Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tu Nintendo 3DS es una consola de juegos muy poderosa. Es tan poderosa que te permite jugar los clásicos juegos NES. Mientras que los emuladores para los juegos clásicos se han vuelto la norma en tu PC, tu Nintendo 3DS puede hacer eso mucho mejor que cualquier computadora, y tendrás el beneficio de poder llevar tus juegos NES a cualquier parte.
Pasos
-
Primero lo primero. Necesitarás conseguir una tarjeta R4i Gold para Nintendo 3DS. Existen varias tarjetas que afirman funcionar en el nuevo sistema 3DS, pero solo algunas funcionan. Necesitas asegurarte de que estés comprando una R4i original, y no un clon con una calcomanía que afirme ser una tarjeta R4i Gold.
-
Una vez que consigas la tarjeta, y tengas tu tarjeta micro SD a la mano, entra a la página oficial para la R4i Gold. En la sección de descargas verás una lista de todas las diferentes versiones del firmware. Descarga el más nuevo. Están ordenados desde el más nuevo hasta el más viejo, por lo tanto, el primer vínculo de la sección de descargas es la versión más nueva del firmware.
-
Descarga el firmware en tu PC, y asegúrate de recordar donde guardaste tu archivo.
-
Descarga un programa de compresión. Una vez que lo hayas descargado, instálalo en tu computadora. El programa de compresión se asociará a los archivos ZIP y RAR después de que la instalación se complete. No necesitarás reiniciar al PC al terminar la instalación, así que podrás ir inmediatamente a la carpeta donde descargaste el firmware de tu tarjeta.
-
Haz doble clic en el archivo RAR del firmware y ábrelo en tu programa de compresión. Quieres seleccionar la opción de “Extraer en” para extraer los contenidos del archivo en tu PC. El firmware es muy importante, porque sin él, tu tarjeta R4i no será reconocida por tu Nintendo 3DS. El firmware es lo que le dice a tu Nintendo 3DS que tiene una tarjeta insertada y también corre el sistema de menú o el administrador de archivos para la tarjeta R4i. Piensa en eso como el OS de tu teléfono, sin él, el teléfono no funcionaría.
-
El emulador NES para el Nintendo 3DS se llama NesDS. Es un programa que funciona como un emulador de PC. Lo puedes encontrar haciendo una búsqueda en Google de “descargar NesDS”. Existen muchas páginas web en las cuales lo puedes descargar. Escoge cualquier sitio de los resultados. No existe riesgo de infectar tu Nintendo 3DS o tu PC con virus o malware.
-
Una vez que hayas descargado el firmware y el emulador NesDS, es tiempo de ponerlos en la tarjeta micro SD. Para hacer esto, necesitas el adaptador de tarjeta micro SD que viene junto con la tarjeta R4i. Mete la tarjeta en el adaptador USB y conéctala a cualquier puerto USB de tu computadora.
-
Ahora es tiempo de poner el firmware en tu tarjeta micro SD. Ve a la carpeta que fue creada al extraer los archivos. Tendrás que copiar estos archivos a la tarjeta micro SD. Es importante que no lo copies sobre la carpeta que contiene todos los demás archivos firmware. Debes dar doble clic a la carpeta de firmware, y una vez dentro verás muchas carpetas y archivos. Ahí es donde debes copiar todo. Selecciona todas las carpetas y archivos y cópialos en raíz de tu tarjeta micro SD. La raíz de tu tarjeta micro SD es lo que vez cuando le das doble clic a la letra de la unidad la cual fue asignada a tu micro SD. No debería haber ninguna carpeta ahí.
-
Tu siguiente paso es hacer lo mismo con el NesDS. Simplemente copia tu archivo nesds.nds a la raíz de tu tarjeta micro SD. Si ya tienes los juegos NES que quieres, puedes copiarlos a la tarjeta micro SD de una vez. A pesar de que no es necesario, se recomienda crear una carpeta en tu micro SD llamada NES para ahí copiar todos tus juegos NES. Te ayudará a mantener tus juegos organizados.
-
Una vez que tengas el firmware, el emulador NesDS y tus juegos en la tarjeta micro SD, es tiempo de sacar la tarjeta micro SD de la computadora e insertarla en la tarjeta R4i Gold. Es imposible ponerla de una manera equivocada, así que no la fuerces.
-
Inserta la tarjeta R4i en tu Nintendo 3DS así como harías con cualquier cartucho 3DS. Prende tu Nintendo 3DS y espera a que el menú aparezca. Ahí, verás la tarjeta R4i como una de las secciones. Presiona el botón A o usa tu dedo para seleccionarla. Instantáneamente cargará el menú R4i, donde debes seleccionar la opción “Game”. Selecciona el archivo nesDS.nds para cargar el emulador.
-
Este es el paso final antes de jugar tus juegos NES favoritos en tu Nintendo 3DS. Si hiciste una carpeta NES, ahí aparecerá. Presiona A y verás una lista del contenido de la carpeta. Todos los juegos NES que pongas en tu tarjeta estarán ahí para jugarlos cuando quieras.Anuncio
-
Ve si puedes descargar juegos NES gratis.
- Si visitaste la eShop antes de11 de agosto del 2011, entonces ya eres un Embajador de Nintendo, lo cual significa que puedes descargar 10 juegos NES y GameBoy Advance gratis. Puedes descargarlos de la eShop yendo a tus “Tus Descargas” en la Configuración de la Consola.
- Algunas personas que pre ordenaron el juego “Kid Icarus: Uprising” tendrán un código gratis para la versión 3D clásica de “Kid Icarus”. Introduce ese código a la eShop.
-
Si no eres un Embajador, puedes comprar juegos NES clásicos en 3D. Primero consigue muchos puntos de Nintendo.
-
Después de cambiar los puntos, ve a los juegos de la Consola Virtual 3DS y encuentra los juegos clásicos que quieras.
-
Descarga tu juego y disfrútalo.Anuncio
Consejos
- Asegúrate de no quitar la tarjeta micro SD mientras pones el firmware en la tarjeta.
- Siempre descarga el firmware más nuevo. El firmware anterior de una R4i Gold no funcionará en el Nintendo 3DS.
- Las tarjetas R4 tienen diferentes sitios web dependiendo en el tipo. Puedes encontrarlo en el empaque. Cuando compres tu tarjeta, ve al sitio oficial para actualizar el software.
Anuncio
Anuncio