PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El puré de arvejas es un acompañamiento esencial para el pescado frito con papas fritas. Aunque puedes comprarlo prehecho o enlatado en Gran Bretaña, es delicioso cuando lo comes recién hecho con un poco de condimento. La receta se prepara tradicionalmente con arvejas marrowfat deshidratadas. El derivado fresco y congelado de estas arvejas no tiene el mismo sabor, aunque tiene un color verde más brillante y contiene ingredientes que son más fáciles de conseguir.

Ingredientes

Preparar puré de arvejas tradicional (para 4 porciones):

  • 225 g (8 oz) de arvejas marrowfat deshidratadas
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • azúcar y sal al gusto

Usar arvejas congeladas o frescas:

  • 225 g (8 oz) de arvejas congeladas o frescas (de cualquier variedad grande)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de nata para montar
  • sal y pimienta al gusto
Método 1
Método 1 de 2:

Preparar puré de arvejas tradicional

PDF download Descargar el PDF
  1. Son arvejas grandes y ricas en almidón dejadas a secar en vino antes de cosecharlas. [1] Un purista británico de los alimentos diría que las arvejas marrowfat deshidratadas son el único ingrediente para hacer puré de arvejas, aunque pueden ser difíciles de encontrar fuera de las islas británicas, el Oriente Medio y Japón. [2] En otros lugares, puedes encontrarlas en tiendas que importan alimentos británicos y mercados internacionales.
  2. La noche antes de que planees hacer el puré de arvejas, coloca 225 g (8 oz) de arvejas deshidratadas en una olla grande. Luego, cúbrela con aproximadamente tres veces el volumen de agua fría.
    • No todas las arvejas a la venta han sido previamente limpiadas. Vierte el agua sobre ellas y enjuágalas si ves cualquier rastro de suciedad piedras u otros materiales.
  3. Una cucharadita de bicarbonato de sodio suaviza las arvejas y las mantiene verdes. Sin embargo, es posible que todavía luzcan grises en comparación con el color artificial de las arvejas enlatadas y las que se sirven en los bares. Desafortunadamente, el bicarbonato de sodio también descompondrá algunas vitaminas que las arvejas contienen. Por lo tanto, omite este paso si no te importa la apariencia de las arvejas.
    • Algunas arvejas marrowfat vienen con una tableta de bicarbonato de sodio para este propósito.
    • El bicarbonato de sodio también reduce los azúcares que ocasionan flatulencia, aunque solo en una cantidad pequeña.
  4. Deja las arvejas en el refrigerador durante al menos 12 horas si es posible y preferiblemente 16. [5] Si tienes poco tiempo, puedes hacerlo más rápido con estos métodos más rápidos aunque menos confiables:
    • Remoja las arvejas durante 8 horas: agrega ½ cucharada de sal para que las arvejas se rompan y déjalas en remojo en el refrigerador. [6] La idea de que la sal hace que las legumbres sean más duras es un mito.
    • Remójalas durante una hora: haz que la olla de arvejas hierva. Luego, retíralas del fuego después de 2 minutos, cúbrelas y déjalas sobre la encimera.
  5. Cuela el agua en la que hayas remojado las arvejas y enjuágalas bien. Algunos cocineros y bromatólogos prefieren cocinarlas en la misma agua para conservar su sabor y nutrientes, aunque es posible que este procedimiento contribuya a la formación de gases. [7] [8]
  6. Vuelve a colocar las arvejas en la olla y agrega tan solo suficiente agua fresca para cubrirlas. Luego, cúbrelas y haz que hiervan.
  7. Usa ½ cucharadita de azúcar y sal, o haz cambios al gusto. Ten cuidado con la sal si planeas servir el puré de arvejas con un platillo salado, como pescado con papas fritas o tarta de carne .
  8. Retira la tapa de la olla y reduce el fuego a lento. Cocínalas hasta que se conviertan en un puré suave de arvejas con algunas arvejas aún visibles, aproximadamente durante 1 hora y media. Siéntete libre de quitar las arvejas del fuego antes de tiempo si prefieres que el puré tenga una textura menos pastosa.
    • Puedes agregar una cantidad pequeña de agua si las arvejas comienzan a deshidratarse mientras todavía se mantengan gomosas. Sin embargo, cuando termines, la mayor parte de las arvejas estarán casi secas.
    • Revuelve de vez en cuando para evitar que las arvejas se peguen al fondo. Ten cuidado para evitar aplastarlas. [9]
  9. En Reino Unido, el puré de arvejas con frecuencia se sirve como una guarnición en las comidas de los bares o un bocadillo con tarta de carne en las ferias callejeras. Come el puré de manera sencilla, con un poco de mantequilla revuelta, o condiméntala con salsa de menta.
    • Guarda el puré sobrante en el refrigerador durante 24 horas, o congélalo por tiempo indefinido. [10]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar arvejas frescas o congeladas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te encuentras en algún lugar desafortunado en el que sea difícil encontrar las arvejas marrowfat, puedes utilizar arvejas frescas o congeladas. Tan solo evita usar arvejas “pequeñas”, ya que no mantendrán su textura en el puré. Las arvejas inglesas populares o las arvejas de jardín son buenas alternativas, aunque no tendrán el mismo sabor del puré tradicional. [11]
    • Las arvejas congeladas con frecuencia tienen más sabor que las arvejas “frescas” del supermercado. [12] Cuanto más maduras estén las arvejas inglesas, menos dulces y más llenas de almidón estarán (aunque no es necesariamente malo para el puré de arvejas). [13]
  2. Enjuágalas en un colador. Luego, desecha cualquier arveja marrón o arrugada.
  3. Ponlas en una canasta vaporera sobre 1 cm (½ pulgada) de agua. Hiérvelas y, luego, reduce el fuego a lento. Cocínalas hasta que estén suaves y bien arrugadas. Ese procedimiento tardará aproximadamente diez minutos en el caso de las arvejas frescas. [14] Las arvejas congeladas se cocinarán más rápido, quizá en tan poco tiempo como unos cinco minutos. [15]
    • Si no tienes una canasta vaporera, hierve las arvejas frescas durante cinco minutos o las arvejas congeladas durante tres minutos. [16] Con este método, las arvejas perderán un poco de sabor.
  4. Aunque esta forma de cocinarlas no es muy tradicional, agregarles estos ingredientes al estilo estadounidense hará que la guarnición sea más sustanciosa. Derrite 1 cucharada de mantequilla y, luego, combínala con las arvejas junto con 1 cucharada de nata para montar, sal y pimienta al gusto. [17]
    • Para que el puré de arvejas tenga un sabor más ligero y tradicional, obvia la crema y agrégale un chorro de jugo de limón y unas ramitas de menta finamente picada. [18]
    • Si quieres hacer un platillo de “alta cocina”, puedes agregarle cebolletas, tocino, o cualquier ingrediente para una sopa de arveja partida .
  5. Rompe las arvejas hasta formar un puré usando un prensapapas, un tenedor o una licuadora de mano.
  6. Sirve el puré de arvejas como un acompañamiento del pescado con papas fritas u otro platillo inspirado en la cocina británica. Puedes guardar las sobras en el refrigerador y recalentarlas durante varios días.
    Anuncio

Consejos

  • Los habitantes de Lancaster preparan un platillo similar llamado “parched peas” (arvejas secas) con arvejas negras, también llamadas arvejas Carlin o arvejas de arce. Estas arvejas tienen un sabor más terroso que el puré de arvejas y generalmente se sirven enteras (no aplastadas) con sal y vinagre. [19]
  • Aunque esta receta incluye algunas recomendaciones para reducir la flatulencia, es probable que ninguno de los pasos haga una diferencia notable. La principal forma de reducir problemas digestivos producidos por los frijoles y las arvejas es comerlos con más frecuencia comenzando con cantidades pequeñas. [20]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • olla o cacerola
  • estufa
  • prensapapas, licuadora de mano o tenedor
  • tazas medidoras

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 249 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio