Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cables expuestos pueden ser molestos y antiestéticos. Pasar los cables bajo la alfombra es una forma fácil y efectiva de mantener tu hogar conectado sin crear un monstruo en casa. Dependiendo del espacio con el que trabajes, el proceso de instalación de los cables requiere solo unas pocas herramientas, incluyendo una guía para pasar cable o un metro, y unos alicates.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar el espacio

Descargar el PDF
  1. Decide si el cable debe pasar directamente a través de la habitación, de pared a pared, alrededor del borde, para cables más largos, o en un patrón que ayude a evitar el tráfico peatonal importante.
    • Es una buena idea tomar una cuidadosa decisión sobre dónde quieres poner el cable, para evitar crear un riesgo de tropiezo. Puede que incluso quieras hacer un boceto de la habitación antes de empezar, para ayudarte a visualizar el mejor lugar para colocar el cable.
    • Considera la posibilidad de pasar el cable a lo largo de una pared, donde no se vea. Incluso puedes haber un espacio hueco allí, que hará que sea fácil poner el cable fuera de la vista.
    • Evita colocar el cable debajo de muebles pesados e intenta minimizar la distancia que tiene que recorrer.
  2. Usa un metro o una regla para encontrar la longitud del cable y compárala con el camino que quieres que siga el cable.
    • Esto es especialmente importante antes de empezar a instalar el cable bajo la alfombra, para evitar que se pierda debajo de esta o que hagas incisiones innecesarias en ella. [1]
  3. Los cables deben ser pequeños para no causar un riesgo de tropiezo, y no deben ser inflamables. Asegúrate de comprobar los códigos de seguridad e incendio del edificio antes de instalar los cables. [2]
    • Para saber si el cable es seguro, revisa que la cubierta o la capa exterior del cable está intacta, y que no hay ningún cable expuesto.
    • La mayor parte de la instalación de cables bajo la alfombra debería ser completamente segura, pero si estás en el ático de una casa antigua, revisa si hay cables eléctricos y viejos bajo la alfombra antes de comenzar este proceso, pues querrás evitar que se superpongan a estos cables.
  4. Tendrás que levantar la alfombra por el camino del cable, así que asegúrate de mover cualquier mueble que se siente en la alfombra, para tu seguridad y facilidad de maniobra. [3]
    • Para muebles más grandes, como sofás y mesas de café, quizás sea útil pedirle a un amigo que te ayude a mover los muebles de forma segura.
  5. Es importante asegurarte de que el cable está desconectado de todos los aparatos antes de pasarlo por debajo de la alfombra, en caso de que tires de algún aparato pesado.
    • Si uno de los extremos del cable está permanentemente conectado a un aparato, ten especial cuidado al pasar el cable por debajo de la alfombra y asegúrate de que el aparato esté en la posición de "apagado".
  6. Si pasas el cable por el borde de una alfombra, lugar en el que está sujetada por un forro, usa un destornillador de cabeza plana para levantar el forro y tira de la alfombra ligeramente hacia arriba, a lo largo del borde, para dejar espacio para el cable. [4]
    • No quites completamente el forro, sino aflójalo lo suficiente como para poder levantar la alfombra que está debajo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pasar la guía bajo la alfombra

Descargar el PDF
  1. Intenta levantar solo una pequeña sección de la alfombra. [5] Puede ser útil usar unos alicates para levantarla.
    • Si el cable ya está permanentemente conectado a un aparato, levanta la alfombra en el extremo opuesto del camino, desde donde se encuentra el cable conectado. Esto asegura que puedas tirar del cable con facilidad más adelante, en el proceso de instalación.
  2. La guía para pasar cable es una herramienta que se usa a menudo para pasar los cables. Para usarla, simplemente desenrolla el carrete, y el cable de nylon o de acero del interior debe empujarse hacia afuera. Desenrolla la guía hasta que llegue al otro lado de la habitación, o al lugar donde quieres que el cable salga de la alfombra. [6]
    • La guía para pasar cable debe seguir el mismo camino por donde finalmente te gustaría colocar el cable. [7]
    • Es útil levantar la alfombra con la mano al mismo tiempo que desenrollas la guía y la pasas bajo la alfombra. Quizás sea útil pedirle a un amigo que te ayude a levantar la alfombra mientras pasas la guía.
    • Si no tienes a la mano una guía para pasar cable, en cambio puedes usar un metro. Si usas un metro, tira de él y empújalo debajo de la alfombra, a lo largo del camino que quieres que tome el cable. [8]
  3. Si estás tirando de la guía cerca a una pared, puedes usar unos alicates para levantar ligeramente la alfombra en ese lugar. Si esperas tirar la guía a través de la alfombra, puedes hacer una ligera incisión con un destornillador o unas tijeras por donde quieras tirar del cable. [9]
    • Si usas un metro, asegúrate de cambiarlo a la posición de "bloqueado" para que no se retraiga a través de la alfombra.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tirar del cable a través de la alfombra

Descargar el PDF
  1. En el extremo de la guía que acabas de sacar bajo la alfombra, debe haber un gancho que puedes fijar al cable. Puede ser útil usar un poco de cinta para asegurar el cable al extremo de la guía.
    • Si en lugar de ello usas un metro, intenta usar cinta adhesiva para fijar el cable al extremo del metro. [10]
    • Asegúrate de que el cable esté bien sujeto a la guía o al metro, para que no pierdas el cable debajo de la alfombra y tengas que empezar de nuevo.
  2. Esto debería tirar del cable, que está bajo la alfombra, a lo largo del camino que hiciste con la guía. No te detengas hasta que hayas tirado del cable por el camino deseado.
    • Aplica el mismo método si usas un metro. [11]
  3. ¡El cable debe correr ahora bajo la alfombra, por el camino que deseas! Ahora puedes enganchar el cable como quieras.
  4. Si tuviste que aflojar el forro para levantar la alfombra, vuelve a apretarlo golpeándolo suavemente con un mazo o martillo. [12]
    • Al sacar la alfombra, puede que también hayas aflojado los clavos del suelo. Usa también el martillo o el mazo para golpear suavemente la zona alfombrada, para asegurarte de que los clavos están en su lugar. [13]
    Anuncio

Consejos

  • Siempre coloca el cable en un lugar seguro, donde no lo pisen continuamente.
  • Intenta usar pequeños cables que sean discretos bajo la alfombra.
  • Considera la posibilidad de colocar el cable bajo la alfombra que está contra la pared. Puede que incluso haya un divisor que facilite ocultar los cables. [14]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • guía para pasar cable o metro
  • cable
  • cinta adhesiva
  • alicates o destornillador de cabeza plana

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3347 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio