PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Existen muchas formas de hacer unos rizos grandes y con mucho cuerpo o alisar los rizos naturales. Algunas de las herramientas incluyen las planchas para rizar, los rulos y las permanentes. Sin embargo, una de las formas más rápidas y saludables de crear rizos u ondas es usar un cepillo de aire caliente, porque no daña el cabello como algunos de los otros métodos. Es una herramienta excelente para hacer rizos en el cabello liso o para convertir los rizos encrespados en ondas suaves.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar el cabello

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Lávate el cabello con un champú y un acondicionador que agreguen volumen. Será mucho más fácil rizar el cabello si lo preparas con algunos productos que le agreguen volumen, sobre todo si tienes el cabello liso natural. Estos productos aumentarán el volumen del cabello y mejorarán la textura. [1]
  2. 2
    Aplícate en el cabello algunos productos para agregar volumen. Al usar estos productos, los rizos y el rebote que crearás al usar el cepillo de aire caliente se mantendrán. Algunas opciones excelentes para crear volumen en el cabello son un aerosol con textura, un aerosol para agregar volumen y un gel amplificador. Al aplicar estos productos en las raíces cuando el cabello aún está húmedo, los productos podrán fijarse mientras el cabello se seca. [2]
    • Rocía varias veces el producto en el cabello, pero ten cuidado de distribuirlo de manera uniforme. Para usar un gel o una espuma para agregar volumen, empieza con una cantidad del tamaño de una moneda de diez o veinticinco centavos, según el largo del cabello. Frótalo entre las palmas de las manos y distribúyelo con cuidado y de manera uniforme en todo el cabello.
  3. 3
    Deja que el cabello se seque al aire. Si tu cabello se seca con rapidez o no tienes prisa, deja que se seque al aire hasta un 80 %. En realidad, dejar que el cabello se seque al aire es la forma más saludable de secarlo porque no le aplicarás un calor innecesario. Mientras tu cabello se seca al aire, puedes preparar el café de la mañana, aplicarte el maquillaje para el día, etc. [3]
    • Es mejor si usas un cepillo de aire caliente al tener el cabello un 80 % seco. El cabello debe lucir bastante seco, pero aún debe sentirse húmedo.
  4. 4
    Usa un secador. Si tienes prisa o quieres darle más volumen al cabello, usa un secador. Gira la cabeza hacia abajo al secarte el cabello para agregarle más volumen a las raíces. No te seques por completo el cabello, ya que deberá estar aproximadamente un 80 % seco al usar el cepillo de aire caliente. Debe lucir seco, pero aún sentirse un poco húmedo. [4]
    • Si usas un secador, puedes aplicarte un protector de calor para evitar que el cabello se dañe a causa del calor.
  5. 5
    Péinate antes de usar el cepillo de aire caliente. Debes desenredarte el cabello antes de cepillarlo porque los nudos harán que sea más difícil usar el cepillo de aire caliente. Asegúrate de peinar cada sección del cabello antes de usar el cepillo de aire caliente. [5]
  6. 6
    Conecta el cepillo y deja que se caliente. Se llevará unos pocos minutos, pero es importante que esté caliente antes de usarlo. Si usas el cepillo antes de que se caliente, no podrás rizar el cabello.
  7. 7
    Separa el cabello en secciones. Al separar el cabello en secciones, el proceso para rizarlo será mucho más fácil. Separa el cabello al nivel de la oreja, en una sección inferior y una superior. Sujeta la mitad superior con una pinza o goma para alejarla y poder empezar a rizar la sección inferior.
    • Al finalizar con la sección inferior, continúa con la superior. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Rizar el cabello largo con un cepillo de aire caliente

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Toma la primera porción pequeña del cabello. Cada porción debe ser de 3cm (1 pulgada) de grosor aproximadamente. Si tomas mucho cabello a la vez, el cepillo no funcionará muy bien. Cepilla cada porción con un cepillo normal para desenredar el cabello antes de usar el cepillo de aire caliente. Toma la porción pequeña de cabello y coloca el cepillo de aire caliente debajo de la misma, cerca de las raíces.
  2. 2
    Enrolla la primera porción en el cepillo para rizarla. Tira del cepillo hacia las puntas del cabello mientras lo giras despacio hacia adentro. Al girar el cepillo hacia adentro, guía el cabello para que se enrolle por debajo y alrededor del cepillo.
  3. 3
    Riza el cabello con el cepillo de aire caliente. Dale vueltas al cepillo en dirección a las raíces mientras tienes el cabello enrollado alrededor del mismo. Al llegar a las raíces, sostén el cepillo en ese lugar por 10 segundos. Finalmente, tira del cepillo hacia las puntas del cabello y deja que el rizo caiga del cepillo. [7]
    • Si el cabello se queda atrapado, desenrédalo con cuidado del cepillo. Luego, cepíllate el cabello con un cepillo normal antes de tratar de usar el cepillo de aire caliente otra vez.
    • Rocíate un poco de laca de fijación flexible en cada rizo al terminar de rizarlo.
  4. 4
    Aplícate un suero suavizante si quieres suavizar los rizos naturales. Toma una cantidad del tamaño de una moneda de cinco centavos de un suero suavizante y frótala en las palmas de las manos. Luego, pasa las manos en el cabello. Asegúrate de aplicarte el suero suavizante en todo el cabello. Este ayudará a eliminar el encrespamiento del cabello.
  5. 5
    Cepíllate el cabello con el cepillo de aire caliente para alisar los rizos naturales. Si quieres domar tus rizos naturales encrespados y convertirlos en ondas, debes usar el cepillo de aire caliente de una forma diferente. En lugar de rizar el cabello en porciones pequeñas, simplemente puedes pasar el cepillo en cada sección. El cepillo caliente hará que el cabello luzca suave y liso. [8]
    • Cepilla la parte inferior del cabello y empieza desde las raíces. Pasa el cepillo despacio para alisar el cabello.
  6. 6
    Repite el procedimiento hasta que hayas cepillado todo el cabello. Termina con la sección inferior del cabello antes de pasar a la sección superior. Para usar el cepillo de aire caliente en la sección superior del cabello, toma una porción pequeña a la vez. Riza (o alisa) cada porción individual antes de dejar caer la siguiente. [9]
  7. 7
    Agrégale los toques finales al cabello. Luego de terminar con todo el cabello, debes pasar el cepillo una última vez y aplicar una capa de laca de fijación flexible. Deja que el cabello se enfríe por completo antes de pasarte un peine o cepillo normal. Si quieres darle más volumen al final, gira la cabeza hacia abajo y aplícate un poco de laca en las raíces.
    • Si usaste el cepillo de aire caliente para domar los rizos, debes finalizar con un aerosol para darle brillo y mejorar las ondas suaves.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Rizar el cabello corto con un cepillo de aire caliente

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Separa el cabello en secciones. Si tienes el cabello corto, quizás sea más difícil separar el cabello en secciones debido la diferencia en el largo. Quizás tengas que separar el cabello en 3 o 4 secciones y no solo en 2. Sostén cada sección en su lugar con unas pinzas o gomas hasta que vayas a usar el cepillo de aire caliente en cada sección.
    • Al igual que con el cabello largo, debes usar el cepillo de aire caliente en una porción pequeña de 3 cm (1 pulgada) a la vez.
  2. 2
    Empieza en la sección inferior del cabello. El cepillo de aire caliente se usa de una forma un poco diferente en el cabello corto que en el cabello largo. Levanta la primera porción de cabello y coloca el cepillo de aire caliente por debajo, cerca de las raíces. Gira el cepillo con la mano que lo sostiene hacia afuera, mientras lo sostienes contra las raíces. Con la palma de la mano libre, sostén la porción de cabello sobre el cepillo giratorio. Debes cepillar cada porción por 15 segundos. [10]
    • Si tienes el cabello corto, el cepillo de aire caliente creará ondas y volumen, en lugar de rizos.
  3. 3
    Usa el cepillo de aire caliente en las secciones restantes del cabello. Riza las secciones restantes del cabello con el cepillo, una a la vez. Luego de usar el cepillo en cada porción de cabello, rocíale un poco de laca de fijación flexible.
  4. 4
    Usa el cepillo de aire caliente para darle estilo al cabello corto. Los cepillos del aire caliente son herramientas excelentes para crear estilos en el cabello corto. Gira el cabello con el cepillo para darle volumen y movimiento. Toma una porción pequeña de cabello a la vez, enróllala en el cepillo y gíralo por 15 segundos. Repite el procedimiento hasta haber estilizado todo el cabello. [11]
    • Usa un poco de laca para mantener estos estilos en su lugar.
  5. 5
    Usa el cepillo de aire caliente para secarte el cabello. El cepillo de aire caliente secará y le dará estilo al cabello al mismo tiempo. Seca una porción pequeña del cabello a la vez y aplícate sueros suavizantes y que agreguen volumen. Cepilla cada porción haciendo girar el cepillo, como si estuvieras simplemente dándole estilo al cabello. Cepíllala hasta que se haya secado por completo. El cabello lucirá similar a la forma en que luce después de secarlo con el secador.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 908 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio