El verde es uno de los colores más útiles que se pueden mezclar usando pintura, ya que se puede usar para pintar colinas, árboles, césped y muchas cosas más. Desafortunadamente, no siempre es fácil mezclarlo y con frecuencia terminarás con un color turbio. Sin embargo, puedes aprender a mezclar pintura verde con unos cuantos consejos. Puedes usar pintura estándar o pintura de calidad de artista ya sea acrílica, al aceite o acuarelas.
Pasos
-
Reúne tus materiales. Muchas personas tomarán directamente un pincel al mezclar pintura, pero en realidad no es la mejor opción, ya que no solo no obtendrás un color muy parejo, sino que también correrás el riesgo de arruinar el pincel. Opta más bien por un cuchillo de paleta o un palito de helado.
Aquí verás una lista completa de lo que necesitarás:
• pintura azul
• pintura amarilla
• una paleta de pintor, un plato de papel o un vaso
• algo con lo que mezclar (una espátula, una cuchara, un palito de helado, etc.)
-
Vierte una cantidad de pintura amarilla del tamaño de una moneda sobre la paleta. Esto constituirá "una parte de amarillo". Al mezclar pintura, la unidad de medida con la que se trabaja son las "partes".
-
Añade una gota de pintura azul. Empieza vertiendo una cantidad de pintura azul igual a la de pintura amarilla para obtener el tono básico del color verde. Pasa a la siguiente sección si quieres obtener un tono diferente.
-
Mezcla ambos colores. Continúa mezclando hasta que obtengas un color uniforme y no se vean rayas en la pintura. Si estás trabajando con pintura aguada, como la témpera, la pintura para afiches o la pintura acrílica de calidad para manualidades, prueba con una cuchara o un palito de helado para mezclar. Si estás trabajando con pintura más espesa de una consistencia parecida a una pasta, como la pintura acrílica o la pintura al aceite, usa una espátula para mezclarla y moverla bien hasta que el color quede uniforme.
-
Usa la pintura. Puedes pintar un paisaje verde o crear colores de piel más realistas empleando el verde. Tienes una cantidad infinita de posibilidades.Anuncio
-
Añade una mayor cantidad de amarillo si quieres obtener un tono de verde más claro y vivo. Para empezar, mezcla una parte de amarillo y una parte de azul usando una espátula. Cuando hayas obtenido el color verde, añade otra parte de amarillo y vuelve a mezclar. Continúa añadiendo amarillo hasta obtener el tono de verde que desees.
- Si quieres obtener un color verde limón vivo, mezcla entre dos y tres partes de amarillo y una parte de azul.
-
Añade un poco de blanco para obtener un tono de verde pastel más claro. También puedes añadir blanco para obtener un tono parecido al verde menta. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos tonos de blanco puede llegar a ser muy brillantes, así que empieza por añadir una menor cantidad de blanco de la que creas que necesites.
-
Añade azul para oscurecer la pintura. Empieza con un color verde básico y añádele otra parte de azul. Continúa añadiendo azul hasta obtener el color que desees.
- Si quieres obtener el color turquesa, mezcla dos partes de azul y una parte de amarillo.
-
Añade el color negro si quieres obtener un tono más oscuro y opaco de verde. Añade la pintura negra gota a gota, luego mézclala y continúa de esta forma hasta obtener el color que desees.
-
Añade el color rojo para hacer que el verde se vuelva más opaco. Añade una gota de pintura roja si quieres obtener un tono más parecido al verde oliva o al verde militar. Mientras más rojo añadas, el tono de verde se tornará más terroso.Anuncio
-
Ten en cuenta que la pintura de color azul y amarillo de calidad de artista viene en tonos diferentes. Al comprar pintura de calidad de artista, ya sea acrílica, al aceite o acuarela, fíjate bien en los colores. Quizás te des cuenta de que algunos de los tonos de azul tienen un matiz más verdoso, mientras que otros tonos de azul tienen un matiz más morado. También podrías observar que algunos de los tonos de amarillo tienen un matiz más verdoso, mientras que otros tonos de amarillo tienen un matiz más anaranjado. Si eliges el tono equivocado de azul o amarillo, obtendrás un tono de verde turbio y lodoso.
-
Consigue pintura de color azul y amarillo del tono correcto. Si quieres obtener un tono de verde vivo y brillante, debes conseguir pintura azul y amarilla que tenga un matiz verdoso. Puedes probar algunas de las siguientes combinaciones para empezar: [1] X Fuente de investigación
- azul ftalo (tono verde) y amarillo cadmio claro
- azul ftalo (verde) y amarillo hansa (también llamado amarillo limón)
-
Conoce los tonos que puedes usar para mezclar un tono tenue de verde. Si quieres obtener un tono de verde que no sea tan brillante, puedes usar otros tonos de azul y amarillo, así como también otros colores. Puedes probar algunas de las siguientes combinaciones para empezar: [2] X Fuente de investigación
- azul ultramar y amarillo cadmio claro
- azul ultramar y amarillo ocre
- negro marfil y amarillo cadmio claro
- azul de Prusia y amarillo ocre
- ocre quemado y amarillo cadmio claro
-
Suaviza el verde con pintura roja. Si obtuviste un tono de verde demasiado brillante, no trates de suavizarlo añadiendo negro o gris sino, en cambio, añade un poco de pintura roja. Esta se encuentra en el lugar opuesto al verde en el círculo cromático, por lo que ayudará a suavizar este color. Mientras más pintura roja añadas, obtendrás un tono más amarronado o grisáceo de verde. [3] X Fuente de investigación
-
Añade un poco de pintura amarilla o azul para oscurecer o aclarar el verde. No uses pintura blanca o negra para este fin, ya que estos tonos solo harán que el verde se torne más opaco. En cambio, aclara el verde con un poco de la pintura amarilla que hayas estado usando. Si lo que quieres es oscurecer el verde, usa un poco de la pintura azul que hayas estado usando. Si usas pintura azul y amarilla, podrás lograr que el verde se mantenga vivo y brillante sin opacarlo.
- Empieza añadiendo una gota de azul del tamaño de la cabeza de un alfiler, ya que este color puede ser muy intenso.
-
Determina en qué momento debes añadir pintura negra o blanca al color verde. Añade un poco de blanco si quieres aclarar el tono de verde hasta obtener un tono pastel y luego un poco de negro si quieres oscurecer el tono de verde hasta obtener un tono más opaco. Empieza añadiendo gotas de pintura del tamaño de la cabeza de un alfiler.Anuncio
Referencias
- ↑ Will Kemp Art School, Is Green Ruining Your Acrylic Paintings? ("¿El verde está arruinando tus pinturas acrílicas?")
- ↑ Will Kemp Art School, Is Green Ruining Your Acrylic Paintings? ("¿El verde está arruinando tus pinturas acrílicas?")
- ↑ Will Kemp Art School, Is Green Ruining Your Acrylic Paintings? ("¿El verde está arruinando tus pinturas acrílicas?")
Acerca de este wikiHow
Si quieres mezclar tu propia pintura verde, vierte una gota de pintura amarilla del tamaño de una moneda pequeña en una paleta, luego agrega una gota de pintura azul del mismo tamaño sobre la pintura amarilla. Mezcla los colores con una cuchara, un palito de paleta o una espátula hasta que logres un tono de verde uniforme. Agrega más amarillo si quieres un verde brillante, un poco de blanco si quieres un verde pastel, o más azul si quieres un verde turquesa. Si quienes un verde oliva, agrega una cantidad muy pequeña de rojo, pero úsalo con moderación o tendrás un tono tierra de marrón.