Descargar el PDF
Descargar el PDF
Sin importar si eres novato o un maestro de la barbacoa, mantener la parrilla limpia es una parte importante a la hora de preparar una buena comida. Mantener la parrilla de gas después de cada uso reducirá el tiempo de limpieza de la misma, pero incluso si no la has limpiado durante toda una temporada, podrás volver a dejarla como nueva con un poco de esfuerzo.
Pasos
-
Corta el suministro de gas a la parrilla. No es conveniente que durante el proceso de limpieza se acumulen gases peligrosos que puedan provocar accidentes.
- Encuentra la válvula de suministro de gas en el tanque de propano para las parrillas de GLP y donde la parrilla se conecta a la casa para las parrillas con suministro de GNL.
- Gira la perilla o palanca en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el suministro de gas que alimenta la parrilla.
- Recuerda la regla "derecha aprieta, izquierda suelta" para cerrar y abrir las válvulas.
-
Quita las rejillas y mézclalas con un cepillo de alambre y agua jabonosa. Puedes encontrar en un supermercado de tu localidad los cepillos para parrillas; estos tienen cerdas de alambre, un depurador de acrílico y un raspador de metal. Invierte en un cepillo para parrillas para facilitar el proceso de limpieza. [1] X Fuente de investigación
- Llena un cubo con agua jabonosa hecha con una cucharadita de jabón lavaplatos líquido por cada litro (1/4 de galón).
- Moja el cepillo de alambre en el agua y frota las acumulaciones de suciedad presentes en las rejillas.
- Asegúrate de limpiar ambos lados de las rejillas.
-
Quita las placas de metal o las cubiertas de los quemadores y límpialas. Las placas protegen los quemadores y ayudan a dispersar el calor para permitir una cocción uniforme.
- Limpia los protectores del quemador restregándolos con una esponja o un estropajo sumergido en agua jabonosa.
-
Limpia suavemente para eliminar la suciedad de los quemadores. Revisa los agujeros de los quemadores en busca de atascos y utiliza un palillo para sacar cualquier cosa que pueda estar bloqueando el flujo de gas. En algunos modelos de parrillas, los quemadores son fáciles de retirar para ser limpiados; si en tu caso no salen con facilidad, podrás limpiarlos estando en su sitio. [2] X Fuente de investigación
-
Raspa los derrames carbonizados del fondo de la superficie de la parrilla. Si la parrilla tiene una bandeja inferior extraíble, puedes sacarla para raspar todos los desechos. Si la bandeja inferior está fijada al lugar, utiliza una espátula metálica o un raspador de parrilla para empujar los restos quemados a través del agujero de salida de la grasa y recogerlos en una bolsa de basura. [3] X Fuente de investigación
-
Limpia el fondo de la parrilla con una esponja jabonosa. Una vez que todos los trozos de suciedad hayan desaparecido, restriega el fondo con una esponja o un estropajo con agua jabonosa para eliminar cualquier acumulación de grasa o suciedad. Muchos derrames y restos de comida tienden a acumularse bajo los quemadores de la parrilla. Ponle mucha atención a esta área y límpiala lo más posible para evitar la corrosión.
-
Revisa los lados y la parte inferior de la tapa para ver si hay pintura pelada o restos de comida. Usa el raspador de la parrilla para limpiar con suavidad cualquier mancha en la parte inferior de la tapa y límpiala con una esponja jabonosa. Ten cuidado de no rayar el metal o pelar la pintura de la tapa, ya que esto puede provocar oxidación o corrosión.
-
Vuelve a colocar las cubiertas de los quemadores y las rejillas de la parrilla. Vuelve a armar la parrilla poniendo todo en el orden inverso al que lo quitaste.
- Las cubiertas de los quemadores y las rejillas de la parrilla suelen apoyarse en su lugar.
- Busca ranuras o repisas donde colocar estos artículos en el lugar adecuado.
-
Abre el gas y enciende la parrilla. Enciende la parrilla a temperatura alta y cierra la tapa durante 15 minutos para quemar cualquier resto de jabón o productores limpiadores que hayas usado en las superficies interiores de la parrilla. [4] X Fuente de investigación
-
Apaga los quemadores y engrasa las rejillas. Engrasar las rejillas ayudará a evitar que la comida se pegue a la superficie.
- Humedece una toalla de papel en aceite de canola.
- Utiliza unas pinzas para frotar la toalla aceitosa sobre la superficie de las rejillas calientes.
Anuncio
-
Corta el gas antes de empezar a limpiar la parrilla. Asegúrate de que la válvula de gas esté completamente cerrada para evitar llenar la parrilla con gas inflamable peligroso durante el proceso de limpieza.
-
Revisa la bandeja de derrames debajo de la parrilla y reemplázala si es necesario. La mayoría de las parrillas tienen una bandeja o una cubeta de derrames. Limpia la superficie del soporte de la bandeja de derrames y reemplaza el recubrimiento con una bandeja de aluminio para pasteles o una lata nueva.
- Si la bandeja de derrames no es desechable, limpia la grasa con toallas de papel.
- Después de quitar toda la grasa posible enjuaga la bandeja con una solución de agua y jabón.
-
Llena un cubo con agua jabonosa. Haz una solución jabonosa para limpiar el exterior de la parrilla con una cucharadita de jabón lavaplatos por cada litro (1/4 de galón) de agua.
-
Limpia las superficies exteriores con un trapo viejo mojado en agua jabonosa. Limpia todas las superficies de la parrilla a fondo para minimizar las posibilidades de corrosión debido a los trozos de comida adheridos al metal.
- Presta mucha atención a las áreas alrededor de las perillas para eliminar los derrames que puedan haberse acumulado.
- Limpia los paneles laterales o los quemadores con el agua jabonosa también.
-
Rocía cuidadosamente con una manguera para eliminar los restos de jabón. Evita que se formen manchas debido a las burbujas de jabón enjuagando bien el exterior de la parrilla después de limpiarla. [5] X Fuente de investigación
-
Usa un limpiador de vidrio o de acero inoxidable para pulir las superficies de acero inoxidable. Si la parrilla tiene una tapa o gabinetes de acero inoxidable, rocía un limpiador de vidrios en la superficie y límpialos con una toalla de papel para mantener las superficies brillantes. [6] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Engrasa la superficie de las rejillas antes de cada uso. Mantén las rejillas de la parrilla más limpias engrasándolas antes de cada uso con un trapo viejo o una toalla de papel empapada con aceite vegetal. Utiliza unas pinzas para frotar la toalla aceitosa sobre las rejillas calientes antes de colocar la comida en la parrilla. [7] X Fuente de investigación
-
Limpia las rejillas con un cepillo de alambre después de cada uso. Es más fácil limpiar las rejillas de la parrilla mientras aún están calientes. Utiliza un cepillo de alambre para raspar los restos de comida frotando las cerdas de alambre sobre las rejillas.
-
Revisa la línea de gas para detectar posibles fugas. Inspecciona con regularidad las líneas de gas que conectan a la parrilla al tanque de gas, aplicando una pequeña cantidad de agua jabonosa a la superficie de la línea y los conectores. Esto debe hacerse cada temporada y mensualmente durante los períodos de mayor uso. [8] X Fuente de investigación
- Utiliza un trapo o un cepillo para aplicar agua jabonosa a lo largo de la línea de gas.
- Asegúrate de aplicar agua jabonosa abundantemente alrededor de las conexiones y las válvulas.
- Busca cualquier formación de burbujas que indique una fuga de gas que pueda causar una situación potencialmente peligrosa.
-
Quema cualquier derrame para prevenir la acumulación de suciedad. Cada 3 o 4 veces que cocines a la parrilla, déjala calentar sin comida.
- Enciende los quemadores a temperatura alta.
- Cierra la tapa para quemar cualquier derrame que haya caído sobre los protectores de los quemadores.
- Deja que el calor se acumule dentro de la parrilla durante 10 a 15 minutos.
-
Cubre la parrilla entre cada uso. Invierte en una cubierta para la parrilla para protegerla de los elementos cuando no esté en uso. Evitar que la lluvia y el polvo se acumule en la parrilla ayudará a evitar que se oxide y a prolonga su vida útil.
-
¡Listo! Ya has finalizado.Anuncio
Consejos
- Limpia la parrilla después de cada uso para evitar que se acumulen capas de suciedad.
- Revisa los protectores de los quemadores a menudo y cámbialos si están corroídos o se han desmoronado.
Anuncio
Advertencias
- Comprueba que no haya fugas en la línea de gas antes de usar la parrilla en cada temporada.
- Las cerdas de alambre son muy afiladas y pueden perforarte fácilmente los dedos. Ten cuidado al manipular un cepillo de alambre.
- Corta siempre el suministro de gas a la parrilla cuando no la estés usando.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- cepillo de alambre para parrillas
- cubo con agua jabonosa
- esponja y estropajo
- limpiador de vidrios (solo para parrillas de acero inoxidable)
Referencias
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-clean-a-gas-grill-220948
- ↑ http://www.artofmanliness.com/2015/05/14/how-to-clean-and-maintain-a-gas-grill/
- ↑ http://www.familyhandyman.com/grills/how-to-tune-up-your-outdoor-gas-grill/view-all
- ↑ http://www.realsimple.com/home-organizing/cleaning/cleaning-more-rooms/gas-grill-maintenance-checklist
- ↑ http://www.today.com/series/nailing-it/how-deep-clean-your-gas-grill-t22631
- ↑ http://www.weber.com/weber-nation/blog/spring-grill-cleaning
- ↑ http://www.realsimple.com/food-recipes/cooking-tips-techniques/grilling/caring-grill/cleaning-oiling-grill-grate
- ↑ http://www.elgas.com.au/blog/505-bbq-gas-leak-test-gas-grill-barbecue
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 366 visitas.
Anuncio