Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tratas de ponerte en contacto con un amigo o familiar que está en el quinto país más grande del mundo? Hacer una llamada telefónica a Brasil desde cualquier parte del mundo es rápido y fácil si comprendes el sistema internacional de llamadas. Antes de hacer la llamada telefónica, tendrás que ver la hora de Brasil y conseguir algunos números necesarios: el prefijo internacional, el código de país de Brasil, el código local de área o ciudad y el número local de teléfono. Este artículo contiene detalles sobre cómo encontrar todos esos números, además de información sobre la etiqueta a emplear con un teléfono y alternativas asequibles a fin de utilizar tu teléfono para llamadas internacionales.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer la llamada en un teléfono

Descargar el PDF
  1. El código de salida de tu país te permitirá llamar al exterior. También se conoce como código de acceso internacional o código de discado directo internacional (código DDI). Cada país tiene un código distinto. Si buscas en línea “código de salida de (tu país)”, este debe aparecer de inmediato.
    • Algunos ejemplos de códigos de salida son: 011 para EE. UU. y Canadá; 00 para Reino Unido (y muchos otros países, como Argentina y Nueva Zelanda).
  2. Un código de país te permitirá llamar a ese país desde otro: el código de país de Brasil te permitirá llamar a este país desde el extranjero. Los códigos de país constan de uno o dos dígitos: márcalos después de haber marcado el código de salida de tu país.
    • Hasta este momento, los números que marcarías en tu teléfono serían “código de salida de tu país” + “55”. Si te encuentras en los Estados Unidos o Canadá, sería 011-55.
    • Si alguna vez deseas buscar un código de país, la siguiente búsqueda en línea debe darte resultados inmediatos: “¿cuál es el código de país de (el país)?”.
  3. Un código de área puede ser de uno a tres dígitos y así limitarás geográficamente tu llamada en el país al que llamas. Brasil utiliza códigos de área de dos dígitos y tiene muchos, por lo tanto, el que utilices dependerá de la ciudad o área al que tengas que llamar. Si todavía no sabes el código de área, busca en Internet “código de área de (ciudad de Brasil)”.
    • Algunos ejemplos de código de área de Brasil son los siguientes: 21 para Río de Janeiro, 91 para Anápolis, 11 para Sao Paulo. Si llamas a algún lugar de Sao Paulo desde los Estados Unidos, los números que marcarías hasta ese momento serían “011-55-11” (antes del número local de ocho dígitos).
    • Es probable que el número de teléfono ya incluya el código de área. Posiblemente lo veas en paréntesis delante del número local, por ejemplo, (11) 5555-5555.
  4. Es el número de teléfono directo de la residencia o empresa a la que contactarás en Brasil. Brasil utiliza números de teléfono locales de ocho dígitos. Si no estás seguro del número, verifica bien por correo electrónico o redes sociales (a fin de lograr un contacto personal) o mediante una búsqueda en Internet (si se trata de una empresa, organismo gubernamental, etc.).
  5. Antes de hacer la llamada, es posible que desees anotar el número de teléfono o ingresarlo en un documento de texto en caso de que tengas que volver a utilizarlo.
    • El orden de los números será “código de salida de tu país” + “55” (código de salida de Brasil) + “código de área de Brasil” + “número de teléfono local de ocho dígitos”.
    • Si llamas al número local 5555-5555 de Sao Paulo, Brasil, desde los EE. UU., lo anotarías y luego marcarías 011-55-11-5555-5555.
  6. Una vez que tengas todo el número necesario, marca y espera un sonido para que así sepas que tienes una conexión adecuada.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Considerar métodos de llamada más baratos

Descargar el PDF
  1. Las aplicaciones con voz sobre IP (voz sobre protocolo de Internet) te permitirán hacer llamadas internacionales de manera mucho más barata que a través de tu proveedor de telefonía. Todo lo que necesitarás es una computadora, tablet o teléfono inteligente y una conexión a Internet. [1]
    • Las aplicaciones más populares son Skype, Google+ Hangouts, Viber y Jitsi. [2]
    • Si llamas frecuentemente a Brasil, fíjate si tu aplicación con voz sobre IP ofrece suscripciones o tarifas planas mensuales por una cantidad predeterminada de minutos en llamadas a Brasil. Así podrás reducir significativamente tus costos de voz sobre IP por minuto.
  2. Si llamas a alguien que conoces, podrías considerar pedirle hacer un chat por video contigo. Muchas páginas de redes sociales y aplicaciones (incluyendo Google+, Hangouts y Skype) brindan servicios gratuitos de chat por video.
    • Del mismo modo, muchas aplicaciones (WhatsApp, Skype, Facebook) permiten llamadas gratuitas dentro de las aplicaciones, lo cual significa que tanto la persona que hace la llamada como la que la recibe necesitarían una conexión a Internet para que se pueda efectuar.
  3. Si no tienes ninguna conexión a Internet y, sin embargo, tienes un teléfono fijo con minutos locales gratis, probablemente tu mejor opción sea una tarjeta de llamada. Las tarifas y los cargos ocultos de las tarjetas de llamada varían bastante. Busca una tarjeta de llamadas que ofrezca precios simples, claros y pocos cargos ocultos y extras. Las tarjetas de llamadas más populares son Pingo, EnjoyPrepaid, Comfi, NobelCom y CallingCards. [3]
    • A menos que tu teléfono celular tenga minutos ilimitados, una tarjeta de llamada probablemente no sea tu mejor opción ya que puedes terminar pagando tus minutos del celular luego de que se terminen los minutos de la tarjeta de llamada. Si tu proveedor de telefonía celular te cobra 25 centavos por minuto y la tarjeta de llamada te cuesta un adicional de dos centavos por minuto, pagarás al menos 27 centavos por minuto (sin incluir los cargos de conexión o los costos ocultos que posiblemente tengas que pagar con la tarjeta de llamada).
  4. Si haces llamadas internacionales de manera constante y no estás muy dispuesto o no puedes utilizar una aplicación con voz sobre IP, considera llamar a tu proveedor de telefonía para ver si te pueden ofrecer algún tipo de paquete de tarifa internacional de larga distancia.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Practicar una buena etiqueta

Descargar el PDF
  1. 1
    Ten en cuenta la hora local. Hay cuatro zonas horarias en Brasil que varían desde -2 a -5 horas en relación a la hora del meridiano de Greenwich ( GMT , por sus siglas en inglés), el cual es el meridiano internacional que marca el punto de partida para todas las demás zonas horarias. La zona de la hora oficial para Brasil (donde está Río, Sao Paulo y la capital federal Brasilia) es -3 horas.
    • Por ejemplo, si llamas a Sao Paulo desde Nueva York cuando el horario de verano ( DST , por sus siglas en inglés) está vigente, ten en cuenta que la primera estará una hora por delante de la segunda en ese momento. Sería particularmente importante prestar atención a este detalle si llamas de noche ya que el destinatario podría estar durmiendo.
  2. Aprende algo de portugués básico . El idioma oficial de Brasil es el portugués. Conocer algunas frases básicas te ayudarán a evitar confundirte si alguien que no es tu destinatario responde al teléfono:
    • “Hola, mi nombre es…” en portugués es “Oi, meu nome é…”.
    • “¿Hablas (coloca aquí tu idioma, por ejemplo, español)?” en portugués es “Você fala (español)?”.
    • “Por favor, puedo hablar con…” en portugués es “Por favor, posso falar com…”.
    • “¿Puedo dejar por favor un mensaje?” en portugués es “Eu posso por favor deixe uma mensagem?”.
    • “Mi número de teléfono es…” en portugués es “O meu número de telefone é…”.
    • “Muchas gracias” en portugués es “Muito obrigado” (obrigadoa si eres mujer). [4]
  3. Algunas fuentes sugieren que, para los brasileños, las llamadas telefónicas no son tan eficaces como los correos electrónicos y las visitas personales, por ello, rara vez uno obtiene mensajes vocales de respuesta. Si dejas un mensaje a alguien y no te dan un mensaje de respuesta dentro de dos o tres días, posiblemente puedas intentar ponerte en contacto con la persona o empresa mediante correo electrónico o simplemente llamar una vez más. [5]
    • Trata de no ser grosero ni de expresar frustración por tener dificultades para comunicarte por teléfono o correo de voz. Es probable que solo sea una diferencia cultural.
    Anuncio

Consejos

  • Si sigues los pasos anteriores pero tu llamada no se efectúa, cuelga y llama a asistencia de un operador para que así tengas ayuda de uno a fin de hacer la llamada. Para América del Norte, el número de asistencia de un operador para las llamadas de larga distancia es 00, mientras que en el Reino Unido es 155. El número será distinto según el país. Recuerda que no es el mismo número que el número de asistencia de un operador local (el cual en América del Norte es 0).
  • Piensa en los códigos de salida y de país como si fueran puertas que se abren: marcas el código de salida de tu país para abrir una puerta y así salir de ahí; luego, marcas el código de país del país de destino para abrir una puerta a ese país y entrar ahí.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 266 676 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio