Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres mantenerte despierto toda la noche si tienes clase el siguiente día, tendrás que planificar las cosas con tiempo. Si vas a quedarte despierto para terminar un proyecto o trabajo, asegúrate de empezar de inmediato y hacer lo posible para mantenerte concentrado. Si vas a quedarte despierto por diversión, procura mantenerte despierto hablando con gente, moviéndote o utilizando un dispositivo con pantalla brillante. Recuerda que, si te quedas despierto toda la noche, ¡estarás absolutamente rendido el día siguiente!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Mantenerte despierto

Descargar el PDF
  1. Lleva una cafetera a tu dormitorio si la tienes. El café te ayudará a mantenerte despierto y llevarlo a tu dormitorio reducirá el nivel de ruido. También puedes tomar té, gaseosas, bebidas energizantes o cualquier otra bebida con cafeína.
    • Ten presente que el café no te mantendrá despierto por siempre.
    • No te excedas con el café, sino te sentirás agitado y rendido. Toma lo necesario para mantenerte despierto.
    • Si es probable que tu familia te oiga abriendo una bebida o usando la cafetera, es recomendable comprar café instantáneo para mezclar con agua fría. No es precisamente delicioso, pero no hace ruido y es efectivo. Si no acostumbras a quedarte despierto toda la noche, una caja de sobres individuales de café instantáneo, como los de Starbucks, será suficiente. Estos sobres también son buenos para tenerlos en mochilas, carteras, billeteras o en el auto para cuando tengas sueño en la calle. Si acostumbras a quedarte dormido toda la noche con frecuencia, puedes comprar un envase grande de café instantáneo barato y tenerlo en tu dormitorio. Antes de usarlo en una de tus noches largas, asegúrate de tener algo para servirlo y revolverlo. Si es posible que tus padres entren a tu dormitorio, no dejes el café a la vista de todos, sino podrías meterte en problemas.
  2. El shock del agua fría te ayudará a despertarte. También puedes usar una toalla mojada y fría o tomar una ducha de agua fría.
  3. Cualquier cosa que puedas hacer para elevar tu ritmo cardiaco te mantendrá energizado por un rato. Haz saltos de tijera, salta en tu cama o trota sin desplazarte durante unos minutos. Hacer periodos cortos de actividad física cuando se está cansado puede ayudar a mantenerse despierto.
  4. La mente asocia la cama con el sueño. Si te acuestas, activarás el proceso de conciliar el sueño y podría resultarte más difícil mantener los ojos abiertos.
  5. Toma una siesta energética . Cierra los ojos y programa tu alarma para que suene en 20 minutos. Cuando despiertes, te sentirás descansado y energizado. Pero procura no dormir más de 20 minutos, sino podrías despertarte adormilado.
    • Cuando te despiertes de tu siesta energética, levántate de inmediato. No te quedes acostado en la cama y no presiones el botón “Snooze”. Entre más alargues la siesta, habrá más probabilidades de que te quedes dormido.
  6. Mantén las luces encendidas y no mires detenidamente un solo lugar. Mira colores vivos o mira la pantalla de tu computadora. Si la luz se ve fuera de tu dormitorio, tus padres podrían ver que estás despierto y te mandarán a dormir. Así que, considera la posibilidad de usar la luz de un dispositivo electrónico, ya que no está diseñada para alumbrar una habitación, o una luz decorativa como una cadena de luz o una luz nocturna.
  7. Procura comer alimentos ricos en proteína, por ejemplo, sándwiches, nueces y lácteos. Los alimentos con azúcar pueden mantenerte despierto por un rato, pero al final te sentirás con sueño debido al bajón de azúcar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantenerte ocupado

Descargar el PDF
  1. Si bien cuentas con toda una noche, avanzarás más si empiezas cuanto antes. Empieza de inmediato y no hagas trampa diciendo que vas a empezar a determinada hora. Postergar es postergar.
  2. Si tienes mucho trabajo por hacer, separa tu mente de tu vida para que puedas lidiar con la falta de sueño y el trabajo que tienes que hacer. Lo único en lo que debes pensar es en el trabajo que tienes que terminar. No te alteres y no te dejes abrumar por tus emociones. Concéntrate, sé determinado y no te rindas.
  3. Es difícil concentrarse por mucho tiempo sin hacer pausas mentales cortas, así que no te sientas mal por hacerlas. Haz pausas largas también: lee algo que no esté relacionado con tu materia de estudio, come algo, píntate las uñas o mira un episodio (¡solo uno!) de tu programa favorito.
    • Cuando tengas problemas con alguna tarea, ¡no sigas torturándote! Haz otra cosa: toma algo, come algo, haz algo diferente por un rato y retoma la tarea después.
    • ¡No te quedes en la misma posición todo el tiempo! No es saludable estar sentado sin moverse por mucho rato y quizá encuentres que te cansas con el tiempo. Ponte de pie, camina un poco y haz estiramientos. Así podrás regresar al estudio con energías y un entusiasmo renovados.
  4. La interacción social mantendrá tu mente activa y tendrás un motivo para estar despierto. Puedes hablar con otro amante de la noche por teléfono, en persona o por mensajería instantánea. Si vas a quedarte despierto para terminar un proyecto o trabajo, procura no adentrarte en una conversación profunda, sino podrías distraerte.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener el silencio

Descargar el PDF
  1. Si se supone que no debes estar despierto (por ejemplo, si tus padres no te dejan quedarte despierto toda la noche), tendrás que hacer tus actividades en silencio, mantener las luces bajas y estar preparado para fingir que estás dormido. Ten siempre un plan para saber qué hacer si un adulto viene a ver qué haces.
    • Si oyes un sonido, apaga las luces. Deja de moverte y no hagas ningún ruido.
    • Procura no hacer crujir los envoltorios de dulces o caramelos. Será un sonido sospechoso y tus padres (o los padres de tu amigo) podrían venir a ver qué haces.
    • Cuando tus padres regresen a acostarse, no hagas ruido de 30 a 60 minutos, porque pueden oírte desde sus camas.
  2. Si tus padres o tutores están en casa, lo mejor será esperar a que estén dormidos. Hasta entonces, mantente alejado del dormitorio donde duerman. Cuando por fin estén durmiendo, podrás moverte con más libertad, pero igual sé cauteloso y no hagas ruido cerca de su dormitorio.
  3. Si logran pillarte tratando de dormir más tarde de lo permitido, deberás tener una buena excusa a la mano. Procura que sea algo simple. Toma en cuenta las siguientes excusas:
    • “Solo estaba yendo al baño. Ahora estoy de regreso a mi dormitorio”.
    • “No podía dormir, así que estaba buscando un bocadillo que me ayude a dormir”.
    • “Pensé que había oído algo moverse fuera de mi ventana”.
    Anuncio

Consejos

  • Si miras una película, podrías quedarte dormido. ¡Ten cuidado al ponerte cómodo!
  • Procura no quedarte dormido en clase el siguiente día.
  • Si no te queda otra que abrir un paquete de dulces, hazlo debajo de mantas para tapar el ruido.
  • Si quieres jugar algo que requiera de concentración, lo mejor será dejar de hacerlo 1 a 2 horas después de tu horario habitual para dormir para no cansar demasiado tu cerebro.
Anuncio

Advertencias

  • Ten presente que las grandes cantidades de azúcar o cafeína te darán un bajón de azúcar al cabo de unas horas.
  • Ya sea que te quedes despierto para hacer tareas de la escuela, quehaceres del hogar o enfiestarte con amigos, recuerda que hay algunos sacrificios que tendrás que hacer. No descansarás y, por lo tanto, te resultará difícil concentrarte el siguiente día.
  • No hagas esto todos los días, sino será perjudicial para tu cuerpo y aumentará tus probabilidades de enfermarte o incluso morir.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • comida
  • fuente de entretenimiento

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2531 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio