Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo ofrece una breve introducción sobre cómo jugar Minecraft Pocket Edition, más comúnmente conocido como Minecraft PE.
Pasos
-
Compra Minecraft PE en la App Store. Este costará usualmente alrededor de 7 dólares.
-
Abre la aplicación. Verás un menú de inicio. Presiona Jugar para comenzar el juego.
-
Haz clic en "Nuevo" para comenzar a crear un mundo nuevo. Simplemente presiona en el botón "Nuevo" para elegir qué deseas jugar.
- Si deseas, da un nombre a tu mundo. No tienes que ponerle un nombre, pero si tienes muchos archivos guardados, darles nombres ayudará a distinguirlos.
- También puedes ingresar a un mundo de semilla. Estos son códigos que te llevan a mapas específicos. Sin embargo, no necesitas contar con uno de estos, ya que cualquier mundo sembrado sin una semilla tendrá los requisitos para un juego exitoso.
-
Elige un modo de juego. ¿Deseas jugar el modo Supervivencia o el Creativo?
- Creativo significa que tienes recursos ilimitados, puedes romper bloques instantáneamente y hacer cualquier cosa sin morir.
- El modo Supervivencia es cuando tienes recursos limitados y puedes morir, sufrir ataques de criaturas, caer de las alturas y más. Los recursos que tienes son aquellos que obtuviste con tus propias herramientas y pueden destruirse fácilmente por una enredadera cercana.
-
Presiona "Generar mundo".Anuncio
-
Utiliza el control analógico para moverte. El control de la pantalla tiene cinco botones: una flecha hacia arriba, una hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y un círculo en el centro.
- Para moverte hacia adelante, presiona la flecha hacia arriba.
- Para moverte a la izquierda, presiona la flecha que apunta en esa dirección.
- Para moverte a la derecha, presiona la flecha que apunta en dicha dirección.
- Para moverte hacia atrás, presiona la tecla que apunta hacia abajo.
- Para agacharte, presiona el botón del centro dos veces. Para ponerte de pie, presiona el botón del centro una vez.
- Para saltar, presiona el círculo de la derecha una vez.
-
2Solo en el modo Creativo, para volar, presiona el círculo de la derecha dos veces. Para elevarte y agacharte utiliza las flechas de arriba y abajo, respectivamente. Si deseas dejar de volar, desciende al suelo o presiona el círculo del centro dos veces.
-
Para destruir bloques, mantén presionado aquel que deseas romper.
- En el modo Creativo, esto sucede de forma instantánea. En el modo Supervivencia, no es así y algunas herramientas son necesarias para recoger algunos tipos de bloques.
-
Para colocar un bloque en tu inventario, presiona la opción "..." que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
-
Presiona la tecla X para salir del menú.
-
Coloca los bloques al presionar sobre un lugar. Aquel lugar que presiones se resaltará.Anuncio
-
1Conoce los trucos. El modo Creativo es muy diferente al de Supervivencia, así que es posible hacer cosas que no son posibles en este último modo.
- Puedes volar en el modo Creativo. Presiona el círculo central dos veces para hacerlo.
- Tienes acceso ilimitado a cualquier cosa que necesites, es decir que puedes construir lo que sea que desees. ¿Deseas construir una casa completamente de bloques de diamante? Adelante.
- En el modo Creativo, mantener presionado un bloque hará que lo rompas inmediatamente. Puedes incluso romper la roca madre y caer al vacío sin morir.
-
2¡Construye lo que desees! Se llama modo Creativo por una razón, haz lo que quieras en el mundo.
- No tienes que preocuparte por las criaturas que destruyen tus creaciones. En el modo Creativo, las criaturas que se generan no intentarán atacarte, independientemente del momento del día.
Anuncio
-
Obtén madera. Puedes encontrarla alrededor tuyo casi inmediatamente al comenzar el juego, en forma de árboles. Rompe los bloques y asegúrate de que se agreguen a tu inventario.
-
Dirígete al inventario. En la parte superior izquierda, habrá un botón con el nombre "Oficio". Presiónalo.
-
Desplázate hasta que encuentres la opción "Tablones de madera". Presiónala y crea los tablones. Estos son necesarios para crear la mayoría de las cosas en Minecraft.
-
Encuentra la Tabla de oficios. En Minecraft PE, las tablas de trabajo requieren 4 tablones de madera. Las tablas de trabajo se utilizan para crear la mayoría de los materiales en Minecraft. Créala y fíjala en algún lugar.
-
Obtén alimento. Esto es esencial para restablecer tu salud. Puedes ya sea preparar pan con trigo, guiso de hongos con hongos o cazar animales y cocinar la carne en un horno.
- Algunas criaturas dejan algunas cosas cuando se los asesina. Por ejemplo, las ovejas dejan bloques de lana, pero no dejan nada de carne. Matar una vaca te dará carne y cuero, los cuales pueden utilizarse más adelante.
- Asegúrate de no matar a todos los animales. Puedes criarlos.
-
Asegúrate de tener refugio y herramientas. Si planeas pasar la noche, necesitarás un refugio. No tiene que ser grande, bastará con algo que mantenga a las criaturas lejos.
- Solo puedes crear herramientas con la tabla de oficios (con algunas excepciones, tales como las antorchas). Las herramientas tales como picos, espadas y palas no pueden hacerse a través del inventario. Por esta razón, es buena idea llevar contigo una mesa de oficios, en caso el pico se rompa mientras lo utilizas.
- La madera y el oro son los materiales más débiles para cualquier herramienta. Una espada de madera produce menor daño y un pico de madera puede solo recolectar piedra y carbón. Lo mejor que se puede hacer es utilizar un pico de madera para obtener adoquines y luego utilizarlo para otras cosas, como espadas, hornos y picos para obtener metal.
-
Pelea con las criaturas de forma efectiva. Algunas de estas serán más difíciles de enfrentar que otras y la forma en que pelees puede hacer esto más fácil o difícil.
- Para las criaturas que atacan desde una distancia, tales como los esqueletos, es mejor utilizar un arco y flecha. Si no tienes arco y flecha, una espada servirá, pero esto hará que sea necesario que corras para evitar que te maten.
- Las criaturas como las arañas y los zombis pueden atacarse fácilmente con una espada. Los zombis caminarán lentamente directo hacia ti, de modo que es fácil golpearlos con una espada. Las arañas saltarán contra ti, así que asegúrate de estar listo para combatirlas.
- Ten en mente que las arañas pueden trepar las paredes. Si tu refugio no está listo, asegúrate de que tenga un techo para evitar que estas puedan trepar.
Anuncio
Consejos
- En el modo Supervivencia, es buena idea saber la resistencia de los materiales que utilizas. Existen cinco materiales con los que puedes fabricar tus herramientas: madera, piedra, metal, oro y diamante. No es buena idea utilizar oro para la armadura o las herramientas, ya que es extremadamente débil, ¡utiliza una herramienta de madera!
- Asegúrate de no caerte de alturas elevadas, a menos que sepas que caerás dentro del agua. Si caes en el suelo, morirás y, tal vez no logres volver al lugar a tiempo para recoger todas tus cosas antes de que estas desaparezcan.
- En el modo Creativo, las herramientas no son necesarias para romper bloques, puedes utilizar solo tus puños.
- Si luchas contra una enredadera, aléjate antes de que explote.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con las criaturas hostiles que aparecen por la noche. Las criaturas como las arañas, las enredaderas, los zombis y los esqueletos son hostiles durante la noche. Los zombis y los esqueletos arderán cuando el sol salga, a menos que estén bajo sombra y las arañas se volverán neutrales, a menos que las ataquen, pero las enredaderas correrán con dirección hacia ti y explotarán sin importar la hora del día.
- ¡No mires a los Endermen a los ojos! Estos se vuelven hostiles si los miras y tienen la habilidad especial de teletransportación, lo que hace más difícil matarlos
Anuncio
Anuncio