Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo mejorar la calidad de tus archivos de video convirtiéndolos a un formato de alta definición (HD). También verás cómo ajustar la configuración de la cámara de tu iPhone, iPad o Android para grabar videos de gran nitidez con la mayor resolución posible.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar HandBrake en Windows o macOS

Descargar el PDF
  1. HandBrake es un editor gratuito de videos que hace que mejorar la calidad de un clip de video de baja resolución sea muy fácil. Si todavía no has instalado HandBrake, sigue estos pasos para hacerlo:
    • Ve al sitio https://handbrake.fr/downloads.php en un navegador web.
    • Haz clic en el enlace Descargar correspondiente para tu sistema operativo.
    • Haz doble clic en el archivo que acabas de descargar.
    • Si usas una Mac, deberás arrastrar el ícono de HandBrake hacia la carpeta Aplicaciones. Si usas Windows, deberás seguir las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación de HandBrake.
  2. Está en la parte superior izquierda de la aplicación.
  3. Puedes importarlo al arrastrarlo hacia el cuadro que dice "Or drop a file or folder here" (o arrastra un archivo o carpeta aquí) o haciendo clic en Archivo y seleccionando el archivo. [1]
  4. Este menú se encuentra en la parte superior de la aplicación y también en la barra de menú si usas una Mac. Los valores preestablecidos son un grupo de configuraciones que te permiten ajustar la calidad de video para que se vea mejor en ciertos tipos de pantalla.
    • Por ejemplo, si quieres mejorar el video a "1080p Full High Definition" (alta definición), selecciona uno de los valores preestablecidos para HQ 1080p30.
    • A mayor resolución, mayor tamaño de archivo. Evita seleccionar una resolución demasiado alta a menos que realmente la necesites. [2]
    • Para ajustar configuraciones más específicas de calidad, haz clic en la pestaña Video y mueve el deslizador de "Constant Quality" (calidad constante) a la derecha para aumentar la calidad o a la izquierda para reducirla.
  5. Está en la parte superior de la ventana. Aparecerá una vista previa breve de los ajustes de calidad.
  6. Además de aumentar la resolución, puedes usar otras herramientas como Sharpen (enfocar) o Deinterlace (desentrelazar) para corregir las imperfecciones del video original. Después de hacer los cambios, haz clic en Preview una vez más para ver cómo han quedado.
  7. En la barra "Guardar como" de la parte inferior de la aplicación verás la ubicación predeterminada de descargas. Puedes dejarla tal como está o hacer clic en Browse (examinar) para elegir otra carpeta. De cualquier manera, asegúrate de elegir una ubicación que vayas a recordar para encontrar el video más adelante.
  8. Está en la barra de herramientas de la parte superior de la aplicación. Al hacerlo, el video se convertirá a un formato de alta calidad. El archivo final se guardará en la carpeta que hayas seleccionado o indicado en el paso anterior. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar un iPhone o iPad

Descargar el PDF
  1. Antes de empezar a grabar un nuevo video con tu iPhone o iPad, optimiza la calidad de video desde la configuración de la cámara. Esta es la mejor forma de asegurarte de obtener un video de gran calidad desde el comienzo. Sigue estos pasos: [4]
    • Abre Configuración .
    • Desplázate hacia abajo y toca Cámara .
    • Toca Grabar video .
    • Selecciona una mayor resolución. Por ejemplo, si quieres grabar un video en Full HD (alta definición), selecciona la opción 4K .
  2. Si ya tienes un clip de video grabado en una resolución inferior a la que desearías, puedes cambiarla en iMovie. Es el ícono púrpura con una estrella blanca que normalmente se encuentra en la pantalla de inicio.
    • Si no tienes iMovie, descárgalo gratis desde la App Store.
  3. Es la primera opción. Aparecerá una lista de los archivos de video de tu teléfono o tablet.
  4. Está en la parte inferior de la pantalla. El video se abrirá para que puedas editarlo.
  5. Está en la esquina superior izquierda.
  6. Está en la parte inferior del menú. Aparecerán algunos tamaños de resolución.
  7. Ahora el video se guardará en la aplicación "Fotos" con una mayor resolución.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar Android

Descargar el PDF
  1. Antes de grabar un video sería bueno que revises la configuración de la cámara para asegurarte de grabar con el mejor formato posible. Los pasos para hacerlo varían según el modelo de Android (incluso no todos los Android soportan las mismas resoluciones) pero, en general, para cambiar la configuración de la cámara hay que seguir estos pasos: [6]
    • Abre la aplicación "Cámara" desde la pantalla de inicio o desde el menú de aplicaciones.
    • Toca Ajustes o un ícono en forma de engranaje. Si no encuentras ninguna de las dos cosas, toca cualquier ícono que parezca un menú y selecciona Ajustes .
    • Selecciona la cámara frontal o trasera.
    • Selecciona una mayor resolución. Por ejemplo, si quieres grabar un video en Full HD (alta definición), selecciona la opción 4K .
  2. Si bien existen algunas aplicaciones de conversión de video que puedes descargar gratis desde la Play Store, en la mayoría de los casos hay que pagar para convertir a formatos de alta calidad como 1080p (Full HD). Video Format Factory de Keerby es una aplicación gratuita de muy buena reputación que puede convertir video, pero debes pagar $4,49 si quieres utilizar la función de conversión a HD o Full HD.
    • Si te conformas con convertir un archivo de baja calidad a 720p (HD normal), existe una herramienta completamente gratuita y de código abierto llamada Video Transcoder. Puedes descargarla a través de este enlace . [7]
  3. Por ejemplo, si descargaste Video Format Factory, abre esa aplicación, toca + Añadir en la esquina superior izquierda y luego selecciona el video que quieras convertir.
  4. Independientemente de la aplicación que decidas usar, tendrás que seleccionar el tamaño de salida deseado para la conversión. Por ejemplo, para aumentar la calidad de video a 1080p, por lo general tienes que elegir 1080p o 1920 x 1080 .
    • Si la aplicación que vas a usar te solicita que pagues para mejorar la calidad del video, sigue las instrucciones en pantalla para proceder con el pago.
    • A mayor resolución, mayor tamaño de archivo.
  5. Puede ser una marca de verificación o la palabra Convertir . Una vez que el archivo se convierta, se actualizará su resolución.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Mejorar la calidad en cualquier editor de video

Descargar el PDF
  1. Los filtros de enfoque normalmente están en el menú de filtros y efectos. Estos filtros agudizan las imágenes del video identificando los bordes y haciéndolos más delgados. Si encuentras alguna opción para ajustar el enfoque, auméntalo para mejorar la calidad.
  2. Estos efectos normalmente están en el menú de filtros y efectos en las aplicaciones de edición y suelen ser muy efectivos para eliminar características no deseadas como, por ejemplo, las partes granuladas o rayadas en archivos de video analógicos. Prueba los distintos filtros para determinar cuáles producen mejores resultados. Quizá tengas que aplicarlos moderadamente.
  3. Los filtros de corrección de color, por ejemplo, brillo, contraste, niveles, matices y saturación, sirven para mejorar la iluminación, las sombras y el balance de colores en el archivo de video. La mayoría de las aplicaciones de edición de video contienen estas funciones en el menú de efectos y filtros. Prueba cada uno de estos en forma individual para determinar qué combinación produce mejores resultados.
  4. Este es el proceso mediante el cual se reduce o elimina lo que se conoce como "ruido" analógico, por ejemplo, líneas, puntos, degradación de color y otros cuantos elementos indeseados. El filtro de reducción de ruido normalmente se encuentra en el menú de efectos y filtros de la aplicación de edición de video.
  5. Esta función consiste en reducir los temblores de los videos grabados en movimiento. El movimiento global se compensa desplazando el cuadro completo para corregir los temblores del video.
    • Si tu software de edición de video no tiene una herramienta de estabilización, puedes corregir tu video gratis en línea subiéndolo al sitio.
  6. El entrelazado de video es un proceso mediante el cual se escanea y alterna una línea por medio en cada fotograma. Los escaneos progresivos que muestran cada línea en cada fotograma producen como resultado una imagen de mayor calidad. Algunas opciones de desentrelazado funcionan mejor en algunos formatos de video que en otros. Estas opciones normalmente están en el menú de efectos y filtros, pero también pueden estar entre las opciones disponibles al momento de renderizar o exportar el video.
  7. La mayoría de las aplicaciones de edición de video incluyen una herramienta de posprocesamiento. Normalmente se encuentra en el menú de efectos y filtros o cerca de este. Busca y selecciona la herramienta de posprocesamiento para mejorar la calidad del video.
  8. Cuando estés conforme con el aspecto de tu video, puedes iniciar el renderizado. La opción de renderizado o exportación normalmente se encuentra en el menú "Archivo". Antes de hacerlo, tendrás que seleccionar un formato de archivo. El formato de archivo más común es MP4 con códec H.264.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 149 893 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio