Descargar el PDF
Descargar el PDF
En lo que concierne reemplazar un lavavajilla, tal vez no necesites contratar un plomero. Es algo muy fácil de hacer y puedes hacerlo tú mismo. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación. Lo que asumimos aquí es que tú estás reemplazando un lavavajillas viejo con uno nuevo.
Pasos
-
Cierra el grifo de agua. Corta el flujo de agua cerrando la llave. En general, la llave de agua se encuentra debajo del fregadero.
-
Prueba el agua. Abre el grifo de agua caliente en el fregadero para saber si el agua está cortada. En las casas viejas, la llave para cerrar el agua puede estar dañada y tal vez necesite ser reemplazada. Si este es el caso, entonces necesitarás cerrar la válvula principal de agua dentro de la casa o en la calle.
-
Corta la electricidad. En el panel de servicio eléctrico, corta la electricidad que alimenta al lavavajillas.
-
Prueba la electricidad. Prueba si funciona la electricidad para asegurarte de que esté apagada. Los paneles eléctricos pueden estar mal etiquetados, especialmente si es una casa vieja.Anuncio
-
Quita los tornillos que acoplan el lavavajillas. Encima del reborde del lavavajillas, encontrarás unos tornillos. Desenróscalos con un destornillador para sacarlos.
-
Quita la cubierta. Ahora saca la cubierta inferior.
-
Cubre los cables. Al final de los cables, coloca un capuchón de rosca. Ahora saca los cables de los tornillos de terminal y apártalos del camino.
-
Ubica dónde se encuentra el suministro de agua. Busca dónde está el suministro de agua, usualmente está localizado debajo del lavavajillas.
-
Corta el suministro de agua. Desconecta la red de suministro de agua de la entrada de agua sacando la tuerca.
-
Quita la manguera. Afloja la abrazadera y saca la manguera para desconectar la manguera del desagüe de debajo del fregadero.
-
Ahora puedes mover el lavavajillas. Después de desconectar todos los aditamentos, coloca una manta en frente del lavavajillas viejo, levántalo despacio y colócalo sobre la misma.
-
Prepárate para un desastre. Ten una toalla a mano porque en el proceso de levantar el lavavajillas viejo y colocarlo sobre la manta, algo de agua se puede chorrear. Si esto sucede, sólo límpialo con la toalla.
-
Limpia el lugar. Ahora que sacaste el lavavajillas viejo, limpia el lugar donde estaba puesto y donde instalarás el nuevo lavavajillas.Anuncio
-
Coloca el lavavajillas en posición. Ponlo el nuevo lavavajillas en posición, de espaldas.
-
Conecta la manguera. Conecta la manguera de desagüe con una abrazadera de compresión.
-
Coloca los accesorios. Envuelve la conexión de la entrada de agua con cinta de teflón y coloca el accesorio de latón, en unos 90 grados, que se usa para conectar la entrada de agua; también se lo conoce como un codo para lavavajillas de 90 grados.
-
Desliza el nuevo lavavajillas dentro. Atornilla las patas delanteras del nuevo lavavajillas para que puedas deslizar la unidad en su lugar. Mientras tanto, haz que alguien te ayude a jalar la manguera de desagüe debajo del fregadero mientras lo haces.
-
Conecta la entrada de agua. Conecta la entrada de agua debajo del lavavajillas al codo de lavavajillas de 90 grados.
-
Coloca el cable. Pasa el cable eléctrico a través de casquillo en el lavavajillas y ajústalo para que no se pueda salir el cable.
-
Conecta los cables. Ahora haz todas las conexiones eléctricas, el cable de tierra al tornillo verde, cable blanco al cable blanco, y el cable negro al cable negro. Usa un capuchón de rosca para asegurar la conexión.
-
Conecta la manguera. Conecta la nueva manguera de desagüe a su posición original.Anuncio
-
Llena la entrada de agua. Llena la entrada de agua abriendo el grifo de agua caliente.
-
Verifica que no haya fugas. Verifica cuidadosamente que no haya ninguna fuga.
-
Prueba las conexiones. Si ocurre una fuga, verifica de nuevo las conexiones e intenta de nuevo.
-
Ajusta la altura. Ajusta las patas delanteras del lavavajillas y colócalas de manera que el mismo se pare bien.
-
Coloca los tornillos de montaje. Coloca los tornillos de montaje pequeños en la parte de abajo de la encimera a través del reborde para sujetar el lavavajillas a la encimera.
-
Enciende la electricidad. Enciende la electricidad y tu lavavajillas está listo para usarse.Anuncio
Consejos
- La mayoría de los lavavajillas nuevos tienen instrucciones similares para ese tipo de lavavajillas.
- Asegúrate de que uses una entrada de agua trenzada de acero inoxidable. De esta manera durará mucho más. No trates de usar la antigua, es mejor usar una nueva.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que el nuevo lavavajillas sea del mismo tamaño que el viejo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Destornillador
- Multímetro
- Alicate de junta deslizante
- Alicate puntiagudo
- Llave inglesa ajustable
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 46 145 visitas.
Anuncio