Descargar el PDF Descargar el PDF

Las pelotas de ejercicio son una gran herramienta para ejercitarse. Estas se usan para trabajar los músculos de la parte central del cuerpo, hacer yoga o pilates, ayudar con el estiramiento y más. Pero para establecer la fuerza correcta con la que hacer cada ejercicio o estiramiento, la pelota debe ser del tamaño adecuado para el cuerpo. Conocer el tamaño de la pelota de ejercicio y verificar regularmente que tan inflada está te ayudará a mantenerte seguro mientras aprovechas al máximo la sesión de ejercicio.

Método 1
Método 1 de 3:

Medir con el cuerpo

Descargar el PDF
  1. Distribuye el peso de manera uniforme y mantén los pies en el suelo. Si la pelota es del tamaño adecuado para ti, tus caderas y rodillas deben estar dobladas en unos 90 grados, y los muslos deben estar en posición horizontal. [1]
    • La parte superior del cuerpo debe estar en posición vertical, con las orejas, los hombros y la pelvis alineados. Para evitar crear un contrapeso, no te inclines en ninguna dirección.
  2. No es suficiente que la pelota se adapte al cuerpo, también debe estar bien inflada. Una pelota de ejercicio correctamente inflada debería comprimirse unos 15 cm (6 pulgadas) cuando te sientes sobre ella.
    • Si la pelota se ajusta al cuerpo, pero se comprime más de 15 cm (6 pulgadas), no es del tamaño adecuado para ti. Es una pelota de mayor tamaño que no ha sido inflada por completo. Puedes hacer ejercicio con una de estas, pero podrías notar que la pelota extrablanda se siente incómoda y hace que balancearse sea demasiado fácil.
    • No infles demasiado una pelota pequeña para que se ajuste al cuerpo. La presión extra hará que sea más probable que estalle.
    • Cuando esté completamente inflada, el dedo debería ser capaz de presionar 5 cm (2 pulgadas) dentro de la pelota de ejercicio.
    • Las pelotas de ejercicio pierden presión con el uso y el paso del tiempo. A medida que la pelota envejezca, es posible que tengas que inflarla más a menudo.
  3. Los fabricantes proveen tablas con tallas de pelotas de ejercicio, las cuales correlacionan el diámetro de la pelota con la altura del cuerpo. Estas son solo estimaciones y varían ampliamente entre los diversos fabricantes de pelotas. Dale más prioridad a la forma en la que la pelota se ajusta al cuerpo que a las tablas de tallas.
    • A medida que vayas adquiriendo experiencia, podrías usar con éxito una pelota de ejercicio más pequeña o más grande que tu talla.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar una cinta métrica

Descargar el PDF
  1. Algunas pelotas de ejercicio tienen anillos concéntricos marcados en el rededor. Usa el más ancho de estos anillos, los cuales están alrededor del "ecuador" de la pelota, para ayudarte a alinear la cinta correctamente.
  2. Las tallas de las pelotas de ejercicio se clasifican en diámetro (la distancia recta de un lado de la esfera al lado opuesto, pasando por el centro), no en circunferencia. Divide la circunferencia por pi, o 3,14, para obtener el diámetro.
    • Por ejemplo, si la pelota tiene una circunferencia de 172 cm, el diámetro es 172 / 3,14 = 55 cm.
    • La pelota de ejercicio puede estirarse hasta 24 horas después de inflarla. Mide la pelota de ejercicio cuando esté completamente inflada, para asegurarte de que es del tamaño adecuado para el cuerpo.
  3. Las tallas de pelotas de ejercicio siempre se miden en centímetros, incluso en los países que suelen usar el sistema de medida imperial. Si has medido en pulgadas, tendrás que hacer la conversión adecuada.
    • Las tallas de pelotas más comunes, traducidas a centímetros y redondeadas a la pulgada más cercana, son: 45 cm = 18 pulgadas, 55 cm = 22 pulgadas, 65 cm = 26 pulgadas, y 76 cm = 30 pulgadas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Medir con una pared

Descargar el PDF
  1. Si no tienes el empaque de la pelota, revisa esta última. El tamaño previsto suele estar impreso cerca del pistón de aire o en el "ecuador" de la pelota.
  2. Usa una regla o una cinta métrica y asegúrate de que esta distancia es exacta. La caja que uses debe ser, por lo menos, de un tamaño tan alto como el de la pelota de ejercicio.
  3. Si pasa a través de ellas sin rozarlas, no está bien inflada. Cuando esté correctamente inflada, los bordes de la pelota deberían rozar la caja y la pared.
    • Si no sabes el diámetro proyectado de la pelota, pero necesitas saber el tamaño real, colócala contra la pared. Coloca la caja de modo que toque solo el lado opuesto de la pelota. Luego retira la pelota y mide desde la caja hasta la pared para calcular el diámetro.
  4. Como alternativa, puedes usar la altura de la pelota para determinar si está inflada correctamente. Usa cinta de enmascarar y haz una marca en la pared, a la misma altura que el diámetro de la pelota. Luego, ínflala hasta que esté a la altura de esta marca.
    • El diámetro de la pelota de ejercicio es el mismo que su altura. [2]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cinta métrica flexible
  • caja grande
  • cinta de enmascarar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 214 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio