Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener un blog se ha convertido en una forma muy popular de expresarnos y de difundir información. Incluso uno podría ganar un sueldo considerable. Sin embargo, ¿cómo se hace eso? Este artículo te lo explica todo.

  1. La prioridad principal debe ser crear contenido que valga la pena leer. Si publicas entradas en tu blog que valga la pena que la gente los lea, ellos regresarán a tu blog una y otra vez. Así estarás construyendo una red de seguidores, de modo que cuando tengas algo que decir, habrá gente que realmente lo leerá. Elige un tema que te guste para tu blog y enfócate en ese tema. No publiques en tu blog un artículo sobre un tema financiero un día y uno sobre un tema culinario al día siguiente. Céntrate en los aspectos distintos de tu tema principal. Por ejemplo, puedes desarrollar un blog sobre negocios en línea. Es un tema que a las personas les interesa ya que todos quieren ganar dinero y además habrán varios subtemas dentro de dicho tema.
  2. Si simplemente haces publicaciones en tu blog y nada más, entonces no estás haciendo lo suficiente. ¿Qué puedes hacer?
    • Ingresa tu blog a los motores de búsqueda.
    • Publica mensajes de Twitter con las actualizaciones del blog.
    • Únete a directorios de blogs que cataloguen tu blog. Blog Catalog y My Blog Log son dos directorios excelentes de blogs que te pueden conectar con otros blogueros que tengan intereses similares. Dentro de estos directorios de blogs podrás unirte a las comunidades y agregar contactos, lo cual permitirá que tu blog tenga más exposición.
  3. Si atraes seguidores y consigues un tráfico web decente para tu blog pero sin hacer dinero, entonces estás perdiendo una oportunidad. Con un público cautivo que lee tu blog hay una oportunidad para colocar anuncios y enlaces de afiliados que estén relacionados al tema de tu blog. Por ejemplo, si escribes un blog sobre consejos de citas, podrías colocar un enlace de afiliado hacia Match.com. Así le ofreces a la gente el servicio de darles una referencia de calidad. Si visitan y hacen una compra, entonces recibirás una parte de los beneficios. Google Adsense te permite colocar anuncios que estén relacionados con el tema de tu blog. Utiliza estas herramientas para empezar a crear ingresos mientras haces tu blog.
  4. Es necesario que seas persistente y que te esfuerces si deseas hacer un ingreso sustancial como bloguero. Generar tráfico adecuado toma tiempo y es necesario que coloques tu enlace del blog en toda la internet. Los intercambios de enlaces, publicaciones de comentarios, foros de mensajes y redacción de artículos los puedes utilizar como formas de colocar un enlace en tu blog. Si te tomas el tiempo de hacer algo cada día con el propósito de promover tu blog, con el tiempo harás algo que te puede generar ingresos.
    Anuncio

Consejos

  • Tener un blog es una manera excelente de expresarte y de compartir ideas con los demás. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen un blog escriben de forma ocasional y así nunca harán un centavo con sus publicaciones. Tu situación puede ser distinta con un poco de esfuerzo extra y persistencia. Buena suerte.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2613 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio