PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las puertas corredizas de vidrio pueden llegar a ser difíciles de abrir porque el canal puede acumular tierra y escombros. Los pasos que te mostraremos a continuación te enseñarán cómo mantener tu puerta de cristal suavemente corrediza.

Método 1
Método 1 de 2:

La Manera Minuciosa

PDF download Descargar el PDF

Usa al menos una vez al año este método para limpiar profundamente y lubricar el canal para deslizar la puerta. Si tienes una puerta de pantalla, primero quítala—–se puede levantar y volver a poner fácilmente en el canal.

  1. Empuja la puerta hacia arriba de manera que las ruedas que están al fondo de la puerta puedan salir del canal. Probablemente tengas que usar un desatornillador para aflojar los tornillos de las ruedas del umbral del fondo para que puedan salir fácilmente.
  2. Jalándola hacia ti al mismo tiempo hasta que salga del marco de la puerta.
  3. Pon ahora la parte de arriba de la puerta dentro del canal superior.
  4. Si hay algunos tornillos flojos, apriétalos antes de volver a poner la puerta. Para asegurarte de que la puerta esté acomodada verticalmente.
  5. Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

La Manera Rápida

PDF download Descargar el PDF

Si el canal de tu puerta corrediza no está demasiado engomado con suciedad y mugre, puedes volver a dejarla suave al deslizarla en aproximadamente 15 minutos.

  1. Usa un trapo viejo para aplicar cantidades generosas de lubricante antiadherente en ambos lados del canal de la puerta corrediza.
  2. Probablemente tendrás que abrir y cerrar la puerta por varios minutos antes de que quede suave el deslizarse.
    Anuncio

Consejos

  • Limpia el canal de tu puerta corrediza cada tantos meses con un cepillo de alambre. El cepillo te servirá para aflojar esos tercos depósitos de tierra, que después podrás aspirar.
  • Asegúrate de limpiar ambos lados del canal de la puerta.
  • También es de gran ayuda que lubriques los canales de las puertas corredizas cada tantos meses.
Anuncio

Advertencias

  • Lo mejor es que tengas un ayudante si vas a quitar la puerta de los canales. Si tienes que aflojar los tornillos, tu ayudante te puede ayudar a asegurarte de que la puerta no se caiga antes de que la remuevas.
  • Trata de evitar lubricantes grasosos ya que éstos atraen más la mugre y el polvo; tendrás que limpiar los rodillos y los canales mucho más seguido si usas este tipo de lubricantes grasosos y aceitosos en lugar de los antiadherentes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Aspiradora
  • Cepillo de alambre
  • Espray lubricante
  • Desatornillador de cabeza plana (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 162 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio