Descargar el PDF
Descargar el PDF
Preparar yeso con una “regla práctica” no necesita de medidas precisas. Los escultores normalmente usan este método para mezclar cantidades pequeñas a moderadas de yeso (menos de 22 litros) para moldear y fundir. Las mismas instrucciones aplican para todos los productos de yeso mineral, como el Yeso de París, Hidrocal, o Densite (yeso piedra mejorado), etc. test
Pasos
-
Calcula la cantidad de preparación de yeso y sílice que necesita tu proyecto. Recuerda que es 1/3 de yeso, 1/3 de sílice en polvo y 1/3 de agua. La experiencia es la mejor guía para esto, así es que como principiante tendrás que arreglártelas lo mejor que puedas, luego mezcla un poco extra para asegurarte de que tengas suficiente. Usa el sentido común.
-
Premezcla el yeso y el polvo de sílice.
-
Vierte agua tibia en un recipiente vacío y flexible. Puedes usar un cubo de plástico estándar de 7,5 litros (2 galones). La cantidad de agua debe ser aproximadamente un tercio de la cantidad total de la mezcla de yeso o sílice que calculaste en el paso 1.
-
Agrega yeso y sílice secos al agua. Gradualmente recoge puños del material y ciérnelo por tus dedos. Esto deshará cualquier grumo que haya, y solo el polvo caerá al agua. Trabaja rápidamente, pero evita echar todo el yeso de un solo en el agua. No revuelvas el agua con el yeso/sílice.
-
Continúa cerniendo yeso o sílice en el agua. Observa cómo se hunde poco a poco. Algunas veces el polvo permanecerá encima del agua. Mientras agregas más yeso, distribúyelo en las áreas donde aún hay agua por encima.
-
Deja de agregar yeso o sílice cuando ya no se vea más el agua en el cubo. La superficie de la combinación de agua con yeso o sílice debe ser en su mayoría de color grisáceo, con algunas áreas de polvo blanco. ¡Aún no mezcles!
-
Deja la mezcla sin moverla por algunos minutos. Deja que permanezca así durante el tiempo que te tome hacer cualquier preparación final para tu proyecto. Si estás haciendo moldes o fundiciones con el yeso, este es un buen momento para revisar nuevamente si has aplicado el agente liberador adecuado a tu patrón o molde.
-
NUNCA mescles el yeso con tus manos. ¡El yeso llega a altas temperaturas ya que hace una reacción química con el agua y puede causarte quemaduras serias! Usa una paleta de madera o algún instrumento similar y úsalo de la manera que usarías un batidor de huevos: Llega hasta el final del recipiente y has movimientos de lado a lado como si estuvieras ondeando tu mando para decir “hola” exageradamente.
-
Trata de eliminar cualquier grumo y deshazlo. Cuando esté bien mezclado, el yeso estará listo para ser usado en tu proyecto.Anuncio
Consejos
- La temperatura del agua hace la diferencia. El agua caliente acelerará el cuaje del yeso; el agua fría hará lo contrario. Dependiendo de tu proyecto, tal vez quieras usar agua más caliente para que seque más rápidamente al verterla en los moldes o agua más fría para que el proceso sea más lento.
- La manera más fácil de limpiar el yeso que no se haya usado es dejar que se endurezca en el contenedor donde se hizo la mezcla. Luego puede ser forzado para que salga y tirarlo en el bote de la basura dándole vuelta al recipiente y pegándole en la parte de abajo y en los lados con tu mano (por esta razón el recipiente debe ser flexible).
- El yeso tiende a absorber la humedad de la piel. Usa loción humectante después de hacer la mezcla. El aceite de almendras es excelente, como lo son tus lociones humectantes normales.
- Puedes usar el movimiento que quieras para mezclar el agua y el yeso, pero no lo hagas de manera que se produzcan burbujas de aire en la mezcla. Las burbujas pueden ser perjudiciales para la superficie de tu molde o fundición.
Anuncio
Advertencias
- NUNCA uses tus manos para mezclar ni apliques el yeso directamente en ninguna parte del cuerpo o piel. Ha habido casos en que las serias quemaduras han provocado la amputación de dedos y miembros.
- Nunca viertas yeso en el lavabo o cualquier drenaje. Se podría solidificar y podría arruinar la plomería. El yeso que no sea usado debe ser tirado en la basura. Quita el yeso húmedo de tus manos metiéndolas en un cubo con agua antes de lavarlas en el lavabo.
- Evita que te caiga yeso en la ropa u otros artículos de valor. Puede ser muy difícil de quitar de la ropa y de otras superficies porosas. Sin embargo, si tienes un accidente y cae en la tela, vale la pena tratar de quitarlo. No des por hecho automáticamente que cualquier objeto manchado está arruinado.
- Siempre usa una mascarilla para el polvo ya que las partículas de polvo de yeso se mezclarán con los fluidos en tus pulmones y se endurecerá allí. Esto es muy peligroso y se puede evitar fácilmente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- yeso (polvo seco)
- una fuente de agua limpia
- un cubo plástico u otro recipiente para mezclar
- algún proyecto para usar yeso
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 292 323 visitas.
Anuncio