Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener dientes blancos puede darte más confianza en ti mismo. Sin embargo, los tratamientos profesionales y los kits comerciales para blanquear los dientes en casa son costosos y emplean químicos abrasivos. Si buscas una opción más natural y casera, los tratamientos a base de bicarbonato de sodio son económicos y efectivos. También hay varias maneras de usar ciertos alimentos para blanquear los dientes.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar blanqueadores a base de bicarbonato de sodio

Descargar el PDF
  1. El bicarbonato es un abrasivo suave que puede eliminar la placa y las manchas de la superficie de los dientes. Puedes aplicarlo como blanqueador de diversos modos:
    • Introduce un cepillo dental húmedo directamente en el bicarbonato de sodio. [1] Cepíllate los dientes como de costumbre, escupe el bicarbonato y enjuágate.
    • Haz una pasta de bicarbonato y agua. [2] Pon un poco de bicarbonato en un recipiente pequeño con tapa (para guardar la pasta). Lentamente, agrega agua de a gotas en el bicarbonato hasta formar una pasta. Échalo sobre tu cepillo dental y cepíllate y enjuágate como de costumbre.
    • El bicarbonato podría irritar los tejidos de la boca. Si observas alguna inflamación o sientes dolor, hazte este tratamiento con menos frecuencia.
  2. El bicarbonato combinado con agua oxigenada es un blanqueador dental muy efectivo. [3] Pero no lo debes usar frecuentemente. El agua oxigenada puede irritar los tejidos de la boca y el uso prolongado puede causar problemas graves. [4] Para hacer este blanqueador:
    • Vierte 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón o plato pequeño.
    • Agrega de 5 a 6 gotas de agua oxigenada en el bicarbonato hasta formar una pasta homogénea.
    • También puedes añadir 1 gota de extracto de meta para mejorar el sabor del preparado. [5]
    • Aplícalo sobre tu cepillo dental, luego cepíllate y enjuágate como de costumbre.
    • Asegúrate de escupir toda el agua oxigenada. No te la pases. Enjuágate bien la boca después de escupirla.
  3. Ya que el ácido cítrico presente en el jugo de limón es un agente decolorante natural, puede ser un blanqueador dental excelente. [6] Para hacer la pasta, mezcla los dos ingredientes y úsala rara vez como blanqueador.
    • Vierte 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón o plato pequeño.
    • Agrega jugo de limón de a gotas en el bicarbonato hasta formar una pasta homogénea.
    • Aplícate la pasta sobre los dientes (no hay problema en hacerlo con el dedo) y déjala actuar de 2 a 3 minutos.
    • Enjuágate con agua después.
    • Hazte este tratamiento no más de 1 vez por semana, ya que el ácido cítrico también puede dañar el esmalte de los dientes e irritar los tejidos de la boca.
  4. El vinagre es un ácido, como el limón, y como tal puede ayudar a blanquear los dientes, en especial cuando se lo combina con bicarbonato. Puedes usar la mezcla de ambos ingredientes para cepillarte los dientes. [7]
    • Vierte 1 cucharadita de bicarbonato en un tazón o plato pequeño.
    • Agrega el vinagre de a gotas en el bicarbonato hasta formar una pasta homogénea.
    • Introduce un cepillo dental húmedo en la pasta y cepíllate como de costumbre.
    • Enjuágate con agua después.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar alimentos para blanquear los dientes

Descargar el PDF
  1. Las manzanas, el apio y las zanahorias son crujientes, por lo que comerlos puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes. [8] [9] Además, pueden matar bacterias y mejorar el aliento.
  2. Estos productos (leche, queso, yogur, etc.) contienen ácido láctico, que puede ayudar a proteger los dientes. [10] Algunos de ellos también pueden ayudar a blanquear los dientes o a prevenir algunas manchas:
    • Los quesos duros pueden eliminar algunas manchas superficiales de los dientes e impedir que ciertos productos, como el vino y el café, los manchen, si los comes antes de beberlos.
    • Consumir lácteos es bueno para los dientes, pero no consumas demasiados dulces, como helados, ya que pueden contribuir a la aparición de caries.
  3. La salvia tiene un efecto antiséptico y por este motivo es un ingrediente común en los enjuagues bucales. También puede ayudar a blanquear los dientes. [11] Tan solo frótate hojas de salvia fresca sobre los dientes. [12] [13]
  4. Las fresas contienen una enzima llamada “ácido málico”, que puede ayudar a blanquear los dientes. [14] [15] Puedes simplemente frotarte una rodaja de fresa sobre los dientes o hacer una pasta de fresas frescas machacándolas para después frotártela sobre los dientes. Déjala actuar unos 5 minutos y luego enjuágate con agua. Al final, cepíllate y usa hilo dental como de costumbre.
    • Puedes añadir 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la pasta, si lo deseas. [16]
    • Los estudios muestran que la pasta de fresas solo elimina las impurezas de la superficie. [17] Si quieres un blanqueado más intenso, busca otros tratamientos.
  5. Los agentes decolorantes naturales presentes en el limón pueden ayudar a blanquear los dientes. Sin embargo, su ácido cítrico también puede debilitar el esmalte dental, por eso no debes emplear este método en exceso. [18] Simplemente toma una rodaja de cáscara de limón y frótatela sobre los dientes.
    Anuncio

Consejos

  • La prevención puede ayudar a mantener los dientes blancos. Las bebidas como el café, el té y el vino (tanto el tinto como el blanco), los alimentos como las bayas y los caramelos de colores pueden manchar los dientes. Consúmelos con moderación para ayudar a mantenerlos más blancos.
Anuncio

Advertencias

  • La Asociación Dental Estadounidense sugiere consultar con un dentista si se quiere un tratamiento blanqueador. [19] Si los tratamientos caseros no te dan confianza, primero consúltalo con tu dentista.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 787 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio