PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los lavabos de porcelana son un accesorio precioso para el baño o la cocina, ya que no solo tienen una apariencia antigua y suave, sino que además tienen una superficie duradera. Sin embargo, la porcelana tiende a conservar manchas y se raya muy fácilmente si intentas limpiarla. En realidad, es fácil sacar las manchas que hay en la superficie del lavabo, porque la porcelana no se mancha de manera permanente a menos que esté muy desgastada y rayada. Si lo cuidas adecuadamente, tu lavabo de porcelana podrá brillar por años.

Método 1
Método 1 de 2:

Limpiar lavabos de porcelana

PDF download Descargar el PDF
  1. La porcelana puede rayarse muy fácilmente, de modo que evita utilizar estropajos o lana de acero. Para eliminar las manchas superficiales, comienza a limpiar con una esponja limpia y un detergente desengrasante. Haz un movimiento circular y luego enjuaga el detergente con una esponja o trapo limpio.
    • Para obtener mejores resultados, utiliza el agua más caliente que puedas tolerar. [1]
  2. Utiliza un trapo húmedo o una esponja y cubre con bicarbonato los sectores manchados del lavabo. El bicarbonato es levemente abrasivo, de manera que te ayudará a quitar las manchas sin rayar la porcelana. Refriega con un movimiento circular y luego enjuaga con una esponja o trapo limpio.
    • Para obtener un producto más fuerte contra las manchas, agrégale algo de amoníaco o jugo de limón.
  3. Como las servilletas de papel mantendrán la lavandina cerca del lavabo, ayudarán a que penetre las manchas. A la mañana siguiente, quita el papel, enjuaga el lavabo y pásale un trapo para tener una limpieza fácil y sin dificultades.
    • Asegúrate de hacer esto en un área ventilada (o abre una ventana) para prevenir la inhalación del vapor de la lavandina. [2]
    • Nunca coloques lavandina sobre porcelana antigua o de color, ya que puede dañar el color o cualquier tipo de elemento de madera o metal pegado a la porcelana.
  4. Tapa el desagüe del lavabo y llénalo con agua caliente. Luego, agrega 1 o 2 tazas de vinagre y déjalo en reposo por 3 o 4 horas. Una vez que vacíes el lavabo, verás que las manchas de agua pueden ser fácilmente removidas con un trapo o una esponja.
    • Cuando termines de limpiar, enjuaga el vinagre. Dado que es ácido, puede dañar el acabado si no eres cuidadoso. [3]
  5. Hay muchos productos que pueden ser utilizados para remover las manchas, pero debes saber que no todos se fabrican de la misma manera. Evita utilizar limpiadores abrasivos o ácidos, ya que pueden opacar el brillo de la porcelana. [4]
  6. Este solo debe ser un último recurso, ya que la abrasión y el ácido pueden opacar el brillo del acabado luego de un tiempo. No obstante, si las manchas son serias puedes aplicar un poco de sal y jugo de limón sobre ellas. A continuación, refriega la mezcla con una esponja. Déjala en reposo entre 15 y 20 minutos para deshacerte de manchas realmente difíciles de quitar. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Sacarle brillo y pulir la porcelana

PDF download Descargar el PDF
  1. La porcelana se puede restaur fácilmente en casa, y es una gran manera de hacerle recuperar su brillo con un esfuerzo mínimo. Para utilizar el restaurador, primero limpia el lavabo lo más que puedas. A continuación, enjuágalo y aplica el esmalte restaurador con un trapo limpio, cubriendo ligeramente todo el lavabo. Para volver a utilizar el lavabo, sigue las instrucciones provistas por el producto.
    • El esmalte para porcelana a veces se vende como restaurador para azulejos, hecho para azulejos de porcelana.
  2. Simplemente debes aplicar algunas gotas de aceite sobre un paño limpio y cubrir el lavabo. Con esto lograrás evitar que las manchas se peguen fácilmente y harás que el lavabo huela siempre delicioso. [6]
  3. No necesitas demasiado: solo debes aplicar un poco de cera en una esponja limpia y con ella cubrir el lavabo. Se mantendrá limpio y tendrá un delicioso olor. [7]
  4. Los lavabos de porcelana se fabrican uniendo porcelana con hierro fundido, y son increíblemente duraderos. Por ello, vale la pena gastar dinero para revestir aquellos lavabos que estén realmente rayados o manchados, ya que estarán protegidos por muchos años más. [8]
    Anuncio

Consejos

  • Limpia el lavabo cada 1 o 2 semanas con agua caliente y detergente para mantenerlo limpio y pulido con un mínimo esfuerzo.
  • El consejo anterior es para aquellos que no usen realmente el lavabo. De lo contrario, se debe limpiar diariamente con un trapo húmedo. Rocía un poco de limpiacristales para sacarle brillo.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca utilices productos abrasivos o esponjas ásperas, ya que rayarás la porcelana.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 375 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio