Descargar el PDF Descargar el PDF

Las órdenes de pago se utilizan en lugar de cheques o dinero en efectivo cuando se necesita hacer un pago. A diferencia de los cheques, las órdenes de pago nunca son incobrables, lo cual hace que sean una mejor opción para ambas partes cuando se requiere de pagos grandes por renta o artículos costosos. Las órdenes de pago son también una opción conveniente para las personas que no tienen chequera y prefieren no hacer un pago en efectivo. Este artículo contiene información acerca de cómo obtener una orden de pago, así como su llenado y el envío a su destinatario.

Método 1
Método 1 de 3:

Obtener una orden de pago

Descargar el PDF
  1. Muchos establecimientos te pedirán que pagues en efectivo. En algunos casos, es posible pagar usando una tarjeta de crédito o débito.
  2. Si tienes una cuenta bancaria, la forma más fácil de obtener una orden de pago es yendo al cajero a pedir una.
    • Algunos bancos pueden cobrar una comisión. Sin embargo, muchos establecimientos ofrecen el servicio de forma gratuita.
    • Algunos establecimientos ofrecen cheques de caja, que son similares al dinero. Independientemente de la forma de pago, debes asegurarte que el destinatario acepte un cheque de caja antes de adquirir uno.
    • Los bancos ofrecen la ventaja de guardar un registro de tus transacciones, y esto es útil en caso de que la orden de pago se pierda.
  3. Farmacias, tiendas de comestibles, y lugares como Wal-Mart, ofrecen órdenes de pago cobrando cierta comisión. Es cuestión de visitar algunos de ellos para ver cuál ofrece el menor costo por este servicio.
    • Algunos establecimientos tienen un límite en la cantidad de la orden de pago. Si hay un tope, simplemente compra más de una orden de pago hasta reunir la cantidad total que necesitas pagar.
  4. Las órdenes de pago emitidas por el Servicio Postal de Estados Unidos suelen ser reemplazables en caso de pérdida, robo o daño. Los siguientes beneficios también aplican para las órdenes de pago emitidas por el USPS:
    • Pueden ser adquiridas usando tarjetas de débito.
    • Se pueden hacer efectivas en 29 países.
  5. Si prefieres no comprar una orden de pago físicamente, un vendedor en línea puede ser una opción conveniente. Sin embargo, las empresas en línea suelen cobrar mas honorarios que los establecimientos locales. Una compañía líder en internet dedicada a las órdenes de pago es Payko, la cual limita las compras diarias de giros por no más de $ 200.
  6. Western Union, las cooperativas de crédito, y otros lugares que manejan dinero, suelen emitir órdenes de pago.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Llenado de una orden de pago

Descargar el PDF
  1. Revisa que el establecimiento que emitió la orden de pago haya impreso la cantidad correcta en un recibo. Revisa los datos para asegurarte que estén bien antes de finalizar la transacción.
  2. Quizás desees llenar la orden en el mismo establecimiento donde la obtuviste, o bien llevártela contigo a otro sitio.
    • Si llevas la orden de pago de un establecimiento a otro lugar, llévala contigo en un sitio seguro y cuando llegues a casa, coloca la orden en un lugar donde no la vayas a extraviar.
  3. El primer espacio en blanco para rellenar dirá "Páguese a la orden de" o "Beneficiario". Aquí es donde se escribe el nombre de la persona o empresa a la que le estás pagando.
    • Usa tinta indeleble al llenar la forma.
  4. Algunas órdenes de pago tendrán un espacio para que escribas tu nombre y dirección, así como información adicional. Si deseas completar esto, hazlo usando tinta azul o negra.
  5. Es posible que desees agregar detalles acerca de la naturaleza de la transacción, como es el nombre del artículo por el cual se está pagando.
  6. Si hay un espacio para firmar la orden de pago, podrás hacerlo, sin embargo la orden de pago puede ser cobrada aún sin la firma.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un pago con la orden de pago

Descargar el PDF
  1. Dado que las órdenes de pago se suelen utilizar para pagar a la gente que no conoces muy bien, es bueno mantener un registro personal de la orden de pago en caso de que surja algún problema. Haz una copia de la orden de pago y deposítala en tu registro financiero. Guárdala con el recibo que se incluye en la orden de pago.
  2. La mejor manera de pagar con una orden de pago es dársela directamente al destinatario. Esto elimina la posibilidad de que se extravíe o sea manipulada por un tercero.
  3. Si estás enviando un giro, en lugar de un sobre normal de correspondencia, asegúrate de usar un sobre de seguridad. Envolver la orden en un paquete discreto, evitará que otra persona tenga curiosidad e intente manipular la orden de pago.
    Anuncio

Consejos

  • En algunos establecimientos llenan la información tuya y del destinatario en lugar de que lo hagas tú.
  • Asegúrate de escribir el nombre del destinatario correctamente, ya que de otra forma, no le será posible cobrar si el nombre no coincide con su cuenta bancaria.
Anuncio

Advertencias

  • Llena la orden de pago con cuidado; si llegaras a cometer un error y tienen que anularla, habrá un cargo extra para poder comprar una forma nueva.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 761 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio