PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Birkenstock es un famoso fabricante de calzado, conocido por sus sandalias y zuecos hechos de cuero con suela de corcho. A fin de mantener su apariencia, los Birkenstock, al igual que el resto de los zapatos, necesitan una limpieza de vez en cuando. La empresa fabrica cuatro tipos principales de calzado. Para limpiarlos, es importante saber con cuál de ellos estamos tratando, ya que el método que utilizaremos varía según el material del que está hecho el zapato.

Método 1
Método 1 de 4:

Limpiar Birkenstock de gamuza

PDF download Descargar el PDF
  1. Para sacar el polvo y la suciedad de tus zapatos, límpialos con un cepillo para gamuza, que además te ayudará a quitar la suciedad de las suelas. Un cepillo para gamuza tiene pequeñas protuberancias de goma en un lado y cerdas de latón en el otro. Empieza por dar golpes fuertes al zapato con el lado de goma, luego cambia al lado de latón para eliminar la suciedad persistente.
    • Un cepillo para gamuza también puede ayudar a eliminar el exceso de suciedad que queda en las suelas de los zapatos.
  2. Aplica una pequeña cantidad de limpiador de cueros sobre un trapo limpio y suave, y frótalo cuidadosamente sobre tus zapatos. Coloca una fina capa de limpiador en aquellas partes de la gamuza que tengan manchas. Ten cuidado de no excederte con el producto para no mojar demasiado la gamuza.
    • Puedes encontrar buenos limpiadores de cuero en la mayoría de las zapaterías o en las tiendas que se especializan en el cuidado del cuero.
  3. Luego de aplicar el limpiador de cuero, espera hasta que los zapatos se hayan secado completamente. A continuación, con el fin de que la gamuza recupere su apariencia, cepíllalos nuevamente con el cepillo para gamuza.
    • Una vez que los zapatos estén secos, trátelos con un spray impermeabilizante.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Limpiar Birkenstock de cuero

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca una cucharadita de limpiador de cueros sobre un trapo limpio y suave, que usarás para limpiar todo el cuero del zapato. Utiliza la suficiente cantidad de limpiador como para permitir que el cuero lo absorba.
    • También puedes utilizar una combinación de agua y sal. Lo más importante es que, más allá del limpiador que utilices, el cuero nunca se moje demasiado. [1]
  2. Watermark wikiHow to limpiar unos zapatos Birkenstock
    Utiliza agua con sal o un limpiador de cuero para eliminar las marcas, sin olvidar que el cuero nunca debe mojarse demasiado.
    • Para eliminar las manchas de sal, mezcla agua y vinagre blanco destilado. Con un trapo, esparce la mezcla sobre toda la superficie. Repítelo hasta que todas las manchas de sal hayan desaparecido.
  3. Watermark wikiHow to limpiar unos zapatos Birkenstock
    Dedícate por un rato a fregar toda la superficie del zapato con el limpiador de cueros.
    • El jabón para sillas de montar es excelente para limpiar zapatos de cuero.
    • Para lustrar el zapato, utiliza otro trapo limpio y suave.
  4. Watermark wikiHow to limpiar unos zapatos Birkenstock
    Déjalos secar por una noche antes de usarlos. Nunca los seques al sol.
  5. Watermark wikiHow to limpiar unos zapatos Birkenstock
    Antes de comenzar, cubre el área con papel de diario. Luego de colocar en un trapo el betún que hayas elegido, debes pulir todo el zapato realizando un movimiento circular. Seguidamente, remueve el betún con un nuevo trapo, realizando también un movimiento circular. [2]
  6. Watermark wikiHow to limpiar unos zapatos Birkenstock
    Déjalos secar por una noche antes de usarlos. Nunca los seques al sol.
  7. Watermark wikiHow to limpiar unos zapatos Birkenstock
    Realizando un movimiento circular, lustra los zapatos con un trapo. Si son de charol, agrega algunas gotas de agua al trapo antes de comenzar el lustrado.
    • Para que los zapatos no se resequen, aplícales acondicionador para cueros al menos una vez cada dos años. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Limpiar Birkenstock sintéticos

PDF download Descargar el PDF
  1. No todos los calzados de Birkenstock están hechos de cuero y gamuza, ya que la empresa también fabrica zapatos hechos de materiales sintéticos, como los EVA Malibu, las sandalias Waikiki, u otros también hechos con poliuretano. Afortunadamente, limpiar este tipo de zapatos es mucho más simple.
  2. Antes de limpiarlos con agua o jabón, debes quitarle la mayor cantidad de suciedad posible. Para ello, utiliza un cepillo de cerdas duras. [4]
  3. Quizá logres quitar todas las marcas del zapato con un trapo húmedo, pero si te encuentras con manchas difíciles de quitar, puedes añadir una gota de jabón sin fragancia. [5] Frota las manchas en los zapatos utilizando un paño combinado con jabón.
  4. Colócalos en un área seca en donde no tengan contacto directo con la luz del sol y déjalos secar completamente antes de usarlos, ya que de lo contrario se podrían desfigurar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Limpiar la suela

PDF download Descargar el PDF
  1. Los Birkenstock están hechos para durar. Si quieres utilizar tu par por muchos años, es imprescindible que cuides la suela, que es la parte del zapato que más rápido toma olor. Todos los zapatos Birkenstock tienen la misma suela, así que el método de limpieza es el mismo. [6]
  2. Dado que la suciedad y el pasto hacen que suela se decolore muy fácilmente, debes lavarla cada tres semanas con un trapo húmedo y dejarla secar por una noche.
    • Si se embarran, lávalas esa misma noche con un trapo húmedo, cuidando que no se mojen demasiado. [7]
  3. Si mezclas dos cucharadas de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, obtendrás un gran limpiador para la suela de tus Birkenstock. El resultado de la mezcla debería tener una consistencia pastosa, de modo que si está muy aguada, debes añadirle más bicarbonato de sodio.
    • Con un cepillo de dientes viejo, refriega la suela cuidadosamente con la pasta que creaste realizando un movimiento circular. Seguidamente, enjuaga la suela con un paño húmedo.
    • Antes de continuar limpiándolos, deja que tus zapatos se sequen. Como ya mencionamos, siempre debes evitar secarlos a la luz del sol. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 994 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio