Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te asusta jugar Call of Duty en línea porque crees que no eres para nada bueno? ¿Eres un jugador frecuente pero quieres mejorar? Si es así, ¡este artículo es para ti! Lee a continuación algunas recomendaciones y consejos profesionales para volverte el mejor en cualquiera de los juegos de COD, desde Call of Duty: Ghosts hasta cualquiera de los juegos antiguos.

  1. Necesitas familiarizarte con los controles. Juega en modo historia o, de otro modo, practica hasta que te sientas cómodo con el funcionamiento de los controles.
    • ¡Incluso puedes cambiar la configuración de los controles! Experimenta y busca lo que mejor te funcione.
  2. Escoge una clase con la que te sientas cómodo al jugar o con la que creas que puedes aprender a jugar. Esto puede tomar un poco de experimentación, pero es muy importante volverse muy bueno en el juego. Cada clase tiene sus propias peculiaridades y trucos; y mientras más juegues con ella, más aprenderás sobre cómo hacerlo bien. Aprovecha las habilidades y destrezas de la clase que escojas. No trates de jugar fuera de tu clase porque serás más débil.
  3. Si juegas en grupo, ya sea con gente que conozcas o con personas en línea al azar, asegúrate de hacer uso de las clases y habilidades de tus compañeros de equipo. Querrás que sus clases se complementen la una a la otra y que jueguen el rol que has elegido para tu equipo para lograr el máximo rendimiento. También es importante comunicarse y ayudarse el uno al otro. Así conseguirán los mejores resultados.
  4. Conversa con tus compañeros de equipo para encontrar una estrategia para cada partida. Esto reduce el tiempo de "correr como pollo sin cabeza" y aumenta la eficiencia de tus habilidades para así alcanzar la meta final. Si nadie más toma la iniciativa, ¡puede que sea tiempo de asumir las responsabilidades! Mientras más trabajes con un grupo de personas, esto se volverá más fácil. Sin embargo, la verdadera clave es hablar con todos.
  5. Escoge ventajas que sean mejores para tu clase y tu manera de jugar. Estas ventajas deben ayudarte a hacer mejor tu trabajo. Puedes escoger ventajas generales, las cuales son útiles en todas las clases, o las que son un poco más útiles solo para la tuya. Coordinar con tus compañeros de equipo puede ser útil para asegurarte de que tus boosts cubran todas las necesidades del mismo.
    • Por ejemplo, una buena ventaja general en Call of Duty: Ghosts es Ping, el cual te alerta de otros enemigos en el área siempre que matas a uno.
    • Desenfundado rápido y Cazador son buenos ejemplos de ventajas específicas de clase, siendo lo mejor para tu plan ser astuto en vez de correr mientras disparas con armas.
  6. Escoge la mejor variedad de armas para tu clase y estilo de juego. No cojas un arma grande y antigua si tu personaje es de tipo astuto, porque pasarás un mal rato tratando de que funcione. Ten en cuenta de que todas las situaciones probables en las que te puedes encontrar y escoge la mejor variedad de armas. Si quieres jugar con lo mejor de tus destrezas, vas a querer elegir las armas adecuadas para ti y para el mapa en el que juegas.
  7. En situaciones particulares, distintas armas funcionan mejor, así que úsalas correctamente. Las pistolas de cañón corto son mejores si vas a matar de cerca, mientras que los fusiles de francotirador serán necesarios para disparar a distancia. Escoge un arma que se adecúe al disparo en particular que trates de hacer.
  8. Una de las mejores cosas que puedes hacer para jugar como un verdadero profesional es memorizar el mapa y la estrategia en base a tu conocimiento. No pienses solo en dónde están las cosas, piensa en cómo puedes usarlas. Apréndete los puntos donde aparece el enemigo, lugares para disparar desde un escondite, áreas sin una buena ruta de escape, etc. Ten esto en mente y úsalo durante las batallas.
    • Ten en cuenta que puede que los otros jugadores usen las mismas estrategias, así que puedes usar esta información para hacer cosas como buscar y deshacerte de los francotiradores problemáticos.
    • Esto tomará tiempo y práctica, especialmente debido a que es posible que debas aprender distintos mapas.
    • Comparte tu conocimiento con tus compañeros de equipo, pero no presumas.
  9. Evita las zonas centrales del mapa, ya que estas áreas son propensas a tener la menor cantidad de cobertura. Evita los espacios abiertos. Quédate en el perímetro y siempre mantente cubierto y cerca, por si decides retirarte si te emboscan.
    • En COD: Ghosts, existe una desventaja diferente al sprinting (correr a toda velocidad), así que guárdala solo para ir de una cubierta a otra.
  10. A menudo, matan jugadores mientras recargan. Para reducir la probabilidad de morir mientras recargas, no lo hagas inmediatamente después de matar a alguien. Matar o disparar tu arma alerta a otros sobre tu presencia y si recargas inmediatamente, te haces vulnerable. En vez de esto, espera. Si puedes, ve a un área con mayor cobertura para que recargues. Recarga solo en un espacio abierto si no te queda de otra.
  11. Los disparos a la cabeza hacen más daño y te dan más derecho de alardear, sin mencionar que se desbloquea todo tipo de contenido adicional, así que esta es una buena habilidad para aprender. Escoge ventajas que aumenten tu precisión y disminuyan tus reflejos o movimientos, sobre todo cuando te disparan. Además, concéntrate en poder moverte rápido. La mira reflex también es muy útil. Aparte de esto, lo evidente: puntería. ¡Buena suerte!
    • Además, los disparos a la cabeza dan más puntos de experiencia, lo que te permite subir de rango rápidamente en el juego.
  12. Si eres francotirador, haz tu disparo y luego escabúllete del área para no convertirte en un blanco. También, trata de disparar desde escondites en ubicaciones poco obvias. Puede que otros jugadores que ocasionalmente son francotiradores conozcan buenos puntos y al usar estas áreas puedes convertirte en un blanco porque, en realidad, no estarás escondido.
  13. Existen bastantes herramientas pequeñas adicionales en el juego que puedes usar para realmente sacar ventaja. Haz una estrategia y usa los accesorios sabiamente, o asegúrate de que tus compañeros de equipo los usen sabiamente si tú no tienes acceso a ellos.
    • Por ejemplo, las minas claymore pueden estar colocadas detrás de ti cuando te persigan. Están disponibles en casi todas las versiones de COD.
    • Los I.E.D. o cargas que explotan cuando los enemigos se acercan, que están disponibles en Call of Duty: Ghosts se pueden colocar en un área en la que sepas que entrará un enemigo. También pueden ser útiles para reducir los lugares donde aparece el enemigo.
    Anuncio

Consejos

  • No vayas deprisa en medio del mapa al comienzo de la partida. Es imprudente, así procuras tu integridad y no serás presa fácil para los francotiradores, y otros jugadores tratando de eliminar a sus oponentes cercanos.
  • No te preocupes. A medida que juegues, mejorarás. Ve con cautela y enfócate en tener lo necesario para sobrevivir, como kit de primeros auxilios, adrenalina, chaleco nivel 3, un arma con bastante precisión como la Ak-47 y esas pequeñas cosas que te ayudan.
  • Mientras subas de nivel, desbloquearás nuevos accesorios e incluso la destreza de crear una tarjeta de jugador.
  • No hagas prestigio. No lo vale.
  • Juega siempre partida igualada, asi podrás subir de nivel y desbloquear mas cosas.
  • Utiliza en chat para ir a la opción de unión rápida, asi el matchmaking te emparejará con gente de tu mismo nivel de jugabilidad. y disfrutaras de una partida mas amena.
Anuncio

Advertencias

  • No seas ofensivo. Te pueden penalizar.
  • Procura ser respetuoso cuando enciendas el micrófono y no compartas información a desconocidos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 262 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio