Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Idolatras a David Copperfield o tan solo quieres poder llevar un poco de magia a un evento social por lo demás aburrido? Quizás de por sí hayas aprendido un truco de cartas pero tengas la esperanza de expandir tu repertorio sin tener que gastar mucho en una tienda de magia. Bueno, tienes suerte. Con apenas un mazo estándar de cartas y un poco de prestidigitación, puedes llevar a cabo una ilusión que con seguridad deslumbrará y deleitará.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar el mazo

Descargar el PDF
  1. No es necesario que compres un mazo especial de cartas para esta ilusión en particular. No debes preocuparte si el mazo no está completo pero sí debes asegurarte de que contenga como mínimo tres tipos de cartas (es decir, 5, 6 y 7 o jota, reina y rey, etc.) de los cuatro palos (espadas, corazones, diamantes y tréboles).
  2. Si quieres que la ilusión sea convincente, debes usar tres cartas secuenciales (por ejemplo, jota, reina y rey). Saca los cuatro palos de cada una de las cartas que hayas elegido. En caso de que vayas a usar el ejemplo anterior, obtendrás lo siguiente:
    • jota ♥ jota ♦ jota ♠ jota ♣
    • reina ♥ reina ♦ reina ♠ reina ♣
    • rey ♥ rey ♦ rey ♠ rey ♣
  3. Ambos conjuntos deben seguir la secuencia (es decir, joya, reina y rey) y contener un palo rojo y uno negro. Siguiendo con el ejemplo anterior, así podrían verse los conjuntos, aunque no es necesario que sigas este orden exactamente:
    • conjunto 1: jota ♦ (rojo), jota ♠ (negro); reina ♥ (rojo); reina ♠ (negro); rey ♣ (negro); rey ♦ (rojo)
    • conjunto 2: jota ♥ (rojo); jota ♣ (negro); reina ♦ (rojo); reina ♣ (negro); rey ♠ (negro); rey ♥ (rojo)
  4. No importa la carta que elijas. Coloca esa carta fuera de vista. No tendrás que usarla de nuevo durante la ilusión.
  5. Baraja el conjunto 1 y coloca las seis cartas frente a ti. Es posible ya sea dejar las cartas apiladas boca abajo o esparcirlas. Estas serán las 6 cartas que el público verá al inicio.
  6. Asegúrate de barajar primero las 5 cartas restantes. Deberás colocar este conjunto en un lugar al que puedas acceder con facilidad durante la ilusión pero que esté fuera de vista. Quizás debas usar mangas largas o pantalones con bolsillos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Realizar la ilusión

Descargar el PDF
  1. Anímala a tocar las cartas y darles vuelta para asegurarse de que sean de verdad.
    • Debido a que estás tratando de crear una sensación de seguridad, tranquiliza a la persona sonriendo y diciendo "Adelante, inspecciona las cartas. ¡Tómate el tiempo que necesites!".
  2. Asegúrate de introducirlo diciendo "Elige cualquier carta pero sin señalarla, tocarla ni indicarme de ningún modo la que hayas elegido".
    • Si quieres darle una mayor sensación de seguridad, podrías incluso ofrecerte a cerrar los ojos mientras revisa las cartas y elige una.
    • Anímala a susurrarle la carta que haya elegido a un amigo.
  3. Después de te indique que eligió una carta, recógelas y apílalas con pulcritud boca abajo.
  4. Quizás debas decir "Muy bien, enfócate en la carta que hayas elegido. ¿Estás concentrándote mucho?". Pídele que asienta en respuesta. Luego, di "Voy a leerte la mente para enterarme de la carta que hayas elegido, así que sigue concentrándote".
    • En tanto esté concentrándose, también debes comportarte como si pensaras con mucha fuerza, intentando leerle la mente.
  5. La parte más difícil de esta ilusión es crear una distracción. Es posible que no te des cuenta de ello, pero el cerebro tiene dos tipos de atención. [1] Uno de ellos concierne tu concentración en tanto que el otro reacciona a las sorpresas. Los magos te engañan ocupando ambos tipos de atención. Si te quedas sin ningún otro, estás completa e irremediablemente distraído de sus prestidigitaciones. [2]
    • Una sugerencia para crear una distracción es que te sientes detrás de una mesa usando una camiseta de mangas largas. Lanza ambas manos sobre la mesa de forma dramática cubriendo el conjunto visible de cartas. En el proceso de colocar las manos sobre la mesa, debes sacudir el conjunto oculto de cartas fuera de tu manga, sobre la mesa y debajo de tu mano.
    • Luego, puedes barrer con rapidez sobre tu regazo el conjunto de cartas que haya estado visible al principio, dejando el segundo conjunto de cartas sobre la mesa (el que originalmente estaba oculto en tu manga).
  6. Dale vuelta con lentitud a cada carta, una por una, para crear un poco de fanfarria, dejando cada una boca arriba. Quizás debas decir "Bueno, démosle un vistazo a las cartas y veamos si la tuya aún está ahí".
  7. Debes confirmar "Entonces, ¿ves tu carta o ha desaparecido?". Como por arte de magia, podrá estar de acuerdo con que la carta que eligió realmente desapareció.
    Anuncio

Consejos

  • Debes realizar estos pasos rápidamente.
  • Puedes llevar a cabo esta ilusión con objetos que no sean cartas siempre y cuando sean similares unos a otros. Por ejemplo, los bloques de distintos colores de tres formas distintas podrían funcionar.
  • Puedes pedirle a la persona que elija la carta que le susurre la carta que elija a otro amigo o miembro del público. Esto evitará que pueda "hacer trampa".
Anuncio

Advertencias

  • Este es un truco que es bastante fácil de resolver y, debido a que ha sido reenviado ampliamente por correo electrónico, es probable que el voluntario que elijas ya lo haya visto.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cartas
  • una mesa (opcional)
  • mangas largas (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9225 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio