PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los sistemas sépticos se usan principalmente en áreas rurales donde el tratamiento de aguas residuales no está disponible. En estas áreas rurales, se usan dos tipos de sistemas: 1. Alimentación por Gravedad y 2.Sistemas Alternativos incluyendo Unidades de Tratamiento Aeróbico (ATUs). Los sistemas alternativos por lo general incluyen bombas eléctricas. Este es un proyecto recomendado para un profesional con experiencia en el campo, debido al riesgo potencial al ambiente por la polución al cauce de los ríos. Sin embargo, es posible que en varias jurisdicciones en EE. UU. el dueño de una propiedad individual que sepa cómo operar maquinaria pesada pueda usar una retroexcavadora para instalar un sistema séptico.

Método 1
Método 1 de 2:

Sistema de alimentación por gravedad

PDF download Descargar el PDF
  1. Reúne el equipo y herramientas necesarias para la excavación (tractor retroexcavador, zanjadora, pala, nivel topográfico con su vara, cañería perforada de PVC, material de relleno, pegamento de PVC, acoplamientos de PVC, sierra de mano, escofina.
  2. En algunas áreas, también podrían incluirse permisos federales.
    • Parte del proceso de los permisos incluirá, probablemente, una prueba para determinar el tipo y tamaño del lecho filtrante que vas a necesitar para el sistema que vas a instalar. La prueba puede ser hecha por el inspector de salubridad local o un laboratorio de pruebas particular. Esto dependerá de las regulaciones de tu localidad. Una vez tengas el permiso en tus manos puedes empezar con la instalación de tu sistema.
  3. No usa otros sistemas mecánicos más que la gravedad para descargar el desperdicio del tanque. Además, requiere solo de un tanque aeróbico dividido de concreto y una cañería incrustada en grava.
  4. 4
    Excava un agujero lo suficientemente grande como para colocar en él el tanque aeróbico de concreto por debajo de la superficie. El tanque por lo general viene en dos partes. La parte de la base muestra la división del tanque. La siguiente sección recibe el material efluente de la casa o edificio. Después de la descomposición bacterial inicial, el efluente fluye hacia la segunda sección donde se descompone aún más, antes de que llegue a tu lecho filtrante.
    • Traza y excava tu lecho filtrante según lo determinado por la prueba hecha durante el proceso de obtener el permiso. Cuando traces y excaves, recuerda mantener un flujo positivo entre el tanque y el campo de drenaje.
  5. Coloca (en la mayoría de las jurisdicciones) unos cuatro centímetros de roca de drenaje lavada de una fosa de grava cercana alrededor de la cañería. Esto es necesario para mantener la cañería estable. Revisa los requerimientos sanitarios de tu localidad para el tamaño de la incrustación necesaria y el tamaño de la grava. La cañería perforada en un lecho filtrante no tiene pendiente en sus extremos y tiene extremos truncos.
  6. 6
    Cubre la cañería y el tanque una vez que tengas luz verde por parte del inspector de salubridad. Todas las áreas que dependan de las reglas del departamento local de salud requerirán una tela de filtrado especial, papel periódico, cuatro pulgadas de paja o papel de construcción sin tratar para cubrir la roca de drenaje antes de cubrirla con material de relleno.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Sistemas sépticos alternativos

PDF download Descargar el PDF
  1. La cámara de bombeado, también conocida como tanque de presión o tanque de dosificación, contiene la bomba eléctrica que se utilizará para mover el efluente de lugar a lugar y, más tarde, hasta el lecho filtrante para su eliminación final.
    • Prepara la cámara de bombeado como lo hiciste con el tanque séptico. La cámara de bombeado contiene la bomba de efluente y flotadores para bombear hacia el lecho filtrante en intervalos de tiempo medidos o programados. Este es un sistema sellado. La instalación eléctrica por lo general requerirá de un electricista licenciado para satisfacer las regulaciones estatales. En áreas con agua subterránea alta, asegúrate de que la cámara de bombeado u otras unidades de tratamiento aeróbico estén vacías la mayor parte del tiempo. Estos tanques deberán ser protegidos contra flotación con el uso de peso extra u otras estructuras protectoras.
  2. Los detalles de la construcción, incluyendo la disposición de todos los drenajes fuera de la casa, la ubicación y profundidad de todos los tanques, la ruta y profundidad de las líneas presurizadas de efluente y otras partes del sistema, como el lecho filtrante y cualquier otra unidad de tratamiento aeróbico, deben concordar con los planos del sistema séptico aprobado por el departamento de salud del condado local.
  3. Anuncio

Consejos

  • El uso de aditivos bacteriales aeróbicos (disponibles en la mayoría de tiendas para proyectos personales), cuyos fabricantes claman periódicamente que mantienen el sistema saludable y trabajando bien, es controversial. El tanque séptico es un ambiente anaérobico (húmedo) donde la mayoría de las levaduras y otros aditivos tendrán poco o ningún efecto sobre el drenaje. Algunos instaladores de la vieja escuela, cuando quieren poner un aditivo, ponen una paleada de lodo residual o un gato muerto en un tanque nuevo para “empezar el proceso”. Lo que ingresa naturalmente al tanque es todo lo que se necesita. La porción aeróbica (húmeda o seca) del sistema son cientos de pies cuadrados de lecho filtrante donde los aditivos no harán mucho aún si llegasen a cubrirlo todo. No hay estudio independiente alguno sobre el uso de los aditivos en sistemas aditivos publicado por revistas científicas serias disponible en el país. El departamento de salud de tu comunidad confirmará esta opinión.
  • Cada paso del proceso de construcción involucrará una inspección por parte del inspector de salubridad antes de continuar o cubrir el trabajo.
  • Se aconseja el uso de arena como relleno, en caso sean líneas presurizadas, para minimizar el daño causado por suelo movedizo que tiene una alta concentración de arcilla. Las líneas presurizadas pueden moverse también cuando las bombas se prenden y apagan. Una cubierta de arena, de unos 15 cm en todos los lados de la línea, evitará que cualquier roca afilada del piso o del relleno perfore la cañería con el paso de los años.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando instales la cañería perforada en el lecho filtrante, asegúrate de no colocar los hoyos de la cañería hacia abajo. La cañería perforada de desagüe ASTM 2729 tiene perforaciones en ambos lados de la cañería y debe colocarse al nivel con la línea pintada sobre la cañería mirando hacia arriba. Todas las secciones de la cañería perforada están pegadas juntas y el extremo de cada una es trunco. De esta manera cuando las aguas residuales entran a la cañería, se llenará hasta la altura de los hoyos y se rebalsará por todos ellos, usando así el lecho filtrante entero. Si colocas la cañería perforada en cualquier pendiente dirigirá toda el agua hacia el hoyo más bajo en la cañería, creando una concentración de desagüe en solo una pequeña parte del lecho filtrante.
  • En algunas jurisdicciones de salud, puedes usar el agua residual para regar el césped o plantas ornamentales, árboles, huertas y árboles frutales. Sin embargo, el agua debe ser tratada primero por el sistema (tratamiento terciario incluyendo desinfección) para asegurarse de que los patógenos (gérmenes) del sistema séptico no se liberen al ambiente. Revisa con el departamento de salud de tu localidad si esta práctica, conocida como “reúso” está permitida en tu área.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tractor retroexcavador
  • Zanjadora
  • Pala
  • Nivel topográfico láser con su vara o tránsito de supervisor
  • Tanques sépticos
  • Cañería perforada de PVC
  • Material de relleno
  • Pegamento de PVC
  • Acoplamientos de PVC y un filtro de salida para el tanque séptico
  • Sierra de mano
  • Escofina
  • Bombas de efluente y flotadores si fueran necesarios
  • Si es un sistema alternativo, un panel de control

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 22 956 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio