Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo jugar una ROM, que es un archivo de un videojuego, en tu Nintendo DS. Ten en cuenta que descargar ROM va en contra de los términos de servicio de Nintendo.

  1. Para jugar el archivo de un videojuego en la Nintendo DS, necesitarás los siguientes objetos:
    • Tarjeta Nintendo DS R4 : se usa para emular una tarjeta de videojuego de Nintendo DS. Podrás encontrarla en Internet o en algunas tiendas de tecnología.
    • Tarjeta MicroSD : la usarás para almacenar las ROM. Trata de buscar una tarjeta MicroSD que tenga al menos un gigabyte (1 GB) de RAM.
    • Adaptador de tarjetas MicroSD : es una tarjeta que puedes conectar en la ranura para tarjetas SD de la computadora. Los adaptadores de tarjetas suelen venir con las tarjetas MicroSD. En caso de que la computadora no tenga una ranura para tarjetas SD, necesitarás un adaptador de MicroSD a USB en su lugar.
    • Una ROM del videojuego al que quieras jugar : en caso de que no tengas la ROM, podrás encontrar una para descargar escribiendo "rom nintendo ds (nombre del juego)" en el motor de búsqueda. Descarga las ROM exclusivamente de páginas web legítimas .
  2. La tarjeta MicroSD encajará perfectamente en una ranura de la parte superior o lateral del adaptador de tarjetas MicroSD.
    • La MicroSD solo encajará de una forma. En caso de que no sea así, no la fuerces, simplemente dale la vuelta e inténtalo de nuevo.
  3. Encontrarás una ranura para tarjetas SD en el lateral de la computadora (laptop) o en la CPU de la computadora (de escritorio). En caso contrario, necesitarás usar un adaptador de MicroSD a USB.
    • Las Mac modernas no tienen tarjetas SD, por lo que necesitarás un adaptador de tarjetas SD a USB-C.
  4. Formatea la tarjeta MicroSD . Deberás cambiar el sistema de archivos de la tarjeta MicroSD a FAT32 (Windows) o MSDOS (FAT) (Mac) para que funcione con la Nintendo DS.
  5. Para hacerlo, haz clic en el archivo de la ROM, presiona Ctrl + C (Windows) o Cmd + C (Mac), y después haz lo siguiente dependiendo del sistema operativo:
    • Windows : abre Este equipo , haz doble clic en el nombre de la tarjeta SD debajo de la cabecera "Dispositivos y unidades", y presiona Ctrl + V .
    • Mac : abre Finder , haz clic en el nombre de la tarjeta SD en la parte inferior izquierda de la ventana, y presiona Cmd + V .
  6. Para hacerlo:
    • Windows : haz clic en el icono con forma de unidad extraíble en la esquina inferior derecha de la pantalla (es posible que primero tengas que hacer clic en ^ ), haz clic en la opción Extraer , y entonces extrae la tarjeta y el adaptador de la computadora.
    • Mac : haz clic en el icono "Extraer" a la derecha del nombre de la tarjeta SD en Finder, y después extrae la tarjeta y el adaptador de la Mac cuando se te pida.
  7. Al igual que en la tarjeta MicroSD, encontrarás una pequeña ranura en la parte superior de la tarjeta R4 en la cual podrás introducir la tarjeta MicroSD.
  8. Encajará en la ranura que suelas utilizar para meter los videojuegos.
  9. Presiona el botón de encendido de la DS para hacerlo. Es posible que debido a la tarjeta DS, la videoconsola necesite algo más de tiempo del habitual para iniciarse.
  10. En la pantalla inferior de la Nintendo DS, selecciona la opción "MicroSD" o "SD" cuando aparezca para seleccionar una opción de almacenamiento.
    • En caso de que la DS abra los contenidos de la tarjeta SD, omite este paso.
  11. Toca o selecciona el nombre de un videojuego en la pantalla inferior para abrirlo, y después espera a que se cargue el videojuego. Una vez se haya cargado por completo, podrás jugarlo del mismo modo que jugarías con una copia física del videojuego.
    Anuncio

Consejos

  • Es mejor tener al menos un gigabyte de almacenamiento en la tarjeta MicroSD, ya que así podrás instalar entre 10 y 20 videojuegos de una vez.
Anuncio

Advertencias

  • Es ilegal descargar y jugar ROM en tu Nintendo DS de acuerdo a la política de Nintendo respecto a la piratería. [1]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 133 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio