Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque este juego es el favorito de las fiestas infantiles, también puede ser excelente para compartir entre adultos si se hacen algunas variaciones pequeñas. La idea es pasar un paquete envuelto en muchas capas de papel con un regalo en el medio. En la variedad musical, el paquete solo se puede pasarse cuando la música se reproduce. En cuanto la música se detenga, se debe desenvolver una capa de papel hasta que se alcance la sorpresa que se esconde en la última capa. En este artículo, se proporcionan muchas variaciones de este juego clásico.

Método 1
Método 1 de 4:

Utilizar música y un solo premio

Descargar el PDF
  1. Coloca un regalo en el centro del paquete. [1]
    • Utiliza una caja pequeña si deseas una forma uniforme o que parezca más grande de lo que es.
    • Utiliza tantas capas como jugadores, con algunas adicionales en caso de que se sumen más jugadores.
    • El paquete debe ser lo suficientemente grande como para aguantar al menos 5 minutos de juego, así que puedes agregar más capas incluso si hay solo unos cuantos jugadores, lo que significa que habrá más turnos.
  2. [2]
  3. [3] Todos los jugadores deben estar cómodos y ubicarse lo suficientemente cerca como para que puedan pasar el paquete rápidamente a su vecino.
  4. [4] Esta persona será la responsable de reproducir la música y detenerla. Debe ser alguien capaz de vigilar a los jugadores y detener la música de una manera justa que permita que todos desenvuelvan una capa. Esto resulta un poco complicado, ya que el encargado de la música debe ser capaz de ver a los jugadores, pero al mismo tiempo, estos no deberían poder notar que se prepara para detener la música.
  5. [5] El encargado reproduce la música y la detiene en el momento menos esperado.
    • El jugador que sostiene el paquete debe desenvolver una capa. Si la música se detiene y el paquete queda a medio camino en el aire durante un intercambio, este se debe quedar con el jugador al que se lo estaban pasando.
  6. [6] El encargado debe reiniciar la música y continuar el proceso hasta que se eliminen todas las capas.
  7. [7] El jugador que desenvuelve la última capa se queda con conserva el regalo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Utilizar música y varios premios

Descargar el PDF
  1. Esta es la parte que varía del primer método. En lugar de colocar solo un regalo en el centro del paquete, puedes colocar también un regalo más pequeño en cada capa. Esta es la mejor manera de preparar el paquete para niños de 3 a 8 años, ya que cada niño puede recibir un premio sin importar quién gane el premio más grande envuelto en el medio del paquete. [8]
  2. Todos los jugadores deben estar cómodos y ubicarse lo suficientemente cerca como para que puedan pasar el paquete rápidamente a su vecino. [9]
  3. Esta persona será la responsable de reproducir la música y detenerla. Debe ser alguien capaz de vigilar a los jugadores y detener la música de una manera justa que permita que todos desenvuelvan una capa. Esto resulta un poco complicado, ya que el encargado de la música debe ser capaz de ver a los jugadores, pero al mismo tiempo, estos no deberían poder notar que se prepara para detener la música.
  4. El encargado reproduce la música y la detiene en el momento menos esperado.
    • El jugador que sostiene el paquete debe desenvolver una capa. [10] Si la música se detiene y el paquete queda a medio camino en el aire durante un intercambio, este se debe quedar con el jugador al que se lo estaban pasando.
  5. El encargado debe reiniciar la música y continuar el proceso hasta que se eliminen todas las capas.
  6. El jugador que desenvuelve la última capa se queda con conserva el regalo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar descripciones

Descargar el PDF
  1. Esta vez, vas a elaborar más el juego. En lugar de un regalo en cada capa, debes dejar una etiqueta que diga “Para la persona que...” y agregar especificaciones como “viste de verde”, “usa una cinta rosada”, “le gustan los pingüinos”, “aprobó en matemáticas esta semana”, etc. Las etiquetas deben ser más descriptivas cuanto mejor conozcas a los niños y menos descriptivas para fiestas en las que no estás demasiado familiarizado con los niños.
    • Los colores, los estilos de peinado, los tipos de ropa y calzado siempre representan una apuesta segura.
    • Revisa la sección de “Consejos” para que sepas cómo volver el juego más divertido para los adultos.
  2. Esta versión no requiere música. Más bien, cada jugador debe leer en voz alta las etiquetas y todos en el grupo tienen que adivinar a quién va dirigido el paquete. La persona que hizo el paquete debe actuar como árbitro si ocurre algún desacuerdo.
    • Todos deben permanecer sentados en círculo para que sea mucho más fácil verse entre sí. Si el juego es para adultos, los participantes pueden sentarse en sofás y sillas en una especie de forma circular alrededor de la habitación.
  3. El jugador que desenvuelva la última es el ganador. A veces, puede ser bueno que te asegures de que el paquete esté dirigido a una persona en particular (por ejemplo, el cumpleañero o un niño que nunca gana nada).
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utilizar una canción

Descargar el PDF
  1. Envuélvelo con muchas capas adicionales, escribiendo una actividad tonta para que el jugador la realice en cada capa fuera de la primera, hasta la penúltima.
    • Por ejemplo, puedes escribir lo siguiente: salta sobre un pie mientras aplaudes con las manos por encima de la cabeza y recita el alfabeto al revés. Esta actividad es buena para niños mayores y adultos. Evita proponer actividades demasiado difíciles para niños pequeños, ya que perderán el interés.
    • Utiliza suficientes capas y actividades para al menos dos por persona.
    • Una bolsa de dulces, globos, juguetes de plástico, etc. son buenas opciones para compartir.
  2. [11] Pasa el paquete alrededor del círculo mientras cantas. Haz que todos lo pasen lo más rápido posible.
  3. Cuando la canción termine, el jugador que sostiene el paquete debe desenvolver una capa y realizar la actividad escrita debajo.
  4. El premio debe ser compartido por la última persona que lo desenvuelva.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a jugar con niños pequeños (de 3 a 10 años), asegúrate de que la música se detenga al menos una vez por cada niño de manera que cada uno juegue un turno. De esta manera, te asegurarás de que sientan que el juego ha sido justo.
  • Envuelve la primera capa con un diseño de papel de regalo y la siguiente con un color o patrón diferente.
  • Los niños más pequeños pronto se darán cuenta de que quedarse con el paquete puede aumentar sus posibilidades de desenvolver más capas. Para evitarlo, debes explicar desde el principio que eso no está permitido (si juegas con niños muy pequeños, debes explicárselo varias veces) y alentarlos a pasar el paquete con hurras. Si todo lo anterior no da ningún resultado, simplemente no permitas que los tramposos jueguen más de una vez.
  • El papel periódico es la mejor opción para envolver, ya que es económico y por lo general puedes encontrarlo en casa. El papel de embalaje también es bueno. Si deseas hacer un paquete realmente elegante, puedes utilizar papel de regalo de una tienda de todo por un dólar, ya que el papel se rasgará sin ninguna consideración. El papel de seda no es bueno, ya que es demasiado frágil y se rasgará en cuanto los jugadores pasen el paquete. Otra alternativa es guardar el papel de regalo que utilizas en Navidad y los cumpleaños para preparar paquetes para la próxima fiesta.
  • Si el juego es para adultos, haz que el regalo en el centro sea valioso y deseable.
    • Acelera la música y pídele a los jugadores que pasen el paquete rápidamente sin que se caiga.
    • Utiliza el tercer método y haz que las etiquetas sean reveladoras, burlonas, excitantes, etc., lo cual es ideal para fiestas de oficina o reuniones familiares donde todos están bastante familiarizados con los demás y sus debilidades personales, hábitos, anécdotas divertidas y cualidades. Ten cuidado de anotar solo cosas amables y generales sobre aquellas personas que sabes que no están muy interesadas en ser fuente de risas. De hecho, no hay nada de malo en mezclar bromas divertidas y elogios en un solo paquete. Debes lograr que todos estén a la expectativa de cómo podrías haberlos descrito.
  • Existe una posible variación adicional. En lugar de un regalo o una etiqueta descriptiva, puedes agregar un castigo (o una tarea osada), que podría incluir cosas como “Jálale la nariz a la persona que está a tu costado”, “Mueve las orejas” o “Párate sobre una pierna durante un minuto”. Estas son solo algunas ideas. [12]
Anuncio

Advertencias

  • Evita el uso de cosas frágiles como regalo, ya que el paquete se manipulará demasiado.
  • Evita juntar las capas con cinta adhesiva, ya que estas deben ser independientes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 984 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio