarás varias tablas.
  3. Estos se crean con las tablas de madera. Una vez que tengas bastantes tablas, vuelve a acceder al menú de fabricación y selecciona los palos y confirma, o coloca 2 tablas, una sobre otra, en la cuadrícula de 2 x 2 y arrastra los palos resultantes a tu inventario. Con 2 tablas puedes crear 4 palos.
  4. Esta te permite acceder a otras recetas de fabricación. Necesitas 4 tablas de madera para crear la mesa. Accede al menú de fabricación y selecciona la mesa de trabajo, o coloca 4 tablas, una en cada casilla de la cuadrícula de 2 x 2 y arrastra la mesa de la casilla resultante a tu inventario.
  5. Pon la mesa en una de las casillas de la barra de acceso rápido y selecciónala. A partir de ahí, podrás colocarla en algún lugar donde puedas encontrarla sin problema.
  6. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo que acabas de colocar. Puedes seleccionar el pico de madera del menú o colocar 3 tablas de madera en la fila superior de la cuadrícula de 3 x 3. Luego, coloca un palo en la casilla central y otro en la casilla central inferior. Arrastra el pico de la casilla resultante a tu inventario.
  7. El carbón se consigue en cuevas y áreas rocosas. Las menas o minerales de carbón se ven como piedras con puntos negros. Para poder extraer la mena, tendrás que colocar el pico en tu barra de acceso rápido y seleccionarlo. Apunta el cursor hacia la mena y presiona el botón de ataque hasta que el bloque se destruya. Camina sobre el carbón para recolectarlo.
    • También puedes fabricar antorchas con carbón vegetal. Para crearlo, selecciona una mesa de trabajo y coloca 8 bloques de roca o piedra labrada en la cuadrícula de 3 x 3, dejando la casilla central vacía. Arrastra el horno de la casilla resultante a la barra de acceso rápido. Coloca el horno en alguna superficie y accede a su inventario. Coloca tablas de madera en la casilla de combustible y troncos en la casilla superior, y espera a que termine de procesar. Arrastra el carbón vegetal a tu inventario. Los bloques de piedra se extraen con un pico. Puedes encontrarlos en cuevas, bajo tierra y en los lados de las montañas.
  8. Una vez que tengas el carbón o el carbón vegetal y algunos palos, puedes crear las antorchas. Para hacerlo, abre el menú de fabricación y selecciona las antorchas o coloca un palo y un carbón en la cuadrícula de 2 x 2. Arrastra las antorchas de la casilla resultante a tu inventario. Con 1 palo y 1 carbón conseguirás 4 antorchas.
  9. Una vez que tengas las antorchas, abre tu inventario y colócalas en la barra de acceso rápido. Selecciónalas y ve colocándolas conforme descubres nuevos lugares. Las antorchas pueden iluminar un área de manera indefinida.
    • Puedes usar antorchas para iluminar las cuevas oscuras y también como una especie de rastro de migajas para encontrar el camino de regreso a la superficie.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Fabricar piedra luminosa

Descargar el PDF
  1. Puedes tomarla de los árboles. Solo tienes que acercarte a un árbol, apuntar el cursor a un tronco y mantener presionado el botón de ataque hasta que el bloque se destruya. Camina sobre el bloque para recogerlo.
    • No necesitas herramientas especiales para conseguir la madera, pero el proceso será más rápido si fabricas un hacha y la seleccionas en la barra de acceso rápido para poder talar árboles.
  2. Luego de conseguir los troncos de los árboles, puedes convertirlos en tablas de madera en el menú de fabricación. Para hacerlo, accede al menú y selecciona las tablas de madera y confirma la opción, o coloca los troncos en una de las casillas de la cuadrícula de 2 x 2 y arrastra las tablas de la casilla resultante al inventario. Con 1 tronco puedes fabricar 4 tablas de madera.
  3. Estos se consiguen de las tablas de madera. Una vez que tenga varias tablas, abre el menú de fabricación y selecciona los palos o coloca 2 tablas, una sobre la otra, en la cuadrícula de 2 x 2 y arrastra los palos de la casilla resultante al inventario. Con 2 tablas puedes fabricar 4 palos.
  4. Este bloque te permite acceder a más opciones de fabricación. Necesitarás 4 tablas de madera para crear una mesa de trabajo. Accede al menú y selecciona la mesa de trabajo o coloca 4 tablas de madera (una en cada casilla) en la cuadrícula de 2 x 2 y arrastra el bloque resultante a tu inventario.
  5. Una vez que tengas la mesa de trabajo, colócala en la barra de acceso rápido y ubícala en el lugar de tu elección.
  6. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y selecciona el pico de madera del menú. También puedes colocar 3 tablas de madera en las tres casillas superiores de la cuadrícula de 3 x 3. Luego, pon 2 palos, uno en la casilla centrar y otro en la casilla central inferior. Arrastra el pico de la casilla resultante a tu inventario.
  7. El pedernal se extrae de la grava. Cuando excavas la grava con una pala, hay un 10 % de probabilidad de que obtengas pedernal. Puedes encontrar grava bajo tierra, en las cuevas y cerca de algunas masas de agua. Coloca una pala en tu barra de acceso rápido, selecciónala y presiona el botón de ataque para conseguir este material. [1]
  8. Con el pico que fabricaste, excava para obtener rocas. Este material se saca de los bloques de piedra con un pico de madera o de mejor calidad. Solo coloca el pico en la barra de acceso rápido y selecciónalo. Luego, usa el botón de ataque para excavar. [2]
  9. Para esto, necesitarás 8 bloques de piedra. Accede a la mesa de trabajo y coloca los 8 bloques en el borde externo de la cuadrícula de 3 x 3. [3]
  10. Luego de fabricar el horno, ponlo en la barra de acceso rápido y selecciónalo para ubicarlo en alguna superficie donde sea fácil de encontrar.
  11. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y coloca tres bloques de roca o piedra labrada en las casillas de la fila superior de la cuadrícula de 3 x 3. Luego, coloca un palo en la casilla central y otro en la casilla central inferior. Una vez que esté listo, arrastra el pico a tu inventario.
  12. Puedes encontrar menas de hierro en las cuevas más profundas. Los bloques de mena de hierro se ven como piedras con puntos amarillos o anaranjados. Para extraerlos, necesitarás un pico de piedra o de un material superior.
  13. Para fundir el hierro, accede al menú del horno. Coloca la mena en la casilla superior y el combustible en la casilla inferior. Puedes usar carbón, carbón vegetal o troncos de madera para esto. Espera un momento hasta que el proceso termine. Luego, arrastra los lingotes a tu inventario.
  14. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y selecciona un pico de hierro del menú o coloca 3 lingotes en la fila superior de la cuadrícula de 3 x 3, uno en cada casilla, así como 2 palos en las casillas restantes de la columna central. Luego, arrastra el pico de la casilla resultante a tu inventario.
  15. Para hacerlo, selecciona la mesa de trabajo y selecciona el encendedor del menú de fabricación o coloca un pedernal en la casilla central y un lingote de hierro en diagonal. Luego, arrastra el objeto terminado a tu inventario. Este se utiliza encender fuego.
  16. Este mineral es bastante raro, pero se puede encontrar en lo más profundo de las cuevas. La mena de diamantes se ve como una piedra con puntos celestes. Para extraer diamantes, coloca el pico de hierro en tu barra de acceso rápido y selecciónalo. Luego, presiona el botón de ataque mientras apuntas a las menas.
  17. Si consigues menas de diamante (en lugar del mineral solo), tendrás que colocarlas en el horno junto con un combustible para fundirlas. Una vez que el proceso termine, coloca los diamantes resultantes en tu inventario.
  18. Una vez que tengas por lo menos 3 diamantes, accede a la mesa de trabajo y selecciona un pico de diamante del menú, o distribuye 3 diamantes en la fila superior de la cuadrícula de 3 x 3, así como 2 palos en las casillas restantes de la columna central. Arrastra el pico de la casilla resultante al inventario.
  19. Necesitarás de 10 a 14 bloques de obsidiana para crear un portal al Nether. La obsidiana se crea cuando el agua que fluye entra en contacto con la lava. A menudo, se encuentra en cuevas profundas. Necesitarás un pico de diamante para poder conseguir la obsidiana que rompas.
  20. Usa la obsidiana para construir un portal al Nether. Sus dimensiones deben ser por lo menos 4 x 5 y como máximo 23 x 23. El marco debe estar completamente hecho de obsidiana (las esquinas son opcionales), dejando un espacio en el centro para poder atravesar el portal. [4]
  21. Luego de crear el marco, usa el encendedor para encender fuego en el interior. De esta manera, activarás el portal. Cuando veas aparecer un campo de fuerza morado, puedes caminar y pararte en el centro del portal para ir al Nether.
  22. Este se obtiene rompiendo bloques de piedra luminosa en el Nether. Se ven como bloques brillantes que cuelgan del techo. No necesitas una herramienta especial para obtener el polvo. Simplemente presiona el botón de ataque mientras apuntas hacia el bloque hasta que se rompa y tendrás de 2 a 4 unidades de polvo. Luego, simplemente camina sobre el objeto para recogerlo.
    • También puedes conseguir polvo de piedra luminosa al hacer intercambios con un aldeano clérigo o al matar una bruja. Sin embargo, ir al Nether es la manera más consistente de conseguir este material.
  23. Una vez que tengas suficiente polvo de piedra luminosa, accede a la mesa de trabajo y selecciona la piedra luminosa del menú o coloca 4 unidades de polvo en forma de cuadrado en la cuadrícula de 3 x 3. Luego, arrastra el bloque a tu inventario.
  24. Una vez que está lista, la piedra luminosa se puede poner en cualquier lugar, como cualquier otro bloque. Esta emite un poco más de luz que una antorcha. Alumbra de manera indefinida y puede usarse para fabricar lámparas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Fabricar una lámpara

Descargar el PDF
  1. Sigue los pasos indicados en el método 2 para conseguir la piedra luminosa.
  2. Necesitarás por lo menos 4 unidades de polvo de redstone. Estos bloques se encuentran en las cuevas profundas y bajo tierra. Se ven como bloques de piedra con puntos rojos. Para poder obtener el polvo, selecciona un pico de hierro o de diamante en la barra de acceso rápido y presiona el botón de ataque. Camina sobre el polvo para recogerlo.
  3. Para hacerlo, accede a la mesa de trabajo y selecciona la lámpara del menú o coloca un bloque de piedra luminosa en la casilla central de la cuadrícula de 3 x 3 y polvo de redstone en las casillas directamente arriba, abajo, y a cada lado del bloque. Luego, arrastra la lámpara de la casilla resultante al inventario. [5]
  4. Las lámparas pueden colocarse como cualquier otro bloque, pero no emiten luz a menos que se activen.
  5. Existen muchas herramientas que puedes utilizar para encender una lámpara. A continuación encontrarás algunos ejemplos de mecanimos de activación y cómo fabricarlos:
    • Palanca: se fabrica con 1 roca o piedra labrada y 1 palo. [6]
    • Botón: se fabrica con 1 roca o 1 tabla de madera. [7]
    • Placa de presión: se fabrica con 2 bloques de roca, tablas de madera, lingotes de hierro o lingotes de oro. [8]
    • Sensor de luz solar: se fabrica con 3 bloques de vidrio, 3 unidades de cuarzo y 3 losas de madera.
  6. Una vez que tengas el mecanismo de tu elección listo, colócalo al lado de la lámpara. También puedes ponerlo en un lugar más alejado y conectarlo a la lámpara con polvo de redstone.
    • Las palancas, botones y placas de presión te permitirán encender y apagar la lámpara.
    • Los sensores de luz solar sirven para detectar la luz del día y pueden usarse para activar la lámpara durante el día o la noche según prefieras.
    • Las antorchas de redstone proporcionan una fuente de energía estable para la lámpara.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Usar netherrack

Descargar el PDF
  1. La obsidiana se crea cuando el agua que fluye entra en contacto con la lava. Recuerda que necesitas usar un pico de diamante para obtener este material. Necesitarás de 10 a 14 bloques de obsidiana. De ser necesario, revisa los pasos en el método 2 para aprender a fabricar un pico de diamante.
  2. Este está hecho de obsidiana y sus dimensiones deben ser como mínimo de 4 x 5 (se pueden omitir las esquinas) o como máximo de 23 x 23.
  3. Usa un encendedor para activar el interior del portal y atraviésalo cuando aparezca el campo de fuerza morado para viajar a la otra dimensión.
  4. Este es el bloque más común que encontrarás en el Nether. Su textura se asemeja a la carne cruda. Necesitas un pico de madera o de un material superior para obtenerlo.
  5. Una vez que tengas los bloques, colócalos en un lugar alejado de otros materiales inflamables, como la madera.
  6. Activa el encendedor en la superficie del bloque para crear fuego. A diferencia de otros materiales inflamables, el netherrack se mantiene encendido por siempre y no se consume. Es una buena opción para crear una chimenea.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Usar los controles de Minecraft

Descargar el PDF
  1. Emplea los métodos indicados a continuación para mover a tu personaje en las diferentes plataformas del juego. [9]
    • PC: presiona W para avanzar, S para retroceder, A para trasladarte hacia la izquierda y D para ir a la derecha.
    • Consolas de videojuegos: usa la palanca análoga de la izquierda para moverte.
    • Móvil: da un toque y mantén presionados los botones direccionales de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Aplica los métodos indicados a continuación para explorar tu entorno y cambiar la dirección en que avanzas en las distintas versiones de Minecraft.
    • PC: usa el mouse para mover la cámara o cambiar la dirección en que te mueves.
    • Consolas de videojuegos: usa la palanca análoga de la derecha para mirar a otro lugar.
    • Móvil: da un toque a la pantalla y arrástra tu dedo hacia el lugar al que quieres mirar.
  3. Utiliza los botones indicados para poder saltar en las distintas versiones del juego.
    • PC: presiona la barra espaciadora .
    • Xbox, Switch y Wii U: presiona el botón A .
    • Playstation: presiona el botón X .
    • Móvil: el personaje salta de manera automática.
  4. Usa los métodos indicados a continuación para atacar o romper bloques u objetos en las distintas versiones del juego.
    • PC: presiona el botón izquierdo del mouse.
    • Xbox: presiona el gatillo derecho del controlador.
    • Playstation: presiona el botón R2 .
    • Wii U o Switch: presiona el botón ZR .
    • Móvil: da un toque y mantén presionado un objeto en la pantalla.
  5. Utiliza los siguientes métodos para abrir el inventario en las diferentes versiones de Minecraft. Puedes mover los objetos del inventario a la barra de acceso rápido, que es la fila inferior.
    • PC: presiona la tecla E .
    • Xbox: presiona el botón Y .
    • Playstation: presiona el botón triángulo.
    • Switch o Wii U: presiona el botón X .
    • Móvil: presiona el botón con los tres puntos suspensivos ( ).
  6. Puedes usar los métodos indicados a continuación para abrir el menú de fabricación en las distintas versiones del juego.
    • PC: presiona la tecla E .
    • Xbox: presiona el botón X .
    • Playstation: presiona el botón cuadrado.
    • Switch o Wii U: presiona el botón Y .
    • Móvil: presiona el botón con los tres puntos suspensivos ( ).
  7. Esta barra es la fila de 9 casillas de la parte inferior de la pantalla. Puedes mover objetos del inventario a la barra arrastrándolos a alguna de estas casillas. Usa uno de los métodos indicados a continuación, según corresponda a la versión del juego que tengas.
    • PC: presiona un número del 1 al 9. Cada uno corresponde a una de las casillas de la barra.
    • Xbox: presiona los botones RB y LB para avanzar o retroceder la selección de las casillas de la barra.
    • Playstation: presiona R1 y L1 para avanzar o retroceder la selección de las casillas de la barra.
    • Switch o Wii U: presiona R y L para avanzar o retroceder la selección de las casillas de la barra.
    • Móvil: da un toque a la casilla de la barra que quieres seleccionar.
  8. Para poner un objeto en una superficie, debes colocarlo en la barra de acceso rápido y seleccionarlo. Presiona el botón indicado a continuación, según corresponda a la versión del juego que tienes. El mismo botón sirve para activar o interactuar con distintos bloques.
    • PC: presiona el botón derecho del mouse.
    • Xbox: presiona el botón LT .
    • Playstation: presiona L2 .
    • Switch o Wii U: presiona ZL .
    • Móvil: da un toque en el lugar donde quieres colocar el objeto.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 636 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio