PDF download Descargar el PDF
Aprende a limpiar tu manta de sherpa para que esté suave y esponjosa
PDF download Descargar el PDF

No hay nada mejor que acurrucarse en una noche fría con una taza de té caliente, un buen libro y una manta sherpa cálida. Sin embargo, después de un par de noches de frío, tendrás que lavar esta manta de vellón peludo. Cada manta es diferente y requiere un método de limpieza específico para garantizar que se mantenga en buen estado el mayor tiempo posible. Quizás te preguntes cómo limpiar una manta sherpa. Te enseñaremos a hacerlo para que tu manta se mantenga suave, cálida y acolchada por muchos años. Este artículo se basa en una entrevista con nuestro especialista de tintorería, Safir Ali, cofundador y director ejecutivo de Hamper Dry Cleaning and Laundry.

Cosas que debes saber

  • Lava la manta de sherpa en una lavadora con agua fría y un detergente suave.
  • Seca la manta al aire, ya que el calor de la secadora puede hacer que las fibras de poliéster se encojan o se derritan, lo que hará que la manta sea menos suave y peluda.
  • Conserva la suavidad de la manta cepillándola de forma frecuente con un cepillo de cerdas o una navaja de afeitar para quitar las bolitas del vellón.
1

Limpiar las manchas de aceite con detergente lavavajilla

PDF download Descargar el PDF
  1. Tu manta podría mancharse con aceite mientras comías pizza viendo tu programa de televisión favorito. Antes de lavarla, limpia las manchas de aceite con una cantidad pequeña de detergente lavavajilla. Aplica el detergente en el área afectada y déjalo reposar por 10 minutos, luego lava la manta. [1]
    • Lávala por completo con normalidad después de limpiar las manchas de aceite. Aplicar el detergente antes hará que las fibras manchadas se suelten, de modo que la lavadora pueda limpiar la manta con más facilidad.
    Anuncio
2

Aplicar talco para bebé en las manchas no grasosas

PDF download Descargar el PDF
  1. Luego deja que el talco repose toda la noche. La harina de maíz del talco ayudará a absorber la mancha. [2]
    • Si la mancha sigue allí al día siguiente, aplícale una cantidad pequeña de detergente lavavajilla y frótala con un paño humedecido con agua fría. ¡Un poco de fricción será de mucha utilidad para eliminar las manchas molestas!
    • Si no tienes talco para bebé, también puedes usar harina de maíz.
3

Lavar la manta sola en la lavadora

PDF download Descargar el PDF
  1. Si la lavas con algún otro artículo, correrás el riesgo de que las fibras frágiles de la manta formen bolitas o se descosan cuando entren en contacto con telas más ásperas. [3]
    • Puedes lavar tu manta de vellón con otras del mismo material, ¡pero solo lávala con otras de colores similares para así evitar que se destiña!
    • Estas mantas son muy delicadas, así que solo lávalas una vez al mes como máximo. Mientras más las laves, más rápido se desgastarán.
    Anuncio
4

Agregar detergente suave o jabón sin detergente

PDF download Descargar el PDF
  1. Estas corren el riesgo de estropearse si las lavas con un producto más fuerte que un detergente suave o un jabón sin detergente. ¡Esto significa que tampoco debes usar blanqueador o suavizante para ropa! [4]
    • Usa 1/2 taza (120 ml) de vinagre en lugar de suavizante.
5

Seleccionar la opción de agua fría y ciclo suave

PDF download Descargar el PDF
  1. Si lavas la manta con agua caliente, podría enmarañarse y perder su suavidad. En cambio, si la lavas con agua fría y un ciclo suave, esto garantizará que se mantenga suave y peluda.
    • Para conseguir los mejores resultados, lava la manta a mano. Esto requiere más esfuerzo, ¡pero la manta delicada se mantendrá suave por años! Lo mismo aplica si vas a lavar chaquetas de sherpa .
    Anuncio
6

Secar la manta al aire

PDF download Descargar el PDF
  1. Si secas la manta al aire, esto podría hacer que se enmarañe o que suelte bolitas o fibras. Cuélgala en un tendedero al aire libre o uno de interior.
    • Si estás en apuros, puedes secarla en el ciclo de centrifugado a temperatura baja.
7

Cepillar la manta con frecuencia para mantenerla suave

PDF download Descargar el PDF
  1. Con el tiempo, el vellón de sherpa suele formar bolitas. Esto significa que el vellón formará acumulaciones debido a la fricción por rozarse con otras toallas, pelusas u otras fibras. Dale mantenimiento frecuente a la manta cepillándola con un cepillo de cerdas o uno desenredante (cualquier cepillo lo suficientemente suave como para usarlo en tu mascota).
    • Para poder eliminar las acumulaciones con más facilidad, humedece la manta con agua fría antes de cepillarla.
    Anuncio
8

Eliminar las bolitas del vellón con una navaja de afeitar

PDF download Descargar el PDF
  1. La próxima vez que estés viendo televisión con tu manta de sherpa, toma una navaja de afeitar y pásala con suavidad por el vellón para retirar las bolitas pequeñas. Si eliminas las acumulaciones, la manta seguirá suave y peluda por mucho tiempo.
    • Consejos profesional: una vez que termines de pasarle la navaja, colócate cinta de doble cara en la mano y recolecta todas las bolitas que hayan caído al piso, para garantizar que la manta no las vuelva a recoger.


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 282 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio