Descargar el PDF Descargar el PDF

El juego del arroz es muy divertido y lo puedes organizar en una fiesta baby shower para entretener a las invitadas. El objetivo es buscar todos los imperdibles que puedas en un tazón de arroz, con los ojos vendados. Suena fácil, pero en realidad es difícil diferenciar un grano de arroz de un imperdible si estás vendada. Sigue estos pasos para aprender a organizar este juego.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepara el juego

Descargar el PDF
  1. Lo primero que debes conseguir es una bolsa grande de arroz que pese aproximadamente 900 gramos (2 libras). Si usas un arroz de grano largo el juego será más desafiante, aunque cualquier tipo de arroz funciona bien.
    • El arroz no debe estar cocinado para el juego, así que ignóralo.
    • Ten presente que no debes comer el arroz después que lo uses, así que compra un producto barato.
  2. El próximo ítem que debes comprar es una bolsa con 100 imperdibles. El tipo de imperdibles depende de tu gusto:
    • Si usas imperdibles pequeños el juego será más difícil, si usas imperdibles grandes el juego será más fácil. Si usas una mezcla de ambos el juego será más interesante.
    • Abre el paquete de imperdibles y distribúyelos en una mesa para verificar que todos estén cerrados. Es importante que todos estén cerrados para que nadie se lastime los dedos.
  3. Ahora busca algo para meter los imperdibles y el arroz. Puedes usar un tazón grande de plástico (no uses vidrio) o una bolsa plástica sellada de aproximadamente 4 litros (1 galón).
    • El tazón plástico es más fácil de usar, ya que puedes colocar fácilmente el arroz e imperdibles en su interior. Sin embargo existe el riesgo que alguien voltee el recipiente accidentalmente y bote el contenido.
    • La bolsa plástica es un poco incómoda para su preparación, pero puedes sellarla hasta que empiece el juego. Así evitarás que se derrame su contenido y no ensuciarás el lugar.
  4. Vierte toda la bolsa de arroz y los imperdibles cerrados en el tazón o bolsa y usa las manos o una cuchara grande para mezclar el contenido completamente. [1] Cuando termines, sella la bolsa o cubre el recipiente con una tapadera o un pedazo de envoltorio plástico.
  5. Aparta el recipiente o bolsa hasta que empiece el juego del arroz. Coloca el recipiente en un lugar seguro para que no se derrame el contenido.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Reglas del juego

Descargar el PDF
  1. Para iniciar el juego, venda a la primera jugadora. Usa una máscara de dormir o cualquier pedazo de tela gruesa y oscura. Ata la venda fijamente sobre los ojos de la jugadora para que no pueda ver a través de la tela.
    • Si la jugadora no quiere que la vendes, pídele que cierre los ojos cuando juegue.
    • Otra alternativa es que coloques la bolsa o tazón debajo de una mesa de sala. Pídele a la jugadora que se siente de tal forma que puede alcanzar el tazón, pero no puede ver el contenido.
  2. Usa un temporizador de huevo o cronómetro para calcular un minuto de juego. Una persona es la responsable de avisar a la jugadora el momento que debe iniciar y el momento en que termina el tiempo.
  3. Durante el minuto de juego, la jugadora debe usar sus manos para buscar todos los imperdibles que pueda en el tazón de arroz. Cuando encuentre un imperdible, debe sacarlo del tazón y apartarlo sobre la mesa.
  4. Cuando termine el minuto, la jugadora debe detener su búsqueda de imperdibles. Ahora cuenta los imperdibles que encontró y registra la cantidad (junto al nombre de la jugadora). Usa un pedazo de papel para el registro. [2]
  5. Antes que empiece la siguiente jugadora, es importante que coloques los imperdibles de vuelta en el tazón o bolsa. Ahora mezcla vigorosamente el contenido.
    • Así hay la misma cantidad de imperdibles para cada ronda y cada jugadora tiene la misma oportunidad.
    • Cuando termines de mezclar los imperdibles, pídele a la siguiente jugadora que tome su turno.
  6. Continúa con todas las jugadoras hasta que todas las invitadas tomen su turno en el juego. Ahora compara el registro de las jugadoras para determinar a la ganadora.
    • Si así lo deseas, premia a la ganadora con un pequeño regalo. El regalo puede ser una vela aromática, un marco de fotografía, un cajita de chocolates, etc. [3]
    • También puedes premiar a las jugadoras que terminaron segundo y tercero. Incluso premia a la que encontró la menor cantidad de imperdibles. ¡Usa tu imaginación!
  7. Cuando las jugadores saquen los imperdibles del tazón o bolsa, es muy probable que algunos granos de arroz caigan al suelo. Por lo tanto haz un poco de limpieza cuando termine el juego.
    • Si quieres usar los imperdibles en el futuro, sácalos del tazón de arroz y colócalos en el empaque original.
    • Usa una aspiradora para limpiar los granos de arroz que cayeron al piso. Luego desecha el arroz que está en el tazón o bolsa.
    Anuncio

Consejos

  • Si la madre festejada planea usar pañales al estilo antiguo, reúne los imperdibles y entrégaselos para que los use cuando el bebé nazca.
Anuncio

Advertencias

  • No cocines y consumas el arroz que usaste para el juego, ya que estará muy sucio y tendrá muchos gérmenes de las manos que lo manipularon.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 386 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio