Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque la tarea de poner mosquiteras en un porche es algo que lleva tiempo y atención a los detalles, el proceso se puede organizar en el transcurso de un fin de semana sin muchos problemas. Al necesitar del uso de unas herramientas manuales básicas y suministros, la instalación de pantallas para el porche implica preparar el porche en sí mismo, seguido de la construcción de un marco que sujetará la mosquitera. Es posible poner mosquiteras en un porche tú mismo, o gestionar el trabajo con la ayuda de un par de amigos.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Preparar la zona del porche

Descargar el PDF
  1. Esto supone quitar todos los muebles y las plantas de la zona del porche. Hacer esto crea una zona de trabajo libre de riesgos y te permitirá ver todos los detalles del espacio que es posible que tengas que modificar o alrededor del que trabajar.
  2. Tener un espacio libre y fresco hará que sea mucho más fácil de identificar cualquier modificación que pudiera ser necesaria antes de instalar el marco y montar la pantalla.
  3. Antes de comenzar a colocar la mosquitera en el porche, asegúrate de instalar cualesquiera paneles de techo o ventiladores de techo que quieras en tu porche. Evidentemente, los ventiladores de techo se deben instalar antes que los paneles del techo para permitir que el cableado se instale correctamente.
  4. Con la ayuda de un martillo y una palanca, quita cualquier listón de madera que pueda estar unido al marco existente del porche.
    • Un listón es simplemente una pieza cuadrada de madera o metal que se utiliza para sujetar el marco en su lugar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Instalar el alféizar base

Descargar el PDF
  1. Los alféizares base (también conocidos a veces como "vigas base") suelen ser únicamente piezas de madera a presión tratada, cortadas a medida frecuentemente en longitudes de 2 x 4, y que están unidas en horizontal a lo largo del suelo y el techo de la zona del porche. Los alféizares de base funcionan como base para el marco de la mosquitera al crear una efectiva red entre los soportes existentes del techo del porche.
  2. Instala la madera alrededor del perímetro del porche, asegurándote de que las esquinas sean cuadradas (puedes usar una escuadra para este propósito).
    • En un porche de madera, es posible clavar los alféizares en su posición. En un porche de hormigón, necesitarás un taladro y tornillos para mampostería o una pistola de clavos para mampostería.
  3. Para proporcionar una buena base para el trabajo de rematado interior, fija otra capa de madera sin tratar en la parte superior de la viga base. [1]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Añadir los marcos de la mosquitera

Descargar el PDF
  1. Los rastreles son las piezas de madera más largas y resistentes que se unen a las paredes del porche y se alinean verticalmente desde las vigas del suelo a las vigas del techo. Al igual que con las vigas, es posible usar clavos para fijar los rastreles a la estructura de madera, mientras que en el caso de ladrillo u otros tipos de muros de mampostería, necesitarás una pistola de clavos o tornillos de mampostería para asegurar los rastreles.
  2. Asegúrate de comprobar el ancho de las pantallas. La mayoría de las pantallas son de 1 metro (3 pies) de ancho, así que separa tus rastreles a 1 metro (3 pies) de distancia midiendo desde el centro. [2]
    • Importante: para los marcos de puertas, usa dos rastreles a cada lado de la puerta. Uno para sujetar la pantalla, y uno para las bisagras de la puerta.
  3. Estas son las piezas horizontales que ayudan a proporcionar estabilidad al marco general. Utiliza la cinta de medir, la línea de tiza y un nivel para asegurarte de que los rieles y balaustres estén colocados correctamente antes de fijar las piezas en su lugar con el martillo y los clavos.
  4. Cada pieza individual del marco se debe atornillar (o clavar) entre sí. Asegúrate de fijar los balaustres a la base de la estructura para obtener la máxima estabilidad.
    • Una vez estén firmemente sujetos los rieles y balaustres a los alféizares y rastreles, el marco estará completo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Sujetar las pantallas

Descargar el PDF
  1. Corta secciones de la tela de mosquitera para cubrir los espacios del marco. Asegúrate de dejar un poco más añadido que permita tener un margen de error.
  2. Comienza por la parte superior central de la apertura y sujeta la tela de mosquitera utilizando la pistola de grapas. Trabaja hacia la parte exterior del espacio, alisa la tela de mosquitera y grápala a intervalos regulares. Asegúrate de que esté lisa y se tense según avances.
    • Cuando la parte superior esté segura, grapa los laterales y la parte inferior, estirando siempre la tela para asegurarte de que sigue estando tensa. Continúa hasta que la tela de mosquitera esté firmemente en su sitio a través de la extensión del marco.
  3. Con un cuchillo, recorta la tela de mosquitera que sobresalga de los bordes por la parte externa a las grapas.
    • Quizá debas considerar la posibilidad de usar tela de mosquitera más duradera en la parte inferior de la mosquitera, especialmente si tienes mascotas que puedan rozarse contra la mosquitera o arañarla con sus garras.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Dar los toques finales

Descargar el PDF
  1. Usa tiras de madera para ocultar el grapado a lo largo del marco, para proporcionar un acabado con mejor aspecto. Considera sujetar las tiras con tornillos para madera, ya que hará que sea más fácil desmontar las tiras y sustituir una sección de tela de mosquitera rota si es necesario.
  2. Considera pintar o teñir la madera del porche (especialmente las piezas que acabes de añadir) para que combinen con el resto de la casa y el esquema de color fluya a la perfección en el nuevo porche.
  3. Asegúrate de limpiar el desorden que, inevitablemente, se acumula durante un proyecto como este. Barre el suelo y vuelve a traer cualesquiera plantas o mobiliario que hayas quitado previamente. ¡Ahora retrocede y admira tu artesanía!
    Anuncio

Consejos

  • Usa siempre madera tratada para el marco de la mosquitera del porche. Esta minimizará el deterioro debido a la exposición a las condiciones climáticas cambiantes y mantendrá las reparaciones al mínimo.
  • Tanto la tela de mosquitera de vinilo como el de metal son opciones para poner mosquiteras en un porche. La mosquitera de vinilo suele ser menos costoso aunque se rompe con relativa facilidad. Si usas malla para mosquitera de metal, asegúrate de que se haya tratado para resistir la oxidación debida a la exposición constante a los elementos.
  • Es buena idea pintar las vigas base, balaustres, rieles y tiras de madera antes de la instalación. Incluso si se arañan durante el proceso de instalación, retocar con pintura las zonas dañadas lleva muy poco tiempo y así evitas después la posibilidad de goteo de pintura sobre la tela de mosquitera.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tela de mosquitera de vinilo o metal
  • Vigas base precortadas
  • Raíles precortados
  • Balaustres precortados
  • Línea de tiza
  • Nivel
  • Cinta de medir
  • Martillo
  • Clavos
  • Taladro
  • Rastrales
  • Tornillos para rastrales
  • Pistola de grapas
  • Tiras de madera

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7912 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio