Descargar el PDF
Descargar el PDF
La promoción de un negocio es una parte integral para el éxito de cualquier compañía, ya que es gracias a ella que un negocio puede expandir su clientela base y abrir nuevas ventanas de oportunidad. Existen muchas formas de promocionar un negocio y cada una varía respecto al tiempo, trabajo y costo que involucra. Muchos planes de una empresa usan una combinación de métodos basados en sus necesidades individuales y circunstancias. Aquí están algunas sugerencias para promocionar tu negocio.
Pasos
-
Crea una imagen o logo para la marca. El reconocimiento extendido de tu marca es la meta, ya que le dará a tu negocio credibilidad e inspirará a otros a correr la voz acerca de tu negocio. Haz que crezca tu marca al colocar tu logo en tu negocio, tus tarjetas de negocio, firmas en los correos electrónicos, folletos, anuncios, página web y artículos para comercializar.
-
La red. Conocer nuevos profesionistas de otros negocios relacionados es una manera efectiva de promover un negocio, ya que te proveerá la oportunidad de aprender acerca de la competencia, pedir referencias, realizar alianzas benéficas para ambos negocios dentro de industrias complementarias y esparcir la conciencia acerca de tu negocio a través de grupos de personas con tus mismos intereses. Crea redes de negocios con otros profesionistas de las siguientes maneras:
- Asiste a las juntas de grupos de redes de negocio. Puedes encontrar grupos de negocios y clubes en internet, periódicos y publicaciones comerciales.
- Preséntate a las personas en dichas juntas. Explica qué hace tu negocio, lo que ofreces que te hace diferente a tu competencia y lo que buscas en alianzas de negocios.
- Haz preguntas relevantes durante las discusiones de grupo. Además de promover tu negocio, puedes aprender mucho dentro de estas reuniones. Adicionalmente, el realizar preguntas abiertas fomentará la participación de otros dentro de la conversación y te preparará para más introducciones.
- Entrega tus tarjetas de negocio. Establece reuniones privadas con aquellos que expresen interés en conocer más sobre tu negocio.
-
Anúnciate. Considera estos métodos para anunciar tu negocio:
- Letreros. Puedes optar por carteles, panorámicos, anuncios o letreros en las calles.
- Imprime. Coloca anuncios impresos en revistas, periódicos, cuponeras, revistas comerciales y de la industria. Escoge los medios de impresión que sean adecuados a tu negocio. Por ejemplo, si diriges un almacén de partes recicladas de tecnología, entonces deberás considerar colocar anuncios en clasificados computacionales y revistas de tecnología.
- Comerciales. Los comerciales en radio y televisión son una manera efectiva de promover tu negocio a una audiencia más amplia, pero son formas relativamente más caras de anunciarse.
- Anuncios. Puedes optar por pasar material promocional en ferias, tiendas, estacionamientos o cualquier otra área altamente poblada. Algunos negocios, como los clubes nocturnos y lugares de entretenimiento contratan personas para salir a las calles a repartir volantes y atraer nueva clientela.
- Correo directo. Puedes comprar listas de correo enfocadas en tu segmentos de mercado meta y mandarles cartas, folletos, catálogos o postales. Este método es efectivo cuando quieres proveer a tus clientes potenciales con cupones, vales, tarjetas de negocio o mercancía promocional.
- Firmas de relaciones públicas (RP). Puedes contratar una firma RP para crear publicidad para ti en la forma de noticias y notas de prensa.
- Internet. Promover un negocio en línea involucra crear una página web, participar en discusiones de foros de la industria, realizar blogs, crear cuentas en redes sociales profesionales, usar anuncios publicitarios como banners, enlistar la información de tu negocio en directorios del mercado y emplear posicionamiento en buscadores. Cada negocio, sin importar su tamaño o ámbito se puede beneficiar del marketing en línea y muchos de los medios para hacer son gratuitos.
-
Construye alianzas de negocios con otras organizaciones. En efecto, apóyate del éxito de otro negocio. Recientemente, Taco Bell dio a conocer su Doritos Locos Taco, el cual es un golpe al mercado tanto para Taco Bell como para Doritos. Cada vez que piensas en una de las marcas, la otra te viene a la mente también y viceversa. Las alianzas de negocios pueden ser una herramienta muy efectiva de promoción.
- Nota : es difícil crear una alianza de negocio con una compañía ya establecida cuando la tuya no lo está completamente. Los negocios entienden el valor (o falta de valor) que les estás añadiendo y querrán algo en retorno o simplemente evitarán hacer negocios contigo en primer lugar.
-
Confía en el poder de las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en la nueva moda para promocionar debido a que una gran parte del trabajo es realizada por los fanáticos comprometidos, de manera gratuita. Puedes pagarle a alguien para que te promocione por ti o puedes establecer una comunidad social de fanáticos que pasarán la voz sobre ti a un bajo o nulo costo. ¿Cuál manera será?
- Intenta usar el poder de las campañas de los medios virales. El Dollar Shave Club hizo un buen negocio simplemente por hacer un video musical (divertido, emocionante y fácil de contar). Despegó en las redes sociales y ahora tiene más de un millón de suscriptores y seguidores en Facebook y Google+.
-
Ofrece productos gratuitos. Regala mercancía con el nombre de tu compañía y/o el logo en ella a todas las personas que conozcan en eventos de negocios, ferias, juntas con clientes e incluso reuniones sociales personales. Cosas como plumas, imanes y calendarios son buenas ideas de mercancía ya que se mantienen en uso y a la viste por largos periodos.
-
Desarrolla relaciones con tus clientes. Los clientes son personas – no números – y es importante que tengas consideración por ellos y pongas esfuerzo para construir relaciones personales con ellos. Por ejemplo, cuando mandes tarjetas navideñas cada año, no sólo ganarás la lealtad de tus clientes sino que también los inspirarás a que promuevan tu negocio con la gente que conocen.
-
Alienta a los clientes a hablar sobre sus experiencias con relación a tu negocio. No existe herramienta más poderosa que las personas que hablan con sus parientes o amigos sobre tu producto o sobre la calidad de tu trabajo. Si tus clientes están completamente satisfechos, pídeles que te recomienden a ti o a tu producto a sus familiares o amigos. Es importante tener en cuenta que probablemente no lo hagan automáticamente y que, a veces, un pequeño empujón solicitándoles que te recomienden podría hacer maravillas. Adelante, atrévete y pídeles más trabajo. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 009 visitas.
Anuncio