PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Pedir a Dios que perdone tus pecados es un proceso importante. Es importante que admitas lo que hiciste mal y que realmente te arrepientas de haberlo hecho. Debes acercarte a Dios, orar usando pasajes bíblicos y perdirle que te perdone. Luego, debes creer que te ha perdonado. Cuando obtengas perdón, esfuérzate en dejar atrás el pecado y en vivir una nueva vida.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Confesar tu pecado

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de pedir perdón, debes decir específicamente lo que hiciste mal y admitir que lo hiciste. Si te sientes culpable, quizás te sientas tentado a justificarte o a negar que hiciste algo malo. El perdón es imposible si no admites que obraste mal. [1]
    • Puedes pensar “Me parece que no debí mentir, pero tuve una buena razón y fue una mentira pequeña”. De esta manera, tratas de justificar lo que hiciste en vez de admitirlo.
    • Empieza rezando “Padre, tomé 5 dólares de mi hermano sin que él lo sepa”. De esta manera, has mencionado el pecado (robar) y has asumido la responsabilidad sin justificarte.
  2. Cuando hayas mencionado lo que hiciste, es importante que reconozcas que estuvo mal. Es posible decir lo que hiciste, pero no creer que estuvo mal hacerlo. Admitir que lo hiciste no tiene sentido si no admites que sabes que estuvo mal. [2]
    • No recibirás perdón si dices “He estado durmiendo con mi colega a pesar de que estoy casado, pero no creo que haya nada malo en ello”. Debes reconocer que lo que hiciste es un pecado y que es algo que entristece a Dios.
  3. No es suficiente con decir lo que hiciste y admitir que estuvo mal. Ahora debes disculparte por ello. Lamenta sinceramente lo que hiciste y deja que el remordimiento surja al hablar con Dios. Es importante que estés realmente arrepentido cuando dices que lo lamentas. [3]
    • Pedir perdón a Dios no es como cuando dices que lo lamentas a un hermano, pero realmente no sientes lo que dices. Debes hablar sinceramente, de corazón.
    • Di algo como “Sé que lo que hice fue incorrecto y me siento realmente mal. Lamento haber roto nuestra relación. Lamento haber pecado en contra tuya”.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pedir perdón

PDF download Descargar el PDF
  1. Siempre debes ser honesto cuando pidas perdón. Si crees que Dios conoce tu corazón, entonces no tiene sentido mentirle de cualquier forma. Dile acerca de la culpa que sientes por tu pecado y que estar separado de Él te entristece.
    • Di “Dios, me siento mal porque sé que te he causado tristeza”.
    • Puede ser una buena idea rezar en voz alta a Dios para decir específicamente qué es lo que tienes en la mente en vez de solo pensarlo.
  2. La Palabra de Dios es poderosa y Dios te anima a que la uses cuando hables con Él. Ya que las palabras de la Biblia provienen de Dios, muestran el modelo para hablar con Dios. Busca tu Biblia en físico o en línea para encontrar pasajes acerca de pedir perdón. Úsalos para hacer que tu oración sea significativa. [4]
    • Busca los siguientes pasajes y recítalos en tu oración: Romanos 6:23, Juan 3:16 y 1 de Juan 2:2. Estos pasajes hablan del perdón. El Nuevo Testamento está lleno de verdades con respecto al perdón.
    • Busca por tu cuenta para encontrar pasajes que te hablen acerca del perdón que buscas. Puedes repetir el pasaje con las mismas palabras o parafrasearlo para que tenga un mayor significado para ti.
  3. Así como harías con otras personas, después de decir que lo lamentas debes pedir perdón. No reces una oración especial para ganarte el perdón de Dios. Todo lo que tienes que hacer es pedirle que te perdone, por medio de Jesús, y creer que te perdonará. [5]
    • Di a Dios “Negué que te conocía enfrente de mi amigo. Fue una actitud cobarde de mi parte. Lamento no haberle hablado del amor que sientes por nosotros. Por favor, te pido que me perdones por la debilidad que experimenté en ese momento”.
    • No necesitas suplicar, rogar o repetir la oración una y otra vez. Todo lo que tienes que haces es pedir a Dios una sola vez, con sinceridad.
  4. La creencia y el perdón van de la mano. No está bien pedir perdón, pero no creer que te perdonará. Dios dice que cuando le pides perdón con un corazón sincero Él es fiel para perdonar. Repítete a ti mismo que le crees y dile a Dios que le crees. [6]
    • 1 de Juan 1:9 dice “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”. Repite este pasaje a Dios y créelo.
    • Es importante recordar que los pecados que se perdonan se olvidan. Hebreos 8:12 dice “Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Seguir con tu vida

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque finalmente el pecado rompe la relación con Dios, otras personas también pueden salir heridas. Al saber que Dios te ha perdonado, es importante buscar el perdón de las otras personas. Dile a la persona que te arrepientes por haberla lastimado y pídele que te perdone. [7]
    • Recuerda que no puedes hacer que una persona te perdone ni puedes ganarte su perdón. La persona aceptará que estás arrepentido por lo que hiciste y te perdonará o simplemente no lo hará. No le insistas si se niega a perdonarte. No puedes hacer que cambie de parecer.
    • Una vez que te hayas disculpado y hayas pedido perdón a alguien, debes liberarte de la culpa. Aunque la persona no te perdone, ya has hecho tu parte al tratar de enmendar las cosas.
  2. Cuando Dios y los demás te perdonen por tu pecado y por el daño que causaste, debes alejarte de ese pecado. Toma una decisión consciente de no volver a cometer adrede el mismo pecado después de haber sido perdonado. [8]
    • Debes recordar que volverás a pecar, pero es importante decir en el momento que te apartarás. La única manera de alejarte de un pecado habitual es decirte a ti mismo que no lo harás de nuevo.
    • Hechos 2:38 es útil en este proceso. Dice "Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo".
    • El perdón es un paso importante, pero alejarte del pecado también es necesario para permanecer cerca de Dios.
  3. Parte de tu meta al seguir a Cristo es superar el pecado y para eso se requiere un trabajo disciplinado. No dejarás de pecar inmediatamente; sin embargo, si te esfuerzas, serás más fuerte. En Mateo 5:48, Dios te pide que seas perfecto, porque Él es perfecto. Es una meta por la que debes trabajar. [9]
    • Busca personas que puedan ayudarte a evitar los pecados constantes. Aprende pasajes para combatir la tentación. Recuerda que el pecado solo causa dolor y que no lo necesitas.
    • Pasar tiempo leyendo la Biblia, rezando a Dios y hablando con otros cristianos son medidas muy importantes para vivir una vida libre de pecado.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 184 377 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio