Descargar el PDF
Descargar el PDF
Al agua natural que tiene una excesiva cantidad de minerales se le conoce como agua dura. El agua dura no disuelve muy bien el jabón ni el detergente y deja cascarillas que manchan los baños y los fregaderos. Puedes reducir la cantidad de minerales del agua instalando un suavizador de agua y así poder brindarle agua suave a los miembros de tu familia.
Pasos
-
Lee las instrucciones que vinieron con el suavizador de agua antes de empezar con la instalación.
-
Cierra la línea de ingreso de agua a tu casa y apaga el calentador de agua.
-
Abre todos los grifos interiores y exteriores de tu hogar para drenar todas las líneas de agua antes de iniciar la instalación.
-
Coloca el acondicionador de agua en un área seca, segura y que sea nivelada. La mayoría de suavizador de agua tienen dos tanques que debes colocar juntos.
-
Mide la distancia entre la línea de agua fría y los puertos de entrada del tanque del suavizador de agua con una cinta métrica. Corta un pedazo de tubería de cobre de esa longitud y suelda los accesorios en los extremos. La instalación de un suavizador de agua requiere que hagas un poco de soldadura.
-
Sigue las instrucciones del fabricante para instalar el tubo de descarga en el cabezal del suavizador de agua.
-
Pasa el tubo de sobrecarga, que está en uno de los lados del tanque, y el tubo de descarga hacia un drenaje. Debes proveerle una fuente de drenado al suavizador de agua.
-
Coloca la válvula de derivación en el cabezal del suavizador. Ajusta los tornillos de las agarraderas de acero inoxidable con un destornillador para fijar la válvula. Debes asegurarte de tener todas las herramientas necesarias a tu disposición cuando empiezas con la instalación.
-
Conecta el tubo de cobre que brinda agua a la válvula de derivación. Utiliza una llave para ajustar las tuercas del tubo. No ajustes demasiado las tuercas cuando hagas la instalación.
-
Conecta el tubo de cobre con la línea de agua.
- Soba los accesorios y las tuberías con lana de acero. Debes soldar los accesorios a los tubos.
- Suelda los accesorios aplicando fundente para soldaduras y derritiéndolo con una antorcha de propano.
-
Enciende el calentador de agua y vuelve a abrir la línea de ingreso de agua.
-
Enchufa la válvula de control y coloca alrededor de 15 litros (4 galones) de agua en el tanque de salmuera. La instalación del suavizador de agua incluye configurar el tanque de salmuera y aparte debes agregar 18 kg (40 libras) de cloruro de potasio o cloruro de sodio en la unidad.
-
Pon el suavizador en modo estela y configura la válvula de derivación en posición de servicio. Para insertar el suavizador de agua, abre la válvula de la línea de agua a un cuarto de su posición para dejar que el oxígeno corra desde la línea de drenado.
-
Abre por completo la válvula de la línea de agua cuando aparezca una flujo de agua constante en el drenaje.
-
Deja que el suavizador realice todo el ciclo de estela luego de terminar con la instalación.
-
Verifica que no haya fugas en el sistema. Si el agua escapa por algún lado, revisa las soldaduras y las tuercas. Vuelve a soldar o a ajustar las tuercas para reparar cualquier goteo.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Suavizador de agua
- Cinta métrica
- Soldador
- Accesorios
- Tubo de cobre
- Destornillador
- Llave
- Lana de acero
- Antorcha de propano
- Fundente para soldaduras
- Sal de cloruro de potasio o cloruro de sodio
Referencias
- http://www.caitechnologies.com/images/PDFs/Water%20Softener%20Installation.pdf
- http://www.hillwater.com/industrial-water-softeners.aspx
- http://www.blackanddecker.com/Step-By-Step-Detail.aspx?id=Blog:c2a72b18-629c-444d-a605-643c86467ba5Post:c3508f76-9c94-4790-900e-cee7e4bf390a&bPage=14&cPage=1&topic=
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 631 visitas.
Anuncio