Descargar el PDF Descargar el PDF

El fumar realmente puede decolorarte los dientes. De hecho, los fumadores tienen una tasa mucho más elevada de decoloración de moderada a grave que las personas que no fuman. [1] El tabaco causa manchas amarillas que son difíciles de quitar solo con cepillarse los dientes. Se debe a que la nicotina y el alquitrán en un cigarro penetran en las pequeñas aberturas en el esmalte de los dientes. [2] Para mantener los dientes blancos mientras fumas, tendrás que ser muy proactivo en cuanto a la limpieza de dientes y tratar de eliminar las manchas que ya se han creado.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Evitar las manchas de tabaco

Descargar el PDF
  1. Aunque esto es importante para la salud dental de todos, cepillarse los dientes es especialmente importante para mantener blancos los dientes de un fumador. Cepíllate los dientes de dos a tres veces al día, asegurándote de cepillarlos al menos dos minutos cada vez. [3] Usa una pasta dental blanqueadora si quieres obtener un nivel extra de acción blanqueadora.
    • Los fumadores tienden a tener una salud bucal muy pobre y un mayor riesgo de enfermedades periodontales, por lo que es importante enfocarse en mantener la boca saludable. [4] [5] Además de reducir el riesgo de problemas en la boca, como las enfermedades gingivales, cepillarte blanqueará tu sonrisa.
    • Trata de cepillarte justo después de fumar. Eliminará el alquitrán y otros químicos depositados en los dientes de manera rápida en lugar de dejar que se asienten.
  2. Existen pastas especiales para fumadores. Estas contienen más ingredientes abrasivos, como bicarbonato o alúmina que las pastas normales. Ayudan a sacar el alquitrán y la nicotina incrustada en los dientes. [6] [7]
    • Debido a que estas pastas dentales tienen abrasivos adicionales, pueden desgastar el esmalte más rápido. Si te preocupa el desgaste del esmalte, considera usar pasta dental para fumador algunas veces y la pasta normal el resto del tiempo.
  3. Existen productos especiales de enjuague bucal que están hechos para reducir la cantidad de alquitrán y químicos en la boca después de fumar. Están hechos para usarse después de cada vez que fumes. [8]
    • Usar un enjuague bucal normal no mantendrá los dientes blancos, pero mejorará toda tu salud bucal. Usa un enjuague bucal normal incluso si no pudiste obtener un enjuague anti alquitrán. Solo asegúrate de elegir un enjuague terapéutico que realmente combata la gingivitis y refresque el aliento al mismo tiempo, en lugar de los enjuagues que solo refrescan el aliento. Debes poder distinguir la diferencia ya que el enjuague bucal terapéutico contiene fluoruro y agentes antimicrobianos. [9]
  4. Es importante usar hilo dental en los dientes antes de irte a dormir o después de cepillarte. Además de mejorar tu salud bucal en general, también ayudará a eliminar la nicotina y el alquitrán de los dientes. Hacerlo disminuirá el riesgo de manchas en las áreas entre los dientes.
    • Elige el tipo de hilo dental que prefieras. El tipo de hilo dental importa menos que la forma en que lo uses para limpiar entre los dientes. [10]
    • Usa el hilo dental una vez al día. No importa en qué momento lo hagas, solo úsalo.
  5. Si eres un fumador deberías programar citas con el dentista más a menudo que alguien que no fuma. Consulta con el dentista sobre qué tan a menudo piensa que debes regresar. [11]
    • El dentista limpiará completamente los dientes durante las visitas periódicas, lo que debería eliminar cualquier mancha leve y reducir cualquier mancha profunda.
    • Si estás interesado, el dentista también puede brindarte información sobre cómo dejar de fumar, incluyendo información sobre los efectos nocivos que tiene el fumar en la salud bucal. [12]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Eliminar las manchas del tabaco

Descargar el PDF
  1. Límpiate los dientes con bicarbonato . Puede que suene o sepa raro, pero por el bien de los dientes blancos, debes probarlo. Cepillarte con bicarbonato hará una diferencia visible en la blancura de los dientes.
    • Para limpiar los dientes con bicarbonato, espolvorea un poco de bicarbonato en el cepillo dental y cepíllate como siempre.
    • No te dejes el bicarbonato en los dientes por demasiado tiempo y tampoco los cepilles demasiado fuerte. Si se deja el bicarbonato por demasiado tiempo o se frota muy duro puede debilitar el esmalte de los dientes, causando más daño que beneficio. [13]
  2. Solo agrega un par de gotas del peróxido de hidrógeno al bicarbonato hasta que se cree una pasta. Luego, úsala como lo harías con la pasta dental comercial. Agregar el peróxido de hidrógeno blanquea los dientes aún más que el bicarbonato solo. [14]
    • Debido a que esta mezcla puede ser muy brusca, debes usarla solamente durante unos días y luego descontinuar su uso durante un par de meses. Esto asegurará que no dañes el esmalte de los dientes.
  3. El más sencillo de usar es la pasta de dientes blanqueadora , ya que puede usarse como pasta normal. Sin embrago, existe una gran variedad de otros productos para blanquear los dientes. Por lo general, se presentan en forma de geles, tiras o blanqueadores que se aplican con placas de dientes. [15] Estos productos son muy efectivos para deshacerse de las manchas del cigarro. [16]
    • Usa geles y blanqueadores con moderación. Por otro lado, las tiras si se pueden usar de forma regular.
  4. Existe una variedad de productos naturales que se dicen blanquean los dientes. Incluyendo la cáscara de banano, las fresas y el vinagre de manzana. Incluso puedes usar el aceite de coco alrededor de tus dientes. [17]
    • Para usar fresas, tritura varias y mézclalas con un poco de bicarbonato. Usa la mezcla como pasta dental. Puede que sea efectivo por el ácido málico de las fresas.
    • Frota la parte interna de la cáscara de banano en los dientes para blanquearlos. El interior de la cáscara tiene una variedad de minerales que pueden ayudar a la salud de los dientes.
    • Una parte de vinagre de sidra de manzana puede mezclarse con tres partes de agua y luego formar una pasta dental normal. Luego cepíllate de manera normal, la capacidad combativa contra las manchas de la pasta mejorará.
    • Para usar el aceite de coco, coloca una cucharada de aceite en la boca y enjuágate durante 15 minutos. Es posible que tengas que hacerlo por menos tiempo la primera vez, para acostumbrarte a la sensación. Asegúrate de no tragar el aceite, lo que puede tomarte un poco de concentración. Este proceso te ayudará a estimular la producción de saliva y eliminará las bacterias de la boca.
  5. Esta es una forma muy efectiva de deshacerte de las manchas. Una limpieza cosmética puede quitarte más manchas que un limpieza de dientes normal. [18] Puedes hacértela entre las limpiezas dentales normales, pero no debes usarlas como un reemplazo de ellas.
    • El blanqueamiento dental profesional usa químicos ásperos para darle brillo a los dientes. Después de hacer este tipo de limpieza, los dientes estarán muy sensibles durante un período de tiempo.
  6. [19] Esta es la manera más efectiva de eliminar las manchas del cigarro pero de ninguna manera es la más fácil. Si dejas de fumar, las manchas producidas por la nicotina y el alquitrán deben desaparecer con el tiempo.
    • Si quieres dejar de fumar, considera buscar ayuda para hacerlo. El fumar es adictivo, así que usa tanta ayuda y apoyo como puedas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 523 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio