Descargar el PDF Descargar el PDF

Lista o no, ya llega el primer día de clases.

Planifícate con tiempo y alista todo para que no entres en pánico y puedas relajarte, una noche antes del primer día de clases, y salgas por esa puerta a tiempo la mañana siguiente.

  1. No lo hagas apresuradamente la misma mañana. Pídele ayuda a algún familiar si necesitas la aprobación o consejo sobre moda o para asegurarte de que tu ropa combina.
  2. Alista tu mochila o cualquier otro elemento que tengas que llevar y déjalos en la puerta, de modo que puedas encontrarlos y agarrarlos rápidamente por la mañana.
  3. No bebas refrescos con cafeína, de lo contrario no podrás dormir.
  4. Así aliviarás un poco el estrés y podrás dormir mejor.
  5. Recuerda darte un tiempo en la mañana para desayunar. Tomar desayuno con calma también ayuda a ordenar tus pensamientos y a llegar a la escuela tranquila y lista.
  6. Prepara tu almuerzo la noche anterior o deja todo listo para que los puedas meter rápidamente a tu lonchera.
  7. Se pueden ver en la escuela o pueden caminar juntos hacia la escuela, si viven cerca.
  8. Ahórrate tú misma el tener que correr a último minuto.
  9. Pon tu despertador antes de ir a la cama. Tal vez tengas que colocar varias alarmas, en caso de que no te despiertes con la primera. Tal vez aún sigas acostumbrada al horario de verano en el que te levantabas tarde. Debes evitar quedarte dormida el primer día de clases, ya que podrías perderte horas de presentaciones importantes.
  10. Podrías preguntarle a tus padres, tutor o hermanos mayores que hayan asistido al grado que vas a empezar.
  11. Si eres nueva en la escuela, visítala antes de que comiencen las clases y fíjate en dónde están las cosas y qué tan lejos están. Si no tienes tiempo para hacerlo, no te preocupes; todos los demás también serán nuevos, así es que no habrá problema si haces preguntas, si te equivocas de aula, etc. en especial durante los primeros días.
  12. Si lo necesitas, toma una pastilla para dormir, ya que no querrás quedarte despierta pensando en todo lo que pasará.
  13. Anuncio

Consejos

  • No te acuestes demasiado tarde, pero tampoco demasiado temprano como para quedarte acostada y preocupada por todo.
  • No esperes hasta el último minuto, ya que lo lamentarás.
  • Haz tu propia lista. Si hay cosas que sabes que quieres hacer, prepara una lista y marca cada cosa a medida que las vayas haciendo. Saber que tienes todo listo podría ayudarte a dormir.
  • En caso de que no despiertes con el reloj despertador o si no tienes uno, asegúrate de que un familiar te despierte.
  • Ten confianza.
  • Empieza a levantarte de la cama un poco más temprano cada día una o dos semanas antes de que empiecen las clases. Será más fácil si no ves tu primer amanecer el primer día de clases, después de haberte despertado todo el verano a las 10:00 a.m.
  • Trata de lucir lo mejor posible, así ganarás confianza. Usa un maquillaje bonito, pero no exageres.
Anuncio

Advertencias

  • Haz lo que sea necesario para dormir bien en la noche . Marcará la diferencia en tu forma de enfrentar la mañana siguiente.
  • No pongas tu despertador cerca de tu cama, sino lo bastante lejos como para que tengas que ponerte de pie y no llegues tarde.
  • Evita una sobredosis. Si tomas pastillas para dormir, asegúrate de leer las indicaciones para tomar la dosis correcta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 951 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio