Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cobertizos no siempre son tan resistentes como otras estructuras contra el mal clima, así que agregarles características impermeabilizantes es una buena idea. Para los cobertizos nuevos, construir despegado del piso es el lugar para comenzar. Aplicar pintura impermeabilizante en el exterior y aislamiento en el interior son buenas formas de evitar que la madera absorba humedad. El techo resiste la mayor parte de las inclemencias del clima, así que aplicar tela asfáltica es una de las formas más beneficiosas de impermeabilizar un cobertizo.

Método 1
Método 1 de 3:

Impermeabilizar la estructura del cobertizo

Descargar el PDF
  1. Si construyes un cobertizo nuevo, es importante hacerlo sobre los soportes en vez del piso directamente. Usa bloques de cemento u otro soporte de piedras, o usa madera tratada para hacer el marco que lo mantenga despegado del piso. [1]
    • Construir el cobertizo sobre soportes evita la absorción de las aguas subterráneas.
    • Tus opciones son limitadas si el cobertizo ya está apoyado directamente en el piso. Puedes usar una maquinaria pesada para levantar el cobertizo y agregar una estructura de soporte debajo del mismo.
    • Por lo general, los cobertizos construidos por profesionales están despegados del piso.
  2. Ve a la ferretería y recorre el pasillo de pinturas o habla con un empleado. Escoge una pintura para exterior que tenga una etiqueta que indique que es impermeabilizante. Pinta todo el exterior, incluyendo los cuatro lados y el techo.
    • Esto crea una barrera repelente al agua para que no se absorba.
    • Si pintas y además recubres el techo, pinta el techo entre la limpieza y la aplicación del nuevo recubrimiento.
  3. Toma una pistola de calafateo y masilla exterior multipropósito. Busca detenidamente huecos en las esquinas y los bordes. Revisa las paredes y el techo para encontrar agujeros o espacios entre las tablas. Rellena cualquier hueco que encuentres con masilla.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Asegurar las aperturas y aislar el cobertizo

Descargar el PDF
  1. Cierra siempre las puertas y asegúrate de que encajen firmemente en el cobertizo para que nada entre. Si hay ventanas abiertas, asegúrate de que cierren bien siempre que no estés en el cobertizo. Revisa las puertas y ventanas para detectar posibles huecos que tengas que rellenar.
  2. Si las ventanas y puertas no tienen sellante de espuma, agrega un poco. La cinta aislante de espuma generalmente viene en un rollo, y es fácil de colocar alrededor de los marcos y las ventanas. Crea un sello de los huecos entre las puertas y las ventanas, y el marco de la edificación.
  3. El aislamiento crea una capa impermeabilizante alrededor de la estructura interna del cobertizo. Grapa el aislamiento en las viguetas de soporte, no en el panel exterior. Aísla el techo y las paredes. [2]
    • El envoltorio de burbujas es una forma económica y efectiva de aislar un cobertizo, pero también puedes usar un aislamiento estándar de fibra de vidrio.
    • Aplicar el aislamiento en las viguetas crea un bolsillo de aire pequeño entre el mismo y el panel exterior, lo que ayuda a reducir la humedad.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aplicar tela asfáltica

Descargar el PDF
  1. Mide el largo y ancho de un lado del techo. Multiplica estos números para obtener el área de ese lado. Si el cobertizo tiene un marco básico en forma de A, multiplica ese número por dos para conocer el área total del techo. Si el techo tiene una forma irregular, determina el área de cada parte del mismo. [3]
    • Es posible que tengas que usar una escalera para llegar al techo. También puedes pedirle a alguien que se suba a otra escalera en el otro extremo del techo para ayudarte.
    • Escribe los números para no olvidarlos.
  2. Ve a la ferretería o tienda de mejoras para el hogar y busca la tela asfáltica. Usa los números del área del techo que has escrito al medir para asegurarte de comprar la cantidad suficiente para cubrir todo el techo. [4]
    • Si hay varias opciones de tela asfáltica, tendrás que escoger lo que se adecúe a tu presupuesto y parezca de buena calidad.
  3. Súbete a la escalera con algún tipo de espátula. Lo más efectivo es usar una espátula o un palo largo. Coloca la herramienta debajo de la tela o las tejas viejas y llévala hacia adelante y atrás para que el revestimiento se afloje. Si la tela está clavada o pegada con firmeza, esto puede tomar bastante tiempo.
    • Asegúrate de tirar la tela a la basura una vez que la quites por completo.
  4. Usa un martillo de orejas u otra herramienta para quitar clavos y jala aquellos que estén torcidos o sobresalgan desde el techo. Puedes dejar cualquier clavo que esté martillado al ras en el armazón del techo. Usa un paño húmedo para limpiar la superficie si está sucia. [5]
    • Asegúrate de tirar los clavos en una cubeta o un cubo de basura para que no terminen distribuidos por el jardín. Los clavos sueltos pueden reventar las ruedas de las cortadoras de césped o terminar en el pie de una persona si los dejas en el piso.
  5. Como se ha mencionado, la pintura impermeabilizante o la imprimación agregan una capa adicional de sellante, por más que cubras el techo con tela asfáltica. Pinta el techo al mismo tiempo que pintas el resto del cobertizo, o pinta por separado cuando te enfoques el aplicar la tela.
  6. Desenrolla la tela en sentido horizontal a lo largo del techo. Asegúrate de sujetar la tela aproximadamente a 2,5 cm (1 pulgada) sobre el borde del techo para que el agua se escurra. [6]
    • El ancho de los rollos que hayas comprado y el tamaño del techo determinarán cuántos pedazos de tela necesites.
  7. El tipo exacto de clavo que uses puede variar, pero es importante usar clavos galvanizados para que no se oxiden. Martilla los clavos en la tela a medida que la desenrollas para que se mantenga en su lugar. Clava alrededor de todo el perímetro, poniendo un clavo cada 30 cm (1 pie). [7]
    • Tendrás que usar clavos de aproximadamente 20 milímetros (4/5 de pulgada) de largo para asegurarte de que atraviesen la tela y queden asegurados en el techo.
  8. Una vez que claves el primer pedazo en su lugar, desenrolla otro en sentido horizontal, como has hecho antes. Asegúrate de que se superponga un poco con respecto al primero para promover el flujo de agua. Clava el segundo pedazo en su lugar como antes.
    • Cubre el lado completo del techo de esta forma. Es posible que solo necesites uno o dos pedazos, dependiendo del tamaño del techo y del rollo de tela. Si solo necesitas un pedazo, sigue con el otro lado del techo.
  9. Cubre la segunda parte del techo de la misma forma que has cubierto la primera. Comienza por la parte inferior y deja colgar un poco de tela sobre el borde. Clava en su lugar mientras trabajas. Asegúrate de superponer cada pedazo sobre el anterior.
  10. Cuando apliques la tela en ambos lados del techo, extiende un pedazo final en el extremo superior del techo. No es necesario que uses un pedazo que tenga el ancho total del rollo. Córtalo para que tenga 30 cm (1 pie) y asegúrate de que cubra las grietas del vértice y superponga cada lado del techo.
    • Dado que la tela de los lados del techo formará una grieta en la parte superior, es importante cubrirla con un pedazo final.
    Anuncio

Consejos

  • Si tu cobertizo es más grande, considera la posibilidad de contratar a un contratista profesional o un empleado de mantenimiento para impermeabilizar el techo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • pintura impermeabilizante y suministros de pintura
  • masilla y pistola de calafateo
  • cinta aislante de espuma
  • aislamiento o envoltorio de burbujas
  • cinta métrica
  • tela asfáltica
  • escalera
  • espátula
  • martillo
  • agua caliente
  • cubeta
  • trapo
  • clavos galvanizados

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1954 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio