PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Tienes problemas con tus habilidades de pensamiento? Aquí encontrarás algunos consejos para mejorar estas habilidades.

  1. La mejor manera de respirar es tomar aire desde tu estómago. Mucha gente no conoce esta forma de respirar. Toma varias respiraciones lentas de tu vientre. La respiración desde el estómago activa tu cerebro. Te ayudará a mejorar tus habilidades de pensamiento.
    • La respiración profunda también aumenta el flujo de oxigeno en las células del cerebro. Como resultado, estas se vuelven más activas.
  2. El acto de masticar chicle aumenta el flujo de sangre al cerebro. Las personas que mastican chicle son capaces de concentrarse mejor y recordar nueva información. Es bueno usar chicle sin azúcar para evitar efectos secundarios.
  3. Es bueno ir a un lugar donde nadie pueda verte y hacer 10-15 círculos con los brazos. Para hacer estos ejercicios solo tienes que extender uno de tus brazos hacia el frente y rotarlo hacia atrás y de nuevo hacia la parte delantera. Siempre mantén tu codo firme al realizar estos ejercicios. Esto aumentará la frecuencia cardíaca a un nivel bueno para el cerebro.
  4. Los juegos de rompecabezas fuerzan tu mente a ponerse en modo activo. Los juegos como crucigramas, sudokus pueden servir.
  5. No tomes sodas, bebidas de cola ni cafés. No comas chocolates o dulces. Estas disminuirán tu capacidad para concentrarte y recordar cosas. Las personas suelen deshidratarse y no se dan cuenta. Su cerebro es afectado fácilmente por esto. Por lo tanto, asegúrate de beber suficiente agua.
  6. No comer te puede hacer sentir cansado. Por lo tanto, come alimentos ligeros y equilibrados. Incluye alimentos que ayuden al cerebro a funcionar bien, como el pescado, las verduras y los cereales integrales.
  7. Las diferentes partes de tu cerebro recuerdan diferentes impresiones sensoriales. Por ejemplo, las imágenes se almacenan en un área y los sonidos en otra.
  8. Usa sólo una cantidad específica de tiempo para aprender. Después de un descanso puedes volver a estudiar. Algo bueno sería usar 10 minutos de lectura, 20 minutos para revisar y 10 minutos para hablarlo. Esto te hará que te concentres porque sabes que tu tiempo es limitado.
    Anuncio

Consejos

  • La meditación puede ser útil para pensar mejor. Empieza con 5 minutos por la mañana y cinco minutos antes de dormir todos los días.
  • Si duermes bien serás capaz de pensar mejor al día siguiente.
  • Como lo mencioné antes, los rompecabezas pueden ser muy útiles. Te obligan a pensar muy profundamente, hacen trabajar tu cerebro. Llevan a cabo toda la capacidad de razonamiento. Trata de comprar un libro con juegos para tener una mejor práctica.
Anuncio

Advertencia

  • Ten pensamientos positivos en lugar de negativos.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 016 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio