Descargar el PDF Descargar el PDF

Si bien puede parecer un procedimiento simple, poner una estampilla en un sobre correctamente permite que las cartas lleguen a destino. El tamaño del sobre y el peso de la carta afectan el franqueo o la cantidad de estampillas que pongas en el sobre. La regla estándar para el franqueo varía de país en país y con el paso del tiempo, así que siempre debes consultar con la oficina local de correos para conocer las tasas de franqueo actuales.

Método 1
Método 1 de 3:

Determinar el franqueo para el sobre

Descargar el PDF
  1. Estará marcado en el paquete de sobres o en el sobre en sí. Los sobres de tamaño 14 suelen medir 15 x 30 cm (5 x 11,5 pulgadas) y se consideran el tamaño estándar. Tienen forma rectangular y a menudo se venden en paquetes en la oficina local de correos.
    • También puedes enviar una carta en un sobre más pequeño que 14, como uno 10 de 10 x 14 cm (4 x 9,5 pulgadas) con una estampilla regular.
    • En caso de ser posible, dobla la carta para que quepa en un sobre rectangular estándar, dado que esto puede reducir el costo del franqueo.
    • Los sobres de un tamaño superior a 14 se consideran grandes o planos, y su envío es más costoso.
    • Los sobres del tamaño de una tarjeta hechos para tarjetas de felicitaciones o invitaciones de boda probablemente conlleven tasas de franqueo adicionales. Esto se debe a que los correos que tienen formas inusuales o cuadradas están hechos con materiales rígidos pueden atascar las máquinas de procesamiento y se deben procesar por separado.
  2. Puedes hacerlo en la oficina de correos o con una balanza pequeña de oficina. El peso y el tamaño de la carta (más el sobre) afectarán el precio del franqueo o la cantidad de dinero que tengas que pagar por una estampilla. A menudo, cuanto más pesada es la carta, mayor será el precio del franqueo.
    • Las cartas en sobres estándares que pesan menos de 370 gramos (13 onzas) se pueden enviar por correo de primera clase por una tarifa plana.
    • Las cartas en sobres estándares que pesan más de 370 gramos (13 onzas) se envían por correo prioritario, y el precio del franqueo será más elevado que la tarifa plana. [1]
  3. Existen tres niveles básicos de correo de acuerdo al Servicio Postal de los Estados Unidos.
    • El correo de primera clase a menudo se utiliza para enviar piezas del tamaño de una carta que son rígidas o cuadradas. Para enviar una carta por correo de primera clase, no debe pesar más de 370 gramos (13 onzas). El precio es el mismo, independientemente de la distancia que tenga que viajar la carta. El tiempo de llegada es de dos a tres días para los destinos dentro de Estados Unidos. Enviar un correo por primera clase es ideal para una sola carta, dado que todo lo que necesitarás será una estampilla estándar y acceso a un apartado postal. [2]
    • El envío prioritario es ideal si quieres que tu carta llegue al destinatario al siguiente día hábil. Para enviar una carta a través de este medio, no debe pesar más de 30 kilos (70 libras). En la oficina de correos, puedes agregar servicios adicionales al correo prioritario, como el correo registrado y de seguimiento de USPS, en especial si la carta contiene información legal o confidencial que deba llegar a destino. El precio del franqueo está basado en la distancia que deba viajar. A mayor distancia, mayor será el precio del franqueo. Esto se desglosa en nueve “zonas”. Por ejemplo, la zona 1 es local o el área cercana a ti, y la zona 9 es la distancia más alejada de tu ubicación.
    • El correo estándar se utiliza para grandes cantidades de correo, al menos 200 piezas o 20 kilos (50 libras) de correo a la vez. Los sobres deben pesar menos de 450 gramos (16 onzas). Los sobres grandes, también llamados planos, cuestan más que las cartas. Las personas utilizan el correo estándar para enviar folletos, documentos promocionales, boletines informativos, catálogos y comunicados. Solo puedes enviar correos nacionales por el servicio estándar y no puedes enviar un solo sobre.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Poner una estampilla en un sobre estándar

Descargar el PDF
  1. Si necesitas que la carta llegue rápido a destino, envíala por el correo prioritario. Si no necesitas que llegue antes de los tres a cinco días hábiles, envíala por el correo de primera clase. Si no estás seguro de qué clase es la correcta en tu caso, pídele ayuda a un empleado de la oficina de correo. [3]
    • Para enviar una carta que pese menos de 370 gramos (13 onzas) en un sobre estándar a una dirección nacional por correo de primera clase, el costo es de $0,49.
    • Para enviar una carta que pese más de 370 gramos (13 onzas) en un sobre estándar a una zona 1 (local) por el correo prioritario, el costo será de $5,75. El precio del franqueo aumentará en función de la zona o área a la que envíes la carta.
  2. Si usas estampillas adhesivas, pela el papel del dorso de la estampilla. Si usas estampillas lamibles, lame el dorso de la estampilla.
    • Pon la estampilla en la esquina superior derecha del sobre. Esto permite que el equipo de escaneo del franqueo lea el sobre y lo procese. [4]
    • Asegúrate de que las direcciones del remitente y del destinatario no estén tapadas o cubiertas por la estampilla.
  3. Para ello, deja la carta en la oficina local de correos o en un buzón en tu zona. [5]
    • También puedes poner la carta en el buzón de tu casa para que el cartero la recoja.
    • Cualquier carta que pese más de 370 gramos (13 onzas) se debe enviar a la oficina local de correos. [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Poner una estampilla en un sobre grande

Descargar el PDF
  1. Envía la carta por correo prioritario si no pesa más de 370 gramos (13 onzas) y debe llegar a destino al siguiente día hábil. Envía la carta por correo de primera clase si pesa menos de 370 gramos (13 onzas) y puede llegar a destino dentro de tres a cinco días hábiles. Si no estás seguro de la clase correcta para tu carta, pídele ayuda a un empleado de la oficina local de correos. [7]
    • Para enviar una carta que pesa más de 370 gramos (13 onzas) en un sobre grande a una dirección nacional por correo de primera clase, el costo es de $0,98.
    • Para enviar una carta que pese más de 370 gramos (13 onzas) en un sobre grande (30 x 23 cm o 12,5 x 9,5 pulgadas o más pequeño) a la zona 1 (local) por correo prioritario, el costo es de $5,75. El precio del franqueo ascenderá en función de la zona o área a la que envíes la carta.
  2. Si usas estampillas lamibles, lame el dorso de la estampilla. Las estampillas adhesivas se pueden usar al pelar el dorso del papel de la estampilla.
    • Coloca la estampilla en la esquina superior derecha del sobre. Asegúrate de que esté alineada con la dirección del remitente en la esquina superior izquierda del sobre. [8]
    • No cubras ni ocultes la dirección del remitente o destinatario con la estampilla.
  3. Deja la carta en el buzón de la oficina local de correos o en un buzón en tu zona. [9]
    • También puedes dejar la carta con dirección en el buzón de tu casa. El cartero la recogerá y llevará al correo por ti.
    • Las cartas que pesan más de 370 gramos (13 onzas) se deben entregar en persona en la oficina local de correos. [10]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • sobre
  • estampilla
  • mano estable

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 219 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio