PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aunque el Nutribullet es relativamente fácil de limpiar, existen métodos particulares que debes usar para hacerlo. Con un poco de jabón y dedicación te asegurarás de que la comida y cualquier materia residual queden eliminadas para la próxima vez que necesites usar la licuadora. Al limpiar la taza, las cuchillas y la base del motor, tendrás la seguridad de estar mezclando tus alimentos en un equipo limpio y desinfectado.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar la taza y las cuchillas de la Nutibullet

PDF download Descargar el PDF
  1. Si estas continúan unidas a la parte de la taza, desatorníllalas antes de lavarlas. Coloca las partes de la Nutribullet sobre el mesón y desenchufa la base del motor. [1]
  2. La manera más segura de lavar la taza de la Nutribullet es a mano. Ponla bajo el grifo con agua tibia y usa una esponja con jabón lavaplatos para lavar cuidadosamente todo el exterior y el interior de la taza mezcladora. También puedes poner la taza en la rejilla superior del lavavajillas si lo programas con un ciclo de lavado normal. [2]
    • No uses el ciclo desinfectante si pones la taza en el lavavajillas.
    • No sumerjas las partes de la Nutribullet en agua hirviendo.
  3. Es importante que laves las cuchillas a mano. Usa una esponja y dos gotas de jabón lavaplatos para lavar bajo las cuchillas y eliminar cualquier resto de comida que se haya quedado atascado debajo de ellas. Mantén las manos y dedos lejos de los bordes afilados para evitar cortarte. [3]
    • No coloques las cuchillas en el lavavajillas. La temperatura alta puede deformar y derretir el plástico y estropear la Nutribullet.
  4. Seca el interior y el exterior de la taza y las cuchillas con un paño seco o déjalas sobre un estante para que se sequen durante una hora. Una vez que las partes de la Nutribullet estén secas, podrás volver a usarlas nuevamente. Debes lavar la cuchillas y la taza de la licuadora después de cada uso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar la base del motor

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de limpiar la base del motor es importante que no pase electricidad a través de ella. [4]
    • No la apagues solamente, ya que aun así podrías electrocutarte si se moja.
  2. Moja el paño con agua tibia y escúrrelo bien. Pásalo por la superficie y dentro de su interior. Retira cualquier alimento que se haya quedado atascado en la base de la licuadora. [5] También puedes usar un limpiador cítrico para limpiarla.
    • Los limpiadores cítricos usan los aceites naturales de los cítricos para eliminar las manchas difíciles o los alimentos acumulados.
    • El limpiador cítrico también desodorizará la base del motor.
    • Nunca sumerjas la base del motor en agua.
    • Nunca pongas la base del motor en el lavavajillas..
  3. Usa un paño seco para quitar la humedad y déjala secar al aire antes de usarla nuevamente. Debes limpiar la base del motor al menos una vez por semana, o cuando se derramen alimentos sobre la misma.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Licuar agua y jabón

PDF download Descargar el PDF
  1. Llena 2/3 de la taza con agua tibia. Cuando la taza de la Nutribullet esté llena de agua, añade 2 gotas de jabón lavaplatos líquido dentro de ella. [6]
    • También puedes añadir un limón cortado en trozos gruesos para ayudar a limpiar el interior de la taza de la Nutribullet. [7]
  2. Gira las aspas en sentido contrario a las agujas del reloj en la apertura de la taza. Continúa girando hasta que las aspas se adhieran firmemente a la taza.
    • Las aspas con forma de molino tienen una muesca de metal hundida en el centro de la tapa. [8]
  3. Después de que las aspas se acoplen, voltea la taza para que estas queden abajo. Colócalas sobre la base del motor y presiona sobre la taza suavemente hasta que las cuchillas empiecen a rotar. Licúa el jabón y el agua en el vaso de 20 a 30 segundos. [9]
  4. Vierte el agua y el jabón de la Nutribullet en el fregadero. Abre el grifo y enjuaga la taza por completo hasta que el agua salga sin espuma ni jabón.
  5. Usa un paño para secar la humedad interior y exterior de la taza y las cuchillas o usa una rejilla para dejar que se sequen al aire antes de volver a utilizarlas. Este método de limpieza profunda debe usarse siempre que haya alimentos atascados o líquidos acumulados en la taza, o si te olvidaste de lavarla y se quedaron alimentos dentro de ella..
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 657 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio