Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si estás a punto de casarte, podrías sentir preocupación por lo que sucederá si las cosas no salen bien. También podría preocuparte que tu pareja interprete tu plan de contingencia como una expresión de pesimismo o desconfianza. No obstante, un acuerdo prenupcial adecuado no solo te evitará un divorcio complicado, así como brindarte algunas ideas valiosas con respecto a la compatibilidad financiera de tu pareja. Si bien es recomendable que ambos hagan que un abogado redacte (o. por lo menos, revise) el acuerdo prenupcial, también podrías hacerlo por tu cuenta.
Pasos
-
Infórmate sobre la función de un acuerdo prenupcial. En términos sencillos, un acuerdo prenupcial es un contrato legal que describe lo que cada futuro cónyuge posee antes del matrimonio oficial, así como lo que cada uno se llevaría de la unión en caso de que se disuelva a causa de la muerte o el divorcio. [1] X Fuente de investigación Por lo general, estas decisiones dependerán del lugar donde vivas. Sin embargo, un acuerdo prenupcial válido pone esta decisión en manos de ambos cónyuges. [2] X Fuente de investigación
-
Considera la posibilidad de obtener un acuerdo prenupcial en caso de que tu pareja y tú tengan actualmente diferentes situaciones financieras. Por ejemplo, si ganas una cantidad considerablemente mayor de dinero, posees una mayor cantidad de bienes o tienes deudas significativamente menores que tu pareja, quizás sea más conveniente para tus intereses financieros realizar un acuerdo prenupcial antes de que contraigan matrimonio oficialmente. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si vas a recibir una gran herencia, un acuerdo prenupcial podrá ayudarte a asegurarte de conservar dichos activos en lugar de permitir que formen parte de los bienes conyugales.
- Asimismo, si tu pareja tiene una gran deuda, un acuerdo prenupcial podrá protegerte de la obligación de pagarla. [4] X Fuente de investigación
- Si actualmente no tienes ningún activo financiero importante, pero esperas recibir un mayor ingreso durante tu matrimonio u obtendrás un grado académico en una profesión sumamente lucrativa, de todos modos deberás considerar la posibilidad de realizar un acuerdo prenupcial.
-
Considera la posibilidad de realizar un acuerdo prenupcial si no es tu primer matrimonio o el de tu pareja. Los acuerdos prenupciales pueden describir quién pagará los gastos por los hijos de matrimonios anteriores. [5] X Fuente de investigación Por lo tanto, este acuerdo puede serte de utilidad en esta situación para dejar en claro quién se responsabilizará por los niños, así como para describir la manera en que se asignarán los activos en caso de muerte o divorcio.
- No obstante, ten cuidado, pues algunos gastos (p.ej. el pago de la universidad mediante la ayuda financiera federal) aún requieren la participación de ambos padres, independientemente de la existencia de un acuerdo prenupcial.
-
Considera la posibilidad de realizar un acuerdo prenupcial si tú o tu pareja tienen un negocio. En esta situación, un acuerdo prenupcial puede servir para dos propósitos: en primer lugar, puede proteger los activos del propietario del negocio en caso de que el matrimonio concluya, y, en segundo lugar, puede proteger a la persona que no posee el negocio de incurrir en alguna responsabilidad derivada del funcionamiento de dicha empresa. [6] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Contrata a un abogado. Los acuerdos prenupciales deben ser redactados por un profesional con la finalidad de garantizar que no entren en conflicto con las leyes estatales. Por lo tanto, es muy importante que tanto tú como tu cónyuge contraten a sus propios abogados . Si ambas partes están representadas por el mismo abogado, se producirá un conflicto de intereses, lo que podría afectar la viabilidad del acuerdo.
- Habla con tus amigos y familiares para que te recomienden a un abogado. Si no pueden ayudarte en este caso, deberás buscar en el sitio web de algún bufete de abogados, donde generalmente encontrarás un servicio de referencias o una lista de abogados calificados para la tarea. Al momento de buscar a un abogado, escoge a uno que se especialice en acuerdos prenupciales y matrimonios.
- Una vez que encuentres algunos candidatos potenciales, reúnete con ellos para tener una consulta inicial. Durante este proceso, deberás preguntarles sobre sus antecedentes y experiencia en lo relacionado con los acuerdos prenupciales. Asegúrate de sentirte a gusto con el profesional que te represente.
- Una vez que encuentres al abogado correcto, contrátalo y asegúrate de acordar sus honorarios por escrito.
-
Habla con tu pareja sobre las finanzas. Por lo general, los acuerdos prenupciales están relacionados con el dinero, por lo que tú y tu pareja deberán hablar honestamente de sus finanzas respectivas, así como de lo que les ocurrirá a su dinero y activos después del matrimonio. Incluso si no logran redactar un acuerdo real, ventilar esta información les brindará una base de confianza sólida para el futuro de su matrimonio.
- Asegúrate de mencionar todos los asuntos financieros que puedan afectar tu matrimonio futuro, entre los que se encuentran los activos y las deudas actuales, las calificaciones crediticias, los gastos compartidos, la posible existencia de cuentas bancarias separadas, los objetivos financieros que ambos persiguen, si alguno de ustedes permanecerá en casa con los hijos o si ambos trabajan, etc. [7] X Fuente de investigación
- Comienza la conversación con un asunto financiero que ambos compartan, como por ejemplo: “Estaba revisando algunas facturas hoy día y me di cuenta de que aún tengo posibilidades de pagar mis préstamos estudiantiles. ¿Cómo es tu caso?”.
-
Entabla esta conversación lo más pronto posible. Lo mejor es tocar este tema mucho antes del matrimonio con la finalidad de que tanto tú como tu pareja tengan mucho tiempo para abrirse y lograr una comprensión de una manera tranquila y lógica. [8] X Fuente de investigación Incluso si no estás seguro de querer establecer este acuerdo o aún no tienes en claro los términos, es importante que le cuentes a tu pareja lo que piensas.
- Un buen momento para sacar el tema a colación es durante la conversación relacionada con el dinero, tal como se mencionó en el paso anterior.
- También puedes iniciar la conversación durante una charla sobre un programa de televisión, una película, el recuente de noticias o una situación de divorcio de alguien que conoces. Puedes decir lo siguiente: “Qué tal problema. Creo que es mejor conservar todas las posesiones antes del matrimonio. ¿Qué opinas?”.
- Si ambos asisten a un servicio de consejería religiosa antes del matrimonio, procura tocar el tema de las financias y la manera en que se apoyarán durante el matrimonio como una forma de abordar el tema de un acuerdo prenupcial [9] X Fuente de investigación : “Mi madre me dejó una herencia considerable. Me gustaría conservarla aparte de nuestras finanzas compartidas para que podamos utilizarla en caso de que alguno de nosotros se enferme o como un fondo universitario para nuestros futuros hijos. De esa manera, no tendremos que preocuparnos por ahorrar la mayor cantidad de nuestro ingreso regular. ¿Qué opinas?”.
-
Mantén la conversación en un aspecto profesional. Los acuerdos prenupciales se enfocan en torno a la forma de manejar determinadas finanzas, tales como los ingresos que tiene cada cónyuge antes del matrimonio, los activos anteriores, las propiedades adquiridas durante el matrimonio, los planes de jubilación y la manera en que se apoyarán mutuamente. [10] X Fuente de investigación En lugar de plantear la conversación en torno a la inminente posibilidad del divorcio, procura dialogar con tu pareja y planificar su futuro financiero juntos, lo que incluye los activos e ingresos pasados, presentes y futuros.
- De esta manera, podrán tocar este tema como algo que hacer para el beneficio mutuo (y el de los hijos involucrados) en lugar de como un plan de contingencia en caso de que el matrimonio fracase.
- Enfócate en otras razones que no sean una posible ruptura para establecer el acuerdo prenupcial. Por ejemplo, puedes decir lo siguiente: “Tengo préstamos estudiantiles que deberé pagar durante los próximos diez años. Tengo un poco de dinero ahorrado y me gustaría dejarlo aparte de nuestras finanzas compartidas en caso de que alguna vez necesite fondos de emergencia para saldar pagos regulares. Tampoco quiero hacerte responsable de mis deudas. ¿Te parece bien mi idea?”.
- También puedes considerar la posibilidad de utilizar los servicios de un mediador especializado en acuerdos prenupciales. [11] X Fuente de investigación Esto brindará un entorno controlado y libre de prejuicios en el que ambos puedan organizar los detalles sin la formalidad que representa la presencia de un abogado.
-
Sé honesto . Es posible que no sea la conversación más romántica que tu pareja y tú tengan, pero, en una relación saludable, es importante que puedas expresar tus miedos y preocupaciones.
- Si sabes que tu pareja se pondrá a la defensiva, haz hincapié en tu propia vulnerabilidad en lugar de adoptar también la misma postura. Lo más probable es que uno de ustedes gane más dinero que el otro, pero es casi seguro que ambos trabajan duro. [12] X Fuente de investigación
- También podrías explicar que no estás poniendo en duda el compromiso o el matrimonio, sino los aspectos legales del “contrato” que figuradamente firman al momento de casarse. En otras palabras, no estás de acuerdo con las leyes locales relativas al matrimonio o divorcio y deseas redactar tu propia versión con la finalidad de hacer que las leyes se adapten a tus necesidades en particular. [13] X Fuente de investigación
- Alienta a tu pareja para que también piense en sus propios activos y en su futuro.
- Procura mantener un tono ligero en la conversación, pues, después de todo, ambos están enamorados.
- “Me encanta el hecho de que ambos seamos bien remunerados en nuestros trabajos, lo que es un gran cambio desde los días en que entregaba pizzas y vivía a costa del gobierno, ¿no lo crees? Ahora que el universo ha decidido darme un beneficio y gano un buen salario, creo que me gustaría tener una cuenta separada para cuidar de mis padres. ¿Estarías de acuerdo con eso?”.
-
Convence a tu pareja para que esté de acuerdo con un acuerdo prenupcial. En este punto, ambos deben tener bien en claro la situación financiera de cada uno y, durante estas conversaciones, también deberás tener una idea de la disponibilidad de tu pareja para comprometerse en un acuerdo legal. Si tu pareja aún no está segura, procura hacerle entender que el acuerdo legal de ninguna manera afectará tus sentimientos hacia ella.
- Reitera que también protegerás a tu pareja al decir algo como: “No quiero que te hagas responsable por las deudas que adquirí antes de conocerte. Este documento garantizará que así sea. También te permitirá separar algo de dinero para las vicisitudes que surjan en tu vida”.
- Deja en claro tus razones: “Esto no se debe a que no confíe en ti. Solo quiero asegurarme de que nuestros padres, hijos y futuro estén protegidos”.
- Plantea el acuerdo como si se tratará más de un plan financiero que una válvula de escape. Por ejemplo, puedes decir lo siguiente: “Estamos empezando esta vida juntos y me gustaría tener un plan financiero establecido para que podamos saber con exactitud dónde nos encontramos actualmente (y a dónde necesitamos llegar) y así alcanzar nuestros sueños mutuos. Nunca fui bueno para administrar mi dinero, pero ahora que estamos juntos me gustaría empezar a hacerlo”.
- Si tu pareja sigue reticente, deberás evaluar los beneficios de obligarla a hacerlo frente al precio de distanciarte de ella o empezar el matrimonio con el pie equivocado.
-
Elabora una lista de los activos, deudas, ingresos y posibles ganancias futuras de cada uno de ustedes. Asegúrate de que cada uno de ustedes divulgue de manera completa y precisa toda la información financiera relevante. Esto no solo es necesario para establecer una relación honesta, sino que no hacerlo podría invalidar cualquier acuerdo financiero en caso de impugnación ante el tribunal. [14] X Fuente de investigación Esta información te servirá para redactar el acuerdo prenupcial.
- Si tienes alguna duda, exprésala.
Anuncio
-
Investiga las leyes del lugar donde vives. Cada país tiene leyes específicas concernientes a la concesión de los acuerdos prenupciales y, en ese caso, los tipos de cosas que no pueden incluirse en ellos. En términos generales, estás son algunas de las cosas que no puedes incluir en un acuerdo prenupcial:
- restricciones de manutención, custodia o visita de los hijos;
- renuncia a los derechos de pensión alimenticia;
- factores que fomentan el divorcio;
- reglas acerca de los asuntos no financieros (p.ej. quién se encargará de los quehaceres, la decisión de tener mascotas, quién llevará a los hijos a la escuela). [15] X Fuente de investigación
-
En el acuerdo prenupcial, proporciona una descripción detallada de cada activo que poseas. Esto ayudará a identificar cada activo de la manera adecuada en caso de un divorcio y el acuerdo prenupcial sea revisado ante un tribunal de justicia. [16] X Fuente de investigación
- Incluye ubicaciones y direcciones de todas tus propiedades; nombres y números de tu cuenta bancaria; la marca, modelo y año de cualquier vehículo que poseas; y las descripciones explícitas de cualquier pertenencia de valor que tengas, como cortes de diamantes en tus joyas o los nombres de los artistas que crearon las pinturas que tienes.
-
Indica cualquier deuda existente que tengas en el acuerdo prenupcial. Debido a que deberás presentar un acuerdo prenupcial, ambas partes deben revelar todos sus activos financieros y deudas en caso de que el acuerdo se impugne en el tribunal. [17] X Fuente de investigación
-
Define la propiedad que mantendrás por separado. Cada persona incluye en el matrimonio sus propiedades o activos. En el acuerdo prenupcial, deberás identificar la propiedad específica que permanecerá en posesión de su dueño original en caso de que el matrimonio concluya. [18] X Fuente de investigación
- También considera lo que sucederá en caso de que un activo incremente su valor durante el matrimonio (p.ej. si el valor de tu auto de colección aumenta radicalmente su valor en el transcurso de los próximos diez años). [19] X Fuente de investigación
- Sé lo más específico posible al momento de hacer referencia a cada activo. En lo relativo a la propiedad a la que se hace referencia a una cláusula particular en el acuerdo, no deberás dejar nada a la confusión.
- Incluye los activos o cláusulas que hacen referencia a las finanzas y la propiedad, tales como los negocios, vehículos, hogares, joyas valiosas, antigüedades, propiedades que posees, cuentas de ahorros, acciones y herencias.
- Asegúrate de mantener la propiedad individual a nombre del dueño original únicamente durante el matrimonio o podría anular el acuerdo prenupcial.
- Por ejemplo: “Lo siguiente constituirá la propiedad individual de las partes: la propiedad señalada en el Anexo A como propiedad de [la pareja 1] y en el Anexo B como propiedad de [la pareja 2], los cuales están adjuntos en este documento y forman parte del mismo”. [20] X Fuente de investigación Los “anexos” serían documentos separados y adjuntos que detallan las propiedades específicas de cada persona.
-
Define la propiedad que se compartirá en el matrimonio. Después de determinar las propiedades que permanecerán por separado, también puedes identificar aquellas que ambos compartirán durante el matrimonio. [21] X Fuente de investigación A esto se le conoce como bien conyugal.
- También debes detallar la manera en que se dividirán los activos adquiridos en el transcurso del matrimonio en caso de que este finalice. [22] X Fuente confiable American Bar Association Ir a la fuente
- Por ejemplo: “Lo siguiente constituirá el bien conyugal de las partes: todas las propiedades adquiridas durante el matrimonio hasta que se produzca una rescisión (divorcio, separación, anulación, etc.) que no se encuentre dentro de las propiedades individuales establecidas en la sección anterior (lo que detalla las propiedades específicas que permanecerán separadas)”. [23] X Fuente de investigación
-
Define la manera en que se saldarán las deudas existentes. También determina lo que sucederá con todas las deudas que cada cónyuge lleve al matrimonio. El acuerdo puede establecer que una persona es la única responsable de las deudas que tenga antes del matrimonio o señalar que cada una de ellas se saldarán con los bienes conyugales. [24] X Fuente de investigación
- Por ejemplo: “Las obligaciones (deudas) de una parte producidas antes del matrimonio seguirán siendo únicamente de ella. La otra parte no será responsable de dichas obligaciones, y la parte responsable la indemnizará y evitará que sufra algún perjuicio a causa de ello. Estas obligaciones existentes se pagarán con las propiedades individuales de la parte responsable”. [25] X Fuente de investigación
-
Define cualquier apoyo financiero. También puedes utilizar un acuerdo prenupcial para establecer la manera en que un cónyuge mantendrá su estabilidad financiera en caso de que se quede en casa al cuidado de los hijos. [26] X Fuente de investigación Esto también puede describir cualquier apoyo financiero (en caso de haber alguno) que le pagará una persona a la otra en caso de producirse un divorcio.
- Por ejemplo: “En caso de una separación legal, divorcio o anulación, las partes acuerdan renunciar a cualquier tipo de manutención al que cualquier parte podría tener derecho. Las partes acuerdan que podrían introducir esta cláusula como una defensa completa en respuesta a una demanda de pensión alimenticia”. [27] X Fuente de investigación
- Este también es un buen momento para incluir las cláusulas relacionadas con los hijos de matrimonios anteriores en caso de que la situación se aplique a tu caso. El acuerdo puede detallar el tipo de apoyo que se brindará a cualquier hijo menor en caso de producirse un divorcio. [28] X Fuente de investigación
-
Define lo que le sucederá a la residencia conyugal. Este es un asunto particularmente controvertido en un caso de divorcio. [29] X Fuente de investigación Será útil decidir desde el principio lo que le sucederá a la casa que tu pareja y tú comparten en caso de que el matrimonio finalice. Determina quién se quedará con ella o, en caso de que se venda, cómo se dividirán las ganancias de su venta.
- Por ejemplo: “En caso de una rescisión del matrimonio: la residencia conyugal se pondrá en venta un año después de la fecha de rescisión y las ganancias netas obtenidas se distribuirán de acuerdo con los términos de este acuerdo. [La pareja 1 o 2] tiene derecho a quedarse en la residencia conyugal hasta un (1) año después de la rescisión del matrimonio”. [30] X Fuente de investigación
-
Define la manera en que se administrarán las finanzas durante el matrimonio. También puedes incluir cláusulas relacionadas con la manera en que se realizarán las compras grandes, quién se encargará de administrar las finanzas compartidas, quién pagará las facturas de la casa y si mantendrán cuentas bancarias separadas o conjuntas. [31] X Fuente confiable American Bar Association Ir a la fuente
-
Define la manera en que se administrarán los impuestos durante el matrimonio. En el acuerdo prenupcial, puedes describir la manera en que tu pareja y tú pagarán cualquier impuesto que adeuden. [32] X Fuente confiable American Bar Association Ir a la fuente Por ejemplo, puedes decidir si pagarán las deudas de manera conjunta o por separado, o lo que se hará con respecto a las deudas preexistentes que tiene cada persona.
-
Define la manera en que la propiedad se asignará en caso de un divorcio. Si bien el divorcio de ninguna manera es una eventualidad para ti y tu pareja, uno de los beneficios principales de tener un acuerdo prenupcial es evitar las discusiones en el caso de un divorcio. En dicho acuerdo, deberás detallar la forma en que se dividirá la propiedad en caso de un divorcio o, de lo contrario, las leyes de tu país se encargarán de hacerlo. [33] X Fuente de investigación
- Por ejemplo: “En el caso de una rescisión del matrimonio: cada parte conservará su propiedad independiente y ambas acuerdan no reclamar dichas propiedades. A menos que se diga lo contrario en este acuerdo, todos los bienes conyugales deberán dividirse entre las partes de acuerdo con [la ley de tu país]”. [34] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que si bien puedes incluir cláusulas relacionadas con la pensión alimenticia, no todas los países las aceptan.
-
Decide la duración del acuerdo prenupcial. No es necesario que el acuerdo prenupcial dure para siempre. Puedes señalar su duración por medio de algo conocido como “cláusula de extinción” con la finalidad de especificar una fecha futura en el que dicho acuerdo perderá validez. Asimismo, podrías describir cualquier condición relacionada con la parte que termine el matrimonio o la razón por la que este concluya. [35] X Fuente confiable American Bar Association Ir a la fuente
- También puedes detallar el momento y la forma en que el acuerdo prenupcial puede renegociarse en una fecha posterior.
- Por ejemplo: “Este acuerdo podría no ser enmendado o revocado, excepto por parte de un instrumento presente en el documento que ambas partes han firmado, reconocido y atestiguado con las mismas formalidades de este acuerdo, donde se modifica o revoca expresamente una o todas las cláusulas presentes”. [36] X Fuente de investigación
- No obstante, ten en cuenta que las leyes probablemente no les den mucha importancia a las secciones de un acuerdo prenupcial que imponga ciertas consecuencias para una persona con base a su nivel de “falta” (p.ej. un amorío). [37] X Fuente confiable American Bar Association Ir a la fuente
-
Asegúrate de que el acuerdo sea justo para ambas partes. Si bien los tribunales consideran la legalidad de los acuerdos prenupciales, es posible impugnarlos y anularlos en caso de que no protejan adecuadamente a ambas partes. Después de haberlo redactado, asegúrate de tener en cuenta los siguientes aspectos mientras lo finalizas: [38] X Fuente de investigación
- Asegúrate de cada persona haya revelado todos sus activos y deudas.
- Asegúrate de que ninguna de las partes se sienta presionada a firmar el acuerdo y de que ambas tengan el tiempo suficiente para reflexionar antes de firmarlo.
- Asegúrate de que el acuerdo considere a ambas personas. No intentes aprovecharte de la otra persona o dejarla con menos beneficios de los que merece tras la finalización del matrimonio.
- Asegúrate de que ambos tengan una oportunidad para hacer que sus propios abogados lean el acuerdo antes de firmarlo. [39] X Fuente de investigación
-
Oficializa el acuerdo prenupcial. SI bien los requisitos varían de acuerdo con la jurisdicción, un acuerdo prenupcial es un documento legar y, por ende, debes cumplir con algunas condiciones para que el documento sea legalmente válido: [40] X Fuente de investigación [41] X Fuente de investigación [42] X Fuente de investigación
- Debe estar por escrito.
- Debe incluir la fecha y la firma de tu pareja y la tuya.
- Algunas jurisdicciones exigen la presencia de uno o dos testigos en la firma del documento.
- Tanto tú como tu pareja deben acudir a un notario público en persona, testificar la autenticidad del documento y hacer que sea oficialmente notariado.
- Asegúrate de tener por lo menos tres copias para tus registros: una para cada pate involucrada y otra para una tercera o para guardarla en un lugar seguro compartido.
Anuncio
Consejos
- Los requisitos para un acuerdo prenupcial varían ampliamente según tu jurisdicción particular. Durante este proceso, es mejor hablar con un abogado experimentado en derecho familiar en el lugar donde vives con la finalidad de asegúrate de que el acuerdo prenupcial tenga validez legal. [43] X Fuente de investigación El abogado también podría aportar ideas acerca de los puntos a incluir en el acuerdo que quizás tu pareja y tú no hayan considerado.
- Es muy recomendable que tu pareja y tú tengan un asesor legal independiente para que, por lo menos, revisen el acuerdo prenupcial antes de su ejecución. [44] X Fuente confiable National Paralegal College Law Shelf Ir a la fuente Este es un factor que los tribunales tienen en cuenta al momento de determinar la validez del acuerdo. [45] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, en los Estados Unidos, los acuerdos prenupciales son válidos en los 50 estados y en el Distrito de Columbia. [46] X Fuente de investigación
- Hay muchas más probabilidades de que un tribunal considere la validez de tu acuerdo prenupcial si, por lo menos, haces que un abogado lo revise después de que tu pareja y tú lo hayan redactado. [47] X Fuente de investigación
- Según las circunstancias y actitud hacia tu pareja y viceversa, es probable que ambos quieran establecer dos secciones en el acuerdo prenupcial: una que entre en vigencia en el caso de la muerte de uno de ustedes y otra que lo haga en caso de un divorcio. [48] X Fuente de investigación
- Considera la posibilidad de agregar una cláusula de mediación en tu acuerdo prenupcial que les permita a tu pareja y tú participar en la mediación de terceros para resolver las disputas que puedan surgir durante el matrimonio o divorcio en lugar de involucrar inmediatamente a los tribunales. [49] X Fuente confiable American Bar Association Ir a la fuente
- Si tu pareja y tú son relativamente jóvenes, se casan por primera vez y actualmente tienen pocos activos o deudas con pocas posibilidades de recibir una herencia en el futuro, probablemente no necesiten un acuerdo prenupcial. [50] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- Tratar de obtener un acuerdo prenupcial podría ejercer mucho estrés y ansiedad en tu pareja, quien podría sentir que no confías lo suficiente en ella. Asegúrate de tener en cuenta sus sentimientos durante este proceso.
- En un acuerdo prenupcial, no puedes incluir cláusulas relacionadas con la manutención infantil, o la custodia o visitas de los hijos. [51] X Fuente de investigación En caso de un divorcio, un tribunal debe resolver estos problemas con base en los hechos y las circunstancias tal como se presentan al momento del divorcio.
- No incluyas cláusulas no financieras en el acuerdo prenupcial. Este acuerdo no es un documento donde se discutan asuntos personales, como quién se encargará de los quehaceres, cómo criarán a los hijos o si pueden tener una mascota. [52] X Fuente de investigación Estos tipos de cláusulas no son aplicables y harán que el acuerdo pierda solidez en comparación a si lo mantienes estrictamente ceñido a los asuntos financieros.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://articles.latimes.com/2011/apr/24/business/la-fi-perfin-20110424
- ↑ http://www.nycbar.org/get-legal-help/article/family-law/marital-agreements/prenuptial-agreements/
- ↑ http://articles.latimes.com/2011/apr/24/business/la-fi-perfin-20110424
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreements-overview-29569.html
- ↑ http://articles.latimes.com/2011/apr/24/business/la-fi-perfin-20110424
- ↑ http://articles.latimes.com/2011/apr/24/business/la-fi-perfin-20110424
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreement-right-you-29652.html
- ↑ http://www.aarp.org/money/estate-planning/info-02-2012/prenuptial-agreement.html
- ↑ http://www.businessinsider.com/10-ways-to-bring-up-a-prenup-without-getting-dumped-2012-1?op=1
- ↑ http://www.businessinsider.com/10-ways-to-bring-up-a-prenup-without-getting-dumped-2012-1?op=1
- ↑ http://www.businessinsider.com/10-ways-to-bring-up-a-prenup-without-getting-dumped-2012-1?op=1
- ↑ http://www.businessinsider.com/10-ways-to-bring-up-a-prenup-without-getting-dumped-2012-1?op=1
- ↑ http://family.findlaw.com/marriage/how-to-determine-if-a-prenuptial-agreement-is-right-for-you.html
- ↑ http://www.hg.org/article.asp?id=5364
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreements-what-law-allows-30283.html
- ↑ https://www.lawdepot.com/law-library/prenuptial-agreement-faq-united-states/# question0_1
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreements-overview-29569.html
- ↑ http://www.nycbar.org/get-legal-help/article/family-law/marital-agreements/prenuptial-agreements/
- ↑ http://www.hg.org/article.asp?id=5364
- ↑ https://www.theknot.com/content/prenuptial-agreement-sample-form-mistakes
- ↑ http://www.nycbar.org/get-legal-help/article/family-law/marital-agreements/prenuptial-agreements/
- ↑ http://www.americanbar.org/publications/gpsolo_ereport/2012/march_2012/premarital_agreement_issues_checklist.html
- ↑ https://www.theknot.com/content/prenuptial-agreement-sample-form-mistakes
- ↑ http://www.hg.org/article.asp?id=5364
- ↑ http://www.prenhall.com/divisions/ect/app/wilsonlaw/M02_WILS3688_01_SE_C02.pdf
- ↑ http://www.nycbar.org/get-legal-help/article/family-law/marital-agreements/prenuptial-agreements/
- ↑ http://www.prenhall.com/divisions/ect/app/wilsonlaw/M02_WILS3688_01_SE_C02.pdf
- ↑ http://www.nycbar.org/get-legal-help/article/family-law/marital-agreements/prenuptial-agreements/
- ↑ http://www.hg.org/article.asp?id=5364
- ↑ https://www.theknot.com/content/prenuptial-agreement-sample-form-mistakes
- ↑ http://www.americanbar.org/publications/gpsolo_ereport/2012/march_2012/premarital_agreement_issues_checklist.html
- ↑ http://www.americanbar.org/publications/gpsolo_ereport/2012/march_2012/premarital_agreement_issues_checklist.html
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreements-what-law-allows-30283.html
- ↑ https://www.theknot.com/content/prenuptial-agreement-sample-form-mistakes
- ↑ http://www.americanbar.org/publications/gpsolo_ereport/2012/march_2012/premarital_agreement_issues_checklist.html
- ↑ https://www.theknot.com/content/prenuptial-agreement-sample-form-mistakes
- ↑ http://www.americanbar.org/publications/gpsolo_ereport/2012/march_2012/premarital_agreement_issues_checklist.html
- ↑ http://www.nycbar.org/get-legal-help/article/family-law/marital-agreements/prenuptial-agreements/
- ↑ http://www.hg.org/article.asp?id=5364
- ↑ http://www.sgrlaw.com/resources/newsletters/new-york-court-of-appeals-decisions-updates/fall2013-2/formalities-of-acknowledgment-in-prenup-enforced/
- ↑ https://www.legalzoom.com/articles/pre-nuptial-agreements-101
- ↑ http://www.forbes.com/sites/jefflanders/2013/04/02/five-reasons-your-prenup-might-be-invalid/
- ↑ http://family-law.lawyers.com/divorce/drafting-a-prenup.html
- ↑ http://nationalparalegal.edu/public_documents/courseware_asp_files/domesticRelations/ContractsMarraige/PremaritalAgreements.asp
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreements-overview-29569.html
- ↑ http://www.hg.org/article.asp?id=5364
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreements-overview-29569.html
- ↑ http://www.aarp.org/money/estate-planning/info-02-2012/prenuptial-agreement.html
- ↑ http://www.americanbar.org/publications/gpsolo_ereport/2012/march_2012/premarital_agreement_issues_checklist.html
- ↑ http://www.wsj.com/articles/is-a-prenuptial-agreement-a-must-for-most-couples-1425271056
- ↑ http://www.nycbar.org/get-legal-help/article/family-law/marital-agreements/prenuptial-agreements/
- ↑ http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/prenuptial-agreements-what-law-allows-30283.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 204 visitas.
Anuncio