Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te gustan los autos, es natural querer apropiarte de las especificaciones de tu vehículo. Modificar (o "personalizar") tu auto es un proceso muy abierto. Algunas personas quieren realzar la apariencia mientras que otras prefieren mejoras prácticas para las especificaciones de su auto. Algunos entusiastas prefieren una mezcla de ambos. Aunque las modificaciones de autos pueden ser proyectos muy costosos incluso si las haces tú mismo, pueden incrementar en gran medida el valor y la intriga de tu auto.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Mejorar la apariencia de tu auto

Descargar el PDF
  1. [1] Si quieres personalizar tu auto, es una buena idea hacer un plan general que considere la forma como cada una de las mejoras afectará a las demás. Algunos cambios estéticos desentonarán unos con otros o, peor aún, puedes quedarte sin espacio para colocar todas las piezas en tu auto. Consulta a un experto en autos sobre todas tus ideas antes de comprometerte financieramente con ellas.
  2. [2] Se puede decir que una nueva capa de pintura es lo más transformativo que puedes hacerle a la apariencia de tu auto. Si lo único que quieres es mejorar la apariencia, puedes encontrar una pintura que tenga el efecto que quieras. También puedes pintar tu auto en tu garaje con pintura en aerosol especializada. Debido al valor de tu auto, es muy importante pintar de forma lenta y constante.
    • Si vas a pintar el auto en tu propia casa, no olvides aplicar una capa de imprimación de antemano. [3]
    • Los talleres de modificación de autos pueden ofrecerte pinturas más intensas con imágenes como llamas. Estas pinturas son más estilizadas pero debes asegurarte de que el modelo de tu auto sea el adecuado antes de comprometerte con algo tan ostentoso. Por ejemplo, las imágenes de llamas en un Toyota Camry no te darán la atención que quieres.
  3. Los vidrios polarizados le añaden clase a un vehículo rápidamente. El factor de misterio y la privacidad de los vidrios polarizados pueden hacer que incluso un auto promedio se vea lujoso.
    • Al reemplazar las partes de fábrica, podrías anular la garantía de tu auto. Consulta con el fabricante antes de proceder.
  4. [4] Los faros y las luces traseras atraen mucha atención visual ya que están diseñados para reflejar la luz. Cambiarlos por un diseño más vistoso es relativamente barato para los estándares de la modificación de autos pero la diferencia sutil en la apariencia de tu auto no pasará desapercibida para aquellos que sepan en dónde buscar.
    • Asegúrate de que las modificaciones a las luces traseras sean aptas para la circulación. Aunque puedes cambiar la apariencia de tu auto reemplazando las luces, de todas formas debes asegurarte de que cumplan con las normas de circulación.
  5. Si bien muchas de las modificaciones de autos se enfocan en la presentación externa, puedes renovar tu experiencia dentro del vehículo cambiando los asientos. La mayoría de los asientos de fábrica están tapizados con tela pero, para darles un toque moderno, reemplazarlos por asientos de cuero es bastante lujoso.
    • Si optas por los asientos de cuero, asegúrate de darles el mantenimiento que requieren.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Personalizar tu auto completamente

Descargar el PDF
  1. [5] Si bien todos los autos pueden modificarse, algunos son más fáciles de emperifollar que otros y los modelos más populares tendrán una mayor cantidad de opciones listas. Si tienes el dinero para hacerlo, incluso puedes emperifollar un cacharro destartalado hasta convertirlo en algo especial. Sin embargo, si es la primera vez que personalizas un auto, puedes facilitarte las cosas para empezar eligiendo un auto que se adapte bien a las modificaciones.
    • Busca en línea ejemplos de modificaciones para el modelo de tu auto. Algunos modelos te darán muchos resultados mientras que otros no te darán nada. Es probable que la cantidad de resultados te dé una idea sobre si tu auto se considera o no apto para las modificaciones.
  2. [6] Bajar la suspensión tiene el efecto de hacer que tu auto se vea más elegante y deportivo. Puedes hacerlo en cualquier taller de modificación. Incluso bajarla ligeramente puede tener un gran efecto en el aspecto de tu auto.
    • Por otro lado, puedes subir la suspensión para obtener un aspecto más rudo. Esta opción es popular para los camiones y los VUD.
    • Existe una preocupación de seguridad en cuanto a bajar la suspensión de un auto. Aunque puede verse genial, sacrificarás un poco de la conducción de tu auto en el proceso. Ten esto en mente si consideras bajar la suspensión. Un auto de apariencia más rápida no necesariamente será mejor.
  3. Los alerones están diseñados para que tu auto dé la impresión visual de que es lo suficientemente rápido como para necesitar apoyo aerodinámico. Por supuesto, para todos los autos excepto los autos de carreras más rápidos, los alerones son simplemente decoración. [7] Aun así, a muchos aficionados de los autos les parece muy atractivo el aspecto de un alerón. Dependiendo de cuán común sea este accesorio para el modelo de tu auto, tu especialista mecánico podría orientarte hacia un alerón adecuado para el auto que quieras modificar.
  4. Un sistema estéreo no cambia significativamente la apariencia de tu auto pero podrás sentir un subwoofer nuevo. Si tienes dinero que puedas gastar en mejorar tu auto, modernizar el estéreo le añadirá una banda sonora a tu auto. Lo mejor de todo es que puedes gastar tanto o tan poco como quieras para reinventar tu sistema de sonido. Un nuevo par de altavoces delanteros podría costarte solo $50, mientras que un sistema estéreo completo podría costarte miles de dólares.
    • Los sonidos graves no lo son todo en un sistema estéreo. Un sonido intenso te dará un mayor placer al escuchar música que un equipo cuya potencia se encuentre en los sonidos graves.
    • No seas desconsiderado al escuchar música con el subwoofer al máximo en áreas llenas de gente.
  5. La suspensión hidráulica es un giro teatral para tu auto. Con ella, puedes subir la suspensión de tu auto y hacer que "baile". La suspensión hidráulica es una gran parte de la cultura de la modificación de autos y es preferible en vehículos con una baja suspensión, llamados lowriders . Si quieres darle un toque juguetón a tu auto, llévalo a un taller e instala este control de suspensión especializado.
    • La suspensión hidráulica es costosa y muchas personas fuera de la comunidad de la modificación de autos la asocian con las pandillas.
    • Si perteneces a la cultura de la modificación de autos, puedes unirte a una "competencia de baile" de sistemas hidráulicos para autos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Realzar las especificaciones de tu auto

Descargar el PDF
  1. [8] Las llantas tienen un gran efecto en la forma como se ve y se siente tu auto. Si estás interesado en incrementar la funcionalidad de tu vehículo, conseguir llantas de una mejor calidad puede cambiar tu experiencia de conducción. Este es un truco importante ya sea que seas un veterano de la modificación de autos o un propietario "casual".
    • Ten en mente el clima del lugar en donde vivas cuando elijas las llantas. Algunas llantas están diseñadas especialmente para funcionar sobre lluvia y nieve.
    • En general, mientras más grandes sean las ruedas, serán menos sensibles cuando conduzcas. [9] Trata de alcanzar un equilibrio entre la forma y la función de las llantas.
  2. [10] Los vehículos más nuevos están regulados por un procesador interno, llamado ECU o unidad de control de motor. Estos procesadores determinan cuánto combustible se inyecta al motor a diferentes revoluciones por minuto. Si quieres obtener potencial adicional de tu auto (y ahorrar combustible), puedes comprar un campo de introducción para el ECU e instalarlo en tu auto. Aunque solo se recomienda que cambies las configuración por defecto del ECU si sabes lo que haces, puedes obtener un poco de potencia adicional de tu auto con solo mejorar la eficiencia de las partes que ya tengas.
    • Al cortar el combustible en los momentos precisos, puedes hacer que tu auto "petardee", haciendo que una llama estalle por el tubo de escape cuando aceleres. Esto no es recomendable para los autos de calle y solo debes abordarlo si sabes lo que haces.
  3. [11] El tubo de escape de tu auto tiene un efecto importante en la potencia de tu auto y la cantidad de ruido que hace. Reemplazar el tubo de escape y el silenciador con algo más elegante puede ayudar a mejorar la eficiencia de tu auto. Algunos modificadores de autos también disfrutan de experimentar con el ruido que un vehículo hace. Quitar el silenciador hará que tu auto tenga un ruido considerablemente más fuerte. Si bien esto podría hacer que el auto parezca más rápido, también es desconsiderado con las demás personas que circulan por la calle.
  4. [12] La suspensión normalmente está amortiguada con cojinetes de goma para mejorar la sensación y la conducción del auto. Sin embargo, estos se erosionan con el tiempo. Reemplazarlos con poliuretano duradero puede ser una mejora en su mayoría invisible para tu auto pero puede hacer maravillas en la conducción si has conducido tu auto por mucho tiempo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Evaluar si personalizar tu auto o no

Descargar el PDF
  1. Las modificaciones de autos pueden afectar las primas de tu seguro. Es mejor averiguar cómo cada modificación puede afectar a tu seguro antes de comprometerte a ella. Habla con tu compañía de seguros si no lo tienes claro.
  2. A nadie le gusta que su visión del auto perfecto se vea limitada por la ley. Aun así, debes tener en mente la legalidad al modificar tu auto para asegurarte de que no te lo puedan quitar una vez que estés en circulación.
    • La legalidad dependerá del país en donde vivas. Como regla general, si tu auto parece diseñado más para un circuito de carreras, es probable que haya algo que entre en conflicto con las regulaciones.
  3. [13] Algunas modificaciones populares de autos, como acercar más las llantas al guardabarros (conocido como " hellaflushing "), son cada vez más populares a pesar de que limitan el funcionamiento del auto. Al final, debes asegurarte de que tu auto se mantenga seguro y utilizable. Incluso si algo parece genial, nada vale la pena poner en peligro tu vida y la de los demás.
  4. [14] Si modificas tu auto de cualquier forma visual, enviarás un mensaje a cualquiera que lo vea. La mayoría de las modificaciones de buen gusto serán recibidas positivamente, mientras que los cambios más ampulosos podrían ser vistos como un chiste. Esfuérzate por evitar las modificaciones desconsideradas. Quitar el silenciador de tu auto incrementa en gran medida la contaminación auditiva y también debes evitar cualquier cosa que cree un exceso de humo.
    Anuncio

Consejos

  • En la mayoría de los casos, debes encargar las modificaciones de tu auto a mecánicos especializados.
  • Considera obtener un seguro adicional para tu auto para tomar en cuenta el precio de las modificaciones. [15]
Anuncio

Advertencias

  • Las modificaciones de autos pueden costar mucho, en algunos casos más que el precio original del auto en sí. Ten en mente el precio y solo realiza modificaciones que se encuentren dentro de tu presupuesto.
  • Añadir tanques de óxido nitroso a un motor de gasolina no es recomendable a menos que vayas a realizar modificaciones específicamente para las carreras de arrancones.
  • Los programas de televisión como Enchúlame la máquina pueden ofrecerte inspiración en cuanto a lo que puedes hacer con tu auto pero no los tomes como un ejemplo del mundo real. La mayor parte de ellos es inventada o sensacionalista y hecha únicamente para el programa. [16]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 466 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio