Descargar el PDF
Descargar el PDF
Sabes que amas mucho a tu novia, pero te preocupa mucho no demostrárselo lo suficiente. Tal vez piensas que ella se está aburriendo con la relación. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu relación y así demostrarle a ella que es la persona más importante en tu vida.
Pasos
-
Sé directo. No asumas que tu novia sabe cómo te sientes en relación a ella. Asegúrate de decirle exactamente cómo te sientes. La ambigüedad lleva a dudas y esto puede poner tu relación en peligro.
-
Pregúntale cómo estuvo su día. Eres su confidente, así que asegúrate de escuchar todo lo que te diga. Ayúdala a relajarse hablando sobre los problemas que ella tiene. Empatiza con ella y acompáñala tanto en las buenas como en las malas. Así podrán formar lazos muy fuertes.
-
Escúchala. Es muy importante tener buena comunicación en una relación amorosa.
- Incluso si te aburres con lo que te cuenta, préstale atención porque es importante para ella.
- Aprende a escucharla “entre líneas” y deducir lo que puedes hacer para ayudarla.
- Escucharla con atención le demostrará que realmente te importa lo que ocurre en su vida y ella confiará más en ti.
- Aparte de escucharla, debes reaccionar a lo que te diga. Sé activo en la conversación, pero no tomes las riendas de la misma.
-
Hazle algún cumplido. Siempre debes ser sincero, porque será muy obvio cuando no lo seas.
- Dile que se ve muy linda y alegre hoy.
- Si tiene un nuevo corte de cabello, dile que le queda bien.
- Felicítala por algo que hizo bien en clases o en el trabajo.
- Dile que lo que tiene puesto hoy le queda muy lindo.
-
Confía en ella. Si no confías en tu novia, ella no confiará en ti. Todas las relaciones requieren de confianza entre ambos miembros de la pareja para salir adelante.
- Si sale con sus amigas, no la llames o le envíes mensajes de texto cada veinte minutos. Deja que se divierta sin ti.
- Evita ser celoso. Deja que hable con otros chicos sin que interrumpas la conversación y te pongas a la defensiva. Que estén saliendo juntos no significa que ella no pueda tener amistades del sexo masculino.
-
Sé respetuoso. Siempre trátala con respeto, incluso si tienen una discusión.
- Sé respetuoso con ella incluso cuando no esté presente. No hables mal de ella a sus espaldas.
- Habla con ella sobre tus preocupaciones. No dejes que los problemas empeoren; sé directo y honesto.
- Respeta su inteligencia. No asumas que ella necesita ayuda en todo.
- No desacredites todas sus ideas. En una relación sana, las opiniones de ambos valen lo mismo.
- Nunca debes insultarla o ser violento con ella.
Anuncio
-
Escríbele una carta de amor. Una carta le demostrará que te importa lo suficiente como para compartir tus sentimientos más profundos con ella. Asegúrate de escribirla a mano. ¡No la vayas a escribir en una computadora y dársela impresa! Estas son unas buenas ideas para empezar:
- “He estado pensando en ti todo el día…”.
- “Quisiera que estuvieras aquí conmigo, pero esta carta servirá mientras tanto…”.
- “No puedo esperar hasta verte de nuevo”.
- Coloca la carta donde le cause mucha sorpresa. Lo ideal es que ella la encuentre repentinamente. Por ejemplo, si sabes que ella tiene que leer un libro para la escuela, coloca la carta dentro del libro. Si duermen juntos, escribe una nota en el espejo del baño con jabón o coloca la carta en su mesa de noche.
-
No olvides decirle que la amas porque nunca olvidará ese momento en que le explicaste tu amor por ella.
-
Ponte en contacto con ella antes de irte a dormir. Llámala o envíale un mensaje de texto cuando ella se esté preparando para irse a dormir. Esto es conocido como la “llamada para arroparla” y es una gran manera de demostrarle cuánto la amas.
- Esta llamada le hará saber que estás pensando en ella.
- Tú serás su ultimo pensamiento del día antes de dormirse.
- Así le darás la oportunidad de hablar contigo sobre cualquier problema que haya tenido en el día y podrá dormir mejor.
-
Sorpréndela con unas golosinas.
- Los chocolates pueden ser baratos o caros. No es necesario que compres algo que te cueste un ojo de la cara, pero evita darle una simple barra de chocolate del supermercado. Busca chocolates en una tienda de dulces y recuerda que un poco da para mucho.
- Los dulces importados también son una manera elegante de demostrarle cuánto la amas y es emocionante darle un regalo más caro. Sin embargo, no son extremadamente costosos.
- Hornéale unas galletas. Así le demostrarás que eres muy considerado y un experto en la cocina.
- Si no le gustan los dulces, sorpréndela con su refrigerio favorito.
-
Dale flores. Esta es la manera más tradicional de demostrarle tu afecto y también es muy efectiva. Las flores tienen colores vivos y alegran el día de cualquiera. Sin embargo, también pueden ser muy costosas, así que solo utilízalas en ocasiones especiales.
- La mayoría de los supermercados ofrecen ramos enteros por menos de $20.
- Si sabes cuáles son los colores o flores preferidas de tu chica, habla con un florista y pídele que te ayude a diseñar un arreglo floral.
- Si puedes conseguir flores silvestres, recoléctalas y prepárale un ramo tú mismo. Solo asegúrate de no cortar las flores del jardín de alguien.
- Si tu novia tuvo un mal día en el trabajo, envíale flores a su oficina. Aunque esto es algo costoso, le demostrarás que realmente la quieres y ella puede presumir un poco con el resto de sus colegas.
- Una sola flor puede demostrar casi tanto afecto como un ramo entero. Es el gesto lo que importa.
-
Dale un regalo simple. Un regalo sorpresa puede alegrarle un día aburrido y hacerle saber cuánto piensas en ella. Estas sugerencias pueden ayudarte:
- Cupones para actividades románticas. Puedes darle un libro de cupones que puede “canjear” a cambio de actividades románticas o favores que puedes hacer por ella. Por ejemplo, una cena, una noche de películas, tantos abrazos y besos como ella quiera, etc.
- Algún accesorio. La ropa puede ser cara, por lo que un accesorio lindo es un gran regalo y no terminarás en bancarrota. Busca un sombrero, una bufanda o una cartera.
- Una botella de vino y dos copas.
-
Demuéstrale tu afecto cuando ella menos lo espere. Sorpréndela y tus esfuerzos tendrán mucho más impacto.
- Acércate a ella sigilosamente mientras trabaja y dale un beso.
- Dale un abrazo adicional cuando ella vaya al trabajo o a la escuela.
- Abrázala mientras pasean juntos durante un día frío.
- Tómale la mano mientras pasean en público.
Anuncio
-
Conoce a sus amigos y familiares. Esfuérzate para llevarte bien con estas personas y sé lo más amable posible. Son una parte muy importante en la vida de tu novia y debes demostrarle que respetas a sus seres queridos. Muéstrale a tu novia cuán serio eres en lo que concierne a su relación.
-
Planea una búsqueda del tesoro. Esta es una manera divertida de pasar una tarde con ella, además de que el esfuerzo que realizaste organizando esta actividad le demostrará a tu novia cuánto la quieres.
- Primero, piensa qué será el tesoro. Puede ser cualquier objeto, como algo de joyería que ella pueda usar en una cena romántica o algo más personal.
- Organiza la actividad. Decide cuánto quieres que dure y dónde quieres que ocurra. Los mejores lugares para una búsqueda del tesoro romántica incluyen “el lugar donde primero se conocieron” o “el lugar donde tuvieron su primera cena juntos”.
- Escribe varias notas. Coloca la primera en un lugar donde estés seguro de que ella la encontrará. Escribe algo como “quiero que hagamos un pequeño juego, puedes encontrar la siguiente nota en (primera pista)”.
- No hagas una búsqueda muy complicada, ¡esta actividad tiene que ser divertida!
-
Cocínale algo. No solo es una gran manera de tener una cita, sino que le demuestras que realmente sabes cocinar. No te preocupes si no todo sale perfecto, porque la intención es lo que cuenta.
- Planea la comida. Busca recetas que no sean muy complicadas o que tengan demasiados pasos. Organízate bien para tener suficiente tiempo de hacer todo y prepara los ingredientes para que todo esté listo al mismo tiempo.
- Asegúrate de que la comida sea balanceada. Incluye una entrada con verduras y no sirvas porciones demasiado grandes.
- Las pastas son una buena opción, porque son fáciles de cocinar y les gusta a muchas personas.
- Debes limpiar bien tu comedor antes de cenar. Enciende una o dos velas y asegúrate de poner la mesa correctamente.
- Si eres mayor de edad, acompaña la cena con una botella de vino.
-
Grábale un CD de música.
- El concepto de regalar música grabada data desde la época de los casetes. Lo que debes hacer es buscar qué canciones más le gusta a ella, además de canciones que le demostrarán cómo te sientes. Como la memoria tiene muchas influencias de la música, un buen CD le hará recordarte por muchos años.
- Crea una lista de las pistas que vas a colocar en el CD. Vas a querer que ella escuche todo el disco sin que se aburra o salte canciones. Asegúrate de que la primera canción le llame la atención, pero también de que las demás sean canciones buenas.
- La mayoría de los programas de música te permiten quemar CD. Lee esta guía para obtener información específica sobre cómo grabar un CD.
- Si ella utiliza un servicio para escuchar música en línea como iTunes o Spotify, puedes crear una lista digital y compartirla con ella. Así podrás guardar más música que lo harías en un CD, pero debido a que este no es un regalo tangible, puede parecerle menos especial.
-
Organiza un picnic. De la misma manera que puedes cocinarle una deliciosa cena, organizar un picnic es una gran idea para demostrarle cuánto te importa, además de que así sabrá que eres un buen organizador de actividades.
- Asegúrate de que el clima sea bueno. Los pronósticos del clima cambian todo el tiempo, así que prepárate para hacer cambios en tus planes si el día anterior empieza a llover.
- Prepara un almuerzo ligero. Un picnic es una actividad relajante y casual, así que la comida debe reflejar esto. Haz unos sándwiches, pica algo de fruta y lleva contigo una bolsa de papas fritas. Para las bebidas, prepara té helado.
- Haz el picnic en un lugar divertido. Dependiendo de dónde vivas, busca un lugar hermoso en la naturaleza. Puede ser a la orilla de un río, en la playa o en el campo. Averigua más sobre el lugar antes de hacer el picnic y asegúrate de que sea apartado de la civilización.
Anuncio
Anuncio