Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si vives en zonas costeras, necesitarás tener una protección adecuada. Contar con el equipo apropiado puede ayudarte a proteger tu casa y todas tus pertenencias de los huracanes y de los vientos de fuerza tropical. Este artículo te indicará cómo instalar persianas para huracanes.
Pasos
-
Extrae las partes y colócalas en la entrada o en el césped cerca de la ventana que vas a proteger. Cada parte debe estar numerada y preperforada.
-
Coloca el riel de rodadura superior sobre la parte de arriba de la ventana. Nivela y marca la pared para alinearla con los agujeros preperforados.
-
Sujeta esta parte con anclas y tornillos para concreto de 57.150 mm (2.25 pulgadas). La parte final de los tornillos deben permanecer fuera hasta que se coloquen los costados de los rieles. Asegúrate de que el riel esté nivelado.
-
Coloca las ruedas en la parte superior y asegúrate de que los pernos queden hacia afuera. Ajusta las cortinas lo necesario para que estén lejos de los extremos del riel. Cada rueda ensamblada debe estar marcada al lado derecho o izquierdo.
-
Sujeta un lado del panel con anclas y tornillos para concreto de 57.150 mm (2.25 pulgadas). Verifica que el panel esté derecho y nivelado con la pieza superior. La parte pequeña del panel lateral debe quedar hacia afuera con dirección a la ventana.
-
Sujeta la parte inferior del panel con las anclas y tornillos para concreto de la misma medida. Inserta los casquillos en la parte posterior de las cortinas dentro los surcos en la parte inferior del riel.
-
Coloca las tiras de inicio de las cortinas a los paneles laterales con los tornillos suministrados.
-
Verifica que los lados del acordeón cierren y se aseguren apropiadamente.
-
Si deseas, sella alrededor de la persiana de acordeón.Anuncio
-
Verifica que los números del marco expandible (BOF, por sus siglas en inglés) coincidan con los números de los marcos de la persiana.
-
Coloca el marco expandible contra la ventana y fija un sujetador (usualmente un tornillo) en la esquina superior del marco.
-
Coloca el último panel lateral utilizando las mismas instrucciones que al principio.
-
Asegúrate de que el marco esté alineado con la ventana y coloca otro tornillo en la esquina inferior del lado opuesto. Este tornillo debe estar en diagonal al primero.
-
Coloca el resto de los tornillos dentro de los agujeros previstos.
-
Si deseas, coloca tapones de plástico dentro de los agujeros sobre el marco expandible y sella alrededor del marco.
-
Sujeta los marcos de la persiana con el marco expandible por los agujeros pre-perforados del centro superior con los tornillos previstos. Instala el resto de los tornillos dentro de los agujeros de la bisagra.
-
Coloca piezas de caucho a cada esquina inferior del marco de la persiana Bahama y ciérralo.
-
Marca el centro de las láminas en el marco externo y marca el centro de las láminas.
-
Perfora el centro de las láminas con las brocas incluidas.
-
Taladra utilizando una broca tamaño 7.
-
Cierra las persianas e inserta un tornillo de 6.35 mm (25 pulgadas) en las láminas y marcos expandibles.
-
Quita los tornillos de la lámina para instalar la barra y empuja la persiana hacia afuera.
-
Ubica la varilla en la lámina sobre el marco de la persiana y un agujero de 10 mm (⅜ pulgadas) al final del marco expandible. Coloca los tornillos nuevamente en la persiana expandible.Anuncio
-
Apoya la persiana horizontalmente con las “orejas” hacia arriba.
-
Mide la caja de la persiana y sus bordes para asegurarte de que mide 203 mm (8 pulgadas) más que la ventana o puerta.
-
Sujeta los rieles de alineación a la base de la caja y apoya la estructura contra una pared hasta que esté encuentre lista para levantarla.
-
Asegura el agujero del riel más alto y ubica la estructura sobre la ventana en la posición correcta. Nivela la estructura y marca las ubicaciones de otros agujeros en el riel.
-
Marca una línea vertical entre el extremo del casquillo operativo y el riel de alineamiento.
- Haz una línea recta en donde se una el lado operativo del riel de alineamiento con el extremo del casquillo. Marca la punta del extremo del casquillo. Coloca la persiana en el piso nuevamente.
-
Mide 15.875 mm (⅝ pulgadas) desde la línea vertical hacia la ventana. Si la persiana tiene una salida superior, también debes medir 19 mm (¾ pulgada) desde la línea superior que dibujaste.
-
Taladra los agujeros marcados incluyendo el agujero “control” para la correa que debe ser de 75 pulgadas (19 mm). Es importante que este agujero esté derecho y uniforme.
-
Asegura la correa a través del agujero y sujeta la estructura con el soporte de la pared con tornillos de anclaje para concreto.
-
Verifica el espacio y deja la persiana en su lugar. Quita la capa protectora de la persiana y sujeta la caja con la pared utilizando tornillos planos.
-
Coloca la manivela manual en una superficie sólida y quita la capa. Quita el engranaje de plástico más grande y pasa la correa.
-
Asegúrate de que el extremo de la correa tenga un nudo firme y jálalo para ubicar el nudo en el engranaje. Instala los motores y vuelve a colocar la capa. Asegura los tornillos en la capa nuevamente.
-
Ubica la caja de la manivela, contacta un electricista calificado y conecta los alambres en el sofito. Asegura la caja de la manivela con los tornillos.
-
Prueba la persiana para asegurarte de que se enrolle hacia arriba y abajo correctamente. Sella los bordes exteriores y quita cualquier capa protectora.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Kit de persianas para huracanes
- Perforador
- Tornillos extras y anclajes de concreto
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 6875 visitas.
Anuncio