Descargar el PDF Descargar el PDF

El anticongelante es un químico necesario para enfriar objetos mecánicos. Las botellas que seh caído y las partes de autos agrietadas permiten los derrames de anticongelante, que son fáciles de detectar debido a su color brillante. El anticongelante mancha el piso, pero también es altamente tóxico. Para eliminarlo de manera segura del piso, extiende material absorbente sobre los derrames recientes, cubre las manchas con detergente y periódico y friega el área con un cepillo de nailon duro.

Método 1
Método 1 de 2:

Eliminar el anticongelante reciente

Descargar el PDF
  1. La arena para gatos, la arena común y el bicarbonato de sodio se pueden utilizar para cubrir el derrame en el momento en que ocurra. Estos materiales absorben el anticongelante antes de que se asiente. [1]
  2. Las toallas de papel o el periódico evitan que el material se disperse y ayudan a absorber. Extiéndelas sobre la arena para gatos u otro material. Agrega más capas si deseas asegurarte de que todo el derrame se absorba.
  3. Regresa después de al menos una hora para darle tiempo al material de absorber el derrame. Limita el tiempo a unas tres horas como máximo para que puedas revisar el anticongelante de nuevo antes de que se pegue en el piso.
  4. Usa toallas de papel secas para recoger el material absorbente y limpia los restos del fluido. Aunque exponer un poco la piel al anticongelante no es peligroso, lávate las manos con agua y jabón o usa guantes para protegerte.
  5. Un simple detergente para ropa o para platos funcionará para limpiar el piso. El detergente en polvo es útil para las manchas pegadas, pero si aún no hay mancha, se puede usar jabón líquido. Déjalo ahí durante un minuto. [2]
  6. Rocía agua de una manguera. Usa un cepillo de nailon para fregar el lugar. Enjuaga la espuma por completo. [3]
  7. Abre la puerta de la cochera y deja secar el área al aire. Esto podría tomar unas cuantas horas dependiendo del tamaño del derrame, pero ayudará a eliminar el olor. Si no puedes hacer esto, coloca periódico encima. El periódico recogerá la humedad si se deja durante, al menos, una hora. Las toallas de papel también se pueden usar para limpiar la humedad que haya quedado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Limpiar una mancha

Descargar el PDF
  1. Afortunadamente, el anticongelante se disuelve en agua. Usa una manguera, una cubeta o un atomizador para mojar el área. Mantenla mojada hasta que estés listo para añadir el detergente. El agua ayuda a aflojar el anticongelante del concreto.
  2. Elige un detergente en polvo para ropa o un jabón para platos. La variedad en polvo es más útil porque puedes ver fácilmente cuando se cubre la mancha por completo y es lo suficientemente absorbente para recoger el anticongelante. [4]
  3. Apila el periódico en varias capas sobre el área. Presiona para que proteja el jabón y ayude al proceso de absorción.
  4. Aplica agua con una cubeta o con una manguera, ten cuidado de no mover el periódico. El agua debe mojar todo el periódico y dejarlo muy mojado para eliminar el anticongelante.
  5. Espera tres horas, sin tocar el área. Regresa cuando el periódico se haya secado de manera significativa y la mancha esté lista para fregarse.
  6. Recoge el periódico y tíralo a la basura. Sumerge en agua limpia un cepillo de nailon de cerdas duras. Usa el cepillo para fregar el área con detergente para ropa. Notarás que se forma espuma.
    • Enjuaga el cepillo cuando hayas terminado para eliminar el anticongelante.
  7. Rocía el área con una manguera hasta eliminar la espuma. Si usas una cubeta, rocía el agua sobre el área y usa toallas de papel o el cepillo limpio para eliminar la espuma y el exceso de agua. También puedes usar una lavadora a presión o hidrolavadora. [5]
  8. El periódico es muy absorbente y secará el exceso de agua. Usa la mano para fregar el periódico sobre los lugares mojados. El lugar que lavaste se puede dejar secar al aire.
    • En caso de que la mancha no se elimine, repite la limpieza según sea necesario.
    • Si lo deseas, puedes reproducir música mientras limpias para evitar que sea una tarea aburrida.
    • Incluso puedes darte una recompensa como incentivo por completar el trabajo.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén un material absorbente a la mano para los derrames de las máquinas.
  • Absorbe toda el agua y el anticongelante que puedas con el material absorbente y trapos desechables.
Anuncio

Advertencias

  • Limpia el anticongelante lo antes posible. Es colorido y tiene un sabor dulce, lo que lo hace atractivo para niños y mascotas. Sin embargo, es altamente tóxico si se ingiere.
  • No viertas anticongelante en los drenajes. Esto podría ser ilegal en tu ciudad y el anticongelante es dañino para los seres vivos si se ingiere.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 471 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio