PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aunque los estudios demuestran que la genética contribuye con el 40 a 80 % de tu CI, no se puede hablar de un número fijo. Con un par de trucos, tú puedes aumentar tu CI por encima del índice estándar. La dieta y la rutina correctas pueden hacer maravillas. Lo único que se encuentra en el medio del camino de ser el próximo genio del mundo eres tú. ¿Estás listo?

Parte 1
Parte 1 de 3:

Cambiar tu rutina

PDF download Descargar el PDF
  1. Desafía tu cerebro para crear nuevas conexiones y caminos haciendo las cosas que normalmente haces en piloto automático de manera diferente. Cepíllate los dientes con tu mano no dominante. Camina alrededor como si estuvieras retrocediendo en el tiempo. Habla contigo mismo en un idioma distinto. Cualquier cosa que puedas hacer para mezclarlo todo, ¡hazlo!
    • Al hacerlo creas nuevos caminos y conexiones en tu cerebro. Muy a menudo, das por sentado lo fácil que es la vida, especialmente una vez que obtienes los conocimientos básicos. Cuando mezclas todo, tu cerebro tiene que volver a aprender habilidades, lo que lo desafía aún más.
  2. Medita . Hay muchos estudios que respaldan la idea de que meditar no solo es bueno para los niveles de estrés y el estado de ánimo, sino que también es bueno para el funcionamiento del cerebro. [1] Está demostrado que mejora el fluido sanguíneo al cerebro, la paciencia, la concentración y la memoria. Además, es totalmente relajante.
    • Prueba 30 minutos cada día. Puedes dividirlos en bloques de 15 o 10 minutos, 2 o 3 veces al día. Es preferible hacerlo al despertar, después de hacer ejercicios y por la noche antes de ir a dormir.
  3. Una alternativa mucho más segura a tomar medicinas "inteligentes" es tomar suplementos naturales. Solo asegúrate de tomar la cantidad correcta hablando antes con tu doctor. Todos los suplementos que siguen están respaldados por una investigación científica:
  4. Los estudios de Win Wenger demuestran que la respiración se correlaciona con la capacidad de atención. Prueba nadar bajo el agua o correr. Si no, puedes hacer cualquier ejercicio aeróbico. Haz ejercicios dos veces al día por 45 minutos al despertarte y antes de acostarte. Preferiblemente, al terminar los ejercicios debes seguir con la meditación.
    • Además, esto es bueno para tu cintura. El ejercicio, a su vez, puede mejorar tu estado de ánimo. Mientras más endorfinas liberes durante las sesiones de ejercicio, tu cerebro estará más activo y te sentirás mejor.
  5. Algunas personas alcanzan el clímax del pensamiento a las 9 de la mañana. Algunas a las 9 de la noche. Otras incluso a las 3 a. m. o cuando sea que hayan terminado su tercera taza de café. Ya que todos son diferentes, duerme cuando tu cerebro lo desee. ¿Trabajas mejor de noche? Entonces ve a dormir tarde. No eres un perezoso al hacerlo, eres sabio.
    • Trata también de dormir 7 horas seguidas por la noche. Cuando estás cansado, tu cerebro no funciona al 100 %. Reduce tu capacidad de hacer lo que crees que puedes hacer, algo así como ponerte en el modo de hibernación, lo que solo te permite hacer lo que se debe para mantenerte vivo y respirando.
  6. El Adderall y el Ritalin son psicoestimulantes que pueden hacerte sentir con más energía (si no tienes TDAH) y poner tu cerebro en alerta máxima, elevando temporalmente tus sentidos. Las personas toman cada vez más estos medicamentos para derrotar a la competencia, lo que las convierte momentáneamente en "súper humanos". Algunas veces, para perjuicio de ellas.
    • Es demasiado fácil abusar de estos medicamentos, así que no son muy recomendables. Debes conocer tu propia tolerancia y debes saber que estos medicamentos pueden ser muy peligrosos. También debes saber que ningún efecto dura para siempre, finalmente caerás.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Practicar tus habilidades

PDF download Descargar el PDF
  1. Haciendo a un lado la genética, la educación es un factor importante que contribuye con tu CI. Trata de leer algo de ciencias, como las matemáticas y la física. Las ciencias aumentan tu entendimiento del mundo, lo que a su vez mejora la comprensión, el vocabulario, las nociones espaciales y matemáticas y la lógica.
    • Puedes probar la opción OpenCourseware del MIT, la cual ofrece notas, planes de estudio y pruebas de aproximadamente 1800 cursos oficiales. También puedes probar Coursera, KhanAcademy o incluso YouTube.
  2. Para evitar la demencia y mantener a tu cerebro revoloteando a altas velocidades, asegúrate de hacer rompecabezas y juegos con regularidad, lo que significa (en estos tiempos) pasar más tiempo en el internet y en tu teléfono. Descarga aplicaciones como Lumosity [6] , What Saying, Quiz Up y otros juegos que permitan que tu cerebro se ejercite. Deja de jugar Candy Crush y pasa más tiempo mejorando tu CI.
    • La escala Wechsler de inteligencia para adultos y el test de Stanford-Binet no miden la inteligencia en una forma singular y simple. En vez de eso, tienen una serie de problemas que miden tu habilidad para procesar las cosas de manera rápida, entender lo que se te dice y reconocer las secuencias. [7]
  3. Así como tuviste que tomar cuatro veces la prueba de Química en la escuela para pasar, las pruebas de CI no son del todo diferentes. Tienen la misma estructura básica y los mismos tipos de preguntas. Por eso, mientras más las tomes, mejor las harás.
    • Las pruebas que puedes tomar gratuitamente no son como las pruebas reales que puedes tomar por medio de un centro profesional o un psiquiatra. Si quieres tu CI real, tendrás que tomar una prueba seria. Generalmente, tienes que hacer un pago, así que siempre trata de hacer tu mejor esfuerzo.
  4. Cuando haces las mismas cosas día tras día, el cerebro funciona como en piloto automático, se deja de sentir estimulado y cómodo en su entorno. Sin embargo, cuando tienes nuevas experiencias, el cerebro se despierta y lo toma todo para apresurar el cambio. Así que en lugar de poner ese DVD esta noche busca un museo, un show o un nuevo lugar para darte una vuelta y mantener tu reloj mental girando con fuerza.
    • Incluso el solo hecho de visitar un nuevo lugar o probar una nueva comida es una buena experiencia. Al hacerlo amplias tu conocimiento, por lo que tendrás más información para tomar mejores decisiones en el futuro. Sin embargo, mientras más diversas sean las experiencias, mejor. Considéralo una excusa para unas vacaciones exóticas.
  5. Aprender activamente cosas nuevas ayuda a tu cerebro a asimilar la información y puede ayudarte a hacer conexiones que antes no eran posibles. Aprender una nueva habilidad, como jugar ajedrez o lacrosse, hacer malabares o cualquier cosa que no hayas hecho antes, puede ayudar a tu cerebro de maneras que nunca pensaste. [8]
    • Aprender otro idioma es una buena manera de lograr que el cerebro trabaje en nuevas áreas. No solo enciende centros del cerebro que nunca usaste, sino que es aplicable en el mundo real y es excelente para empezar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cambiar tu dieta

PDF download Descargar el PDF
  1. Las proteínas tienen la capacidad de incrementar la producción de neurotransmisores de tu cerebro y, a su vez, aumenta los niveles de norepinefrina y dopamina, todo lo cual aumenta el estado de alerta y las habilidades para resolver problemas. [9]
    • Es especialmente importante que estés preparado y con muchas ganas de empezar el día en el desayuno. El azúcar en el desayuno solo te lleva a un desplome en un par de horas, afectando tu rendimiento y dejándote incluso más hambriento que al principio.
  2. [10] El chocolate negro está lleno de antioxidantes y cargado con flavonoles. También es rico en magnesio, en vitaminas A, B1, B2, D y E. Es una fuente poderosa de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Esto asegura que tu cuerpo se mantenga saludable y fuerte.
    • Por supuesto, no consumas en exceso. Está bien consumir entre 1 y 5 onzas al día.
  3. Este pequeño nutriente aumenta el flujo de sangre al cerebro. [11] Puedes encontrar vitamina B en las verduras de hojas verdes, en el trigo integral, en la carne, en los huevos y en el queso. Solo asegúrate de no consumirlos en exceso. Habla con tu doctor para saber cuál es la cantidad apropiada para ti.
    • El ácido fólico, la riboflavina, la tiamina y la niacina son parte de la estructura de la vitamina B. Cuando recibes vitamina B, recibes una fuente de beneficios todo en uno.
  4. Muchos estudios han probado que una dieta saludable está vinculada a un CI más alto, especialmente en los niños. Para mantener a tu cerebro funcionando de manera óptima, aléjate de la comida chatarra (como las galletas y las papitas) y de la comida procesada. Cocina en casa para ayudar a tu cerebro y a tu presupuesto. [12]
    • Los vegetarianos tienen un CI mas alto en general, aproximadamente 5 puntos más en ambos sexos. [13] Para obtener el estímulo adicional, practica el hábito de no comer carne.
  5. Se ha demostrado que el ayuno intermitente incrementa la potencia del cerebro y aumenta los niveles de funcionamiento. [14] El ayuno intermitente es en donde no comes por 16 horas y comes abudantemente por 8. Eso podría significar la restricción calórica, dependiendo de cómo lo hagas.
    • También puedes usar esta técnica para controlar tu peso. Practica el ayuno intermitente con frecuencia y comprueba los excelentes resultados en términos de perder peso. Solo asegúrate de hacerlo con seguridad. Ayunar no es para todos, algunas personas no deben hacerlo (por ejemplo, las personas ancianas, las mujeres embarazadas, los niños, etc.).
    Anuncio

Advertencias

  • No pongas demasiada presión sobre tus hijos. Los niños necesitan motivación en principio y si los presionas mucho y agresivamente sin la motivación que necesitan, no la encontrarán en la materia que tratas de enseñarles y pueden tener dificultades de manera permanente para aprender dicha materia.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 89 791 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio