Descargar el PDF
Descargar el PDF
El squash es un juego que surgió en Inglaterra en el siglo XIX, pero sigue siendo muy popular hoy en día por todo el mundo. Para poder jugar, tienes que poder acceder a una pista de squash y tener una raqueta y una pelota de squash. Una vez lo tengas todo, simplemente deberás aprender las reglas y técnicas del juego. El squash es un deporte divertido que requiere tiempo de aprendizaje, pero el esfuerzo merece la pena.
Pasos
-
Consigue una raqueta de squash adecuada. Si no tienes una o no la usas adecuadamente, puedes adquirir malos hábitos. Puedes comprarla online o en una tienda de deportes especializada.
- Si vas a un club de squash, podrás alquilar la raqueta y las pelotas, en lugar de comprarlas.
- Si solo quieres probar el deporte para ver si te gusta, puedes utilizar otro tipo de raqueta, como una de tenis o de ráquetbol. Sin embargo, si decides que te gustaría jugar más de una o dos veces, deberías adquirir una raqueta de squash.
-
Compra pelotas de squash. Las pelotas de squash son de diferentes colores, en función de su velocidad. El amarillo es para las pelotas súper lentas, el verde o blanco para las lentas, el rojo para las medias y el azul para las rápidas. [1] X Fuente de investigación Los jugadores más experimentados utilizan pelotas más lentas, así que, si eres principiante, deberías comprar una más rápida. Esto te ayudará a que la pelota bote más fácilmente.
- Las pelotas de squash no se venden en todas las tiendas de deportes. Quizá sea más sencillo encontrarlas online.
-
Accede a una pista de squash. Las pistas suelen estar en clubs únicamente de squash, aunque también puede haber en gimnasios o centros de deportes. [2] X Fuente de investigación Llama al lugar donde quieras jugar para asegurarte de que la pista esté disponible, ya que quizá necesites una reserva específica para utilizarla.
- En la pista, tendrás que llevar zapatillas de deporte o tenis que no tengan la suela oscura, ya que no están permitidas porque pueden dejar marcas por toda la pista.
- Si te interesa mucho el deporte y quieres jugar de forma regular, deberías unirte a un club de squash, si tienes uno cerca.
Anuncio
-
Revisa las reglas del juego. El squash se juega con dos jugadores, aunque puedes practicar en solitario. El juego empieza cuando un cliente hace el saque desde el cuadro de saque. El jugador que saca debe golpear con la pelota la pared más alejada de la pista de squash, de modo que bote en la otra mitad de la pista, en el lado opuesto a donde se realiza el servicio.
- El objetivo de ambos jugadores es devolver la pelota a la pared del fondo, permitiendo solo dos botes sobre el piso antes de golpearla. Al devolver la pelota a la pared del fondo, puede rebotar en las paredes laterales de la pista, pero no en el piso. La última persona en golpear la pared con éxito durante una bolea gana el punto.
- Debes golpear la pared del fondo de la pista entre las líneas superior e inferior, marcadas en la pared. A lo largo de la línea inferior, hay una tira de metal, para que puedas oír cuando la golpea una pelota.
-
Revisa la puntuación del juego. Se gana un partido de squash cuando un jugador gana tres o cinco juegos. Cada juego tiene 11 puntos, mirando quién es el primero que alcance los 11 puntos, con al menos dos puntos de diferencia.
- Si un jugador tiene 11 puntos, pero el otro tiene 10, por ejemplo, el juego continúa hasta que un jugador esté dos puntos por delante.
- Al contrario que en el tenis, cualquier jugador puede ganar un punto con cada jugada. Lo importante es que la persona que no devuelve la volea pierde el punto.
- El jugador que gana el punto se convierte en o sigue siendo el que hace el tiro de servicio.
-
Aprende a sujetar la raqueta correctamente. Coloca la mano para que se forme una "v" entre el pulgar y el índice, pero mantén el resto de los dedos cerca del índice. Agarra el mango de la raqueta con firmeza pero no tan fuerte como para forzar la mano.Anuncio
-
Practica golpear la pelota. Golpea la pelota contra la pared, déjala botar en el piso y golpéala de nuevo contra la pared del fondo. Esto puede requerir mucha práctica, porque las pelotas de squash no botan mucho. Sigue practicando.
- Es conveniente practicar a golpear lugares específicos de la pared del fondo. Intenta golpear la pelota justo debajo de la línea superior de fuera y justo por encima de la línea inferior. Tener buena puntería es importante para ser bueno jugando al squash.
-
Practica golpes del derecho y del revés. En cuanto aprendas los básicos para golpear la pelota, puedes aprender a utilizar los golpes del derecho y del revés.
- Los golpes del derecho son cuando golpeas la pelota con la raqueta con el antebrazo mirando hacia la pelota. Es posiblemente el golpe que hayas estado utilizando cuando practicabas.
- Un revés es cuando golpeas la pelota con el antebrazo mirando en dirección contraria a la pelota. Un revés puede ser con una sola mano, pero suele requerir que sujetes la raqueta con dos manos. Requiere algo más de práctica, pero puede ser muy útil cuando estés intentando devolver pelotas difíciles.
-
Practica golpeando contra las paredes laterales. Aunque no es un requisito del juego, los jugadores avanzados utilizan las paredes laterales de la pista durante el juego. Para hacer llegar a la pelota a la pared del fondo, puedes hacerla botar primero sobre las paredes laterales. Entrénalo, ya que requiere mucha práctica para conseguir controlar esta jugada.
-
Familiarízate con la amplia variedad de tácticas que utilizan los buenos jugadores de squash. Solo con conocer las reglas del juego no te convertirá en ganador. A medida que desarrolles tus habilidades físicas, necesitarás impulsar también tus habilidades tácticas.
- Hay muchas estrategias diferentes que recomiendan los jugadores de squash profesionales. Algunos le dan mucha importancia a la defensa, mientras que para otros el ataque es la clave para ganar el juego. Lee sobre estrategias en línea e intenta incorporarlas en tu juego y en tu práctica. Elige las que mejor se adecúen a tus fortalezas y habilidades.
-
Varía la velocidad y la dirección. [3] X Fuente de investigación No permitas que tu oponente pueda averiguar lo que vas a hacer a continuación haciendo todo el tiempo lo mismo. Por ejemplo, cambia la dirección del golpe para que no siempre dé en el mismo lugar de la pared. No quieres que tu oponente sepa dónde necesita estar para devolver la volea.
- También es buena idea ir cambiando de ritmo a menudo. [4] X Fuente de investigación Alterna diferentes intervalos entre cuando la pelota golpea la pared y cuando tú la devuelves, de modo que tu oponente no pueda prepararse con antelación para devolver la pelota.
-
Practica a mantener la posición en la pista. La mayoría de los jugadores te dirá que ganar al squash requiere hacer que sea tu oponente el que tenga que correr. [5] X Fuente de investigación Intenta mantener tu posición en el centro de la pista, haciendo que sea tu oponente el que se mueva de un lado a otro. Si tienes que alejarte de la "T" del centro de la pista, vuelve a ella lo antes posible después de golpear, para poder moverte al otro lado de la pista fácilmente para el próximo golpe.
- Si bien tienes que hacer correr al oponente, ten en cuenta que las reglas dictan que debes apartarte de su camino. Si estás en medio mientras tu oponente está tratado de golpear la pelota, se indicará que hay "interferencia".
- Si tu oponente o tú son golpeados por la pelota o la raqueta, se para el juego. Si la devolución del golpe no hubiera sido buena, el que ha golpeado pierde el punto. Si hubiera entrado, pueden pasar dos cosas. Si la pelota hubiera golpeado la pared del fondo directamente, el que golpea obtiene el punto. Si la pelota hubiera golpeado la pared lateral antes que la pared del fondo, se repite el punto. Esto se llama "let".
-
Juega con otra persona, dado que el squash es un deporte de dos. Encuentra a otra persona que quiera aprender a jugar, para estar ambos al mismo nivel y que ninguno de los dos se aburra.
- Quizá quieras jugar de vez en cuando con alguien que sea mejor jugador que tú. Aprenderás más sobre el juego de un jugador experimentado que de un principiante como tú.
- Si quieres jugar al squash en serio, busca un instructor. Un instructor de squash jugará contigo y te enseñará técnicas importantes para ser mejor jugador.
Anuncio
Consejos
- El squash puede ser un deporte difícil, pero no te frustres. No esperes ser bueno directamente. Sigue practicando y mejorarás.
Anuncio
Advertencias
- Es muy importante que no intentes golpear la pelota si hay riesgo de que puedas golpear al otro jugador con la raqueta o la pelota. El squash puede ser un deporte agresivo, pero no debería lesionarte a ti ni a tu oponente.
- Todos los jugadores deberían llevar gafas de protección para su seguridad, especialmente si son menores de 18 años.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 249 visitas.
Anuncio