PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Imagina que estás cocinando u horneando, pierdes la noción del tiempo y olvidas apagar el horno o escoges la temperatura incorrecta. Has quemado la comida y el olor de los alimentos quemados se impregna en tu casa. Afortunadamente, podrás eliminar este olor con mucha facilidad usando algunos artículos del hogar comunes. Podrás limpiar las áreas de tu casa que huelan a comida quemada, preparar algunas soluciones que absorban el olor a quemado y crear tus propios ambientadores.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar el área

PDF download Descargar el PDF
  1. Deberás desechar el alimento quemado luego de enfriarlo por completo. Coloca toda la comida quemada en una bolsa plástica y arrójala al contenedor de basura que esté fuera de tu casa. Retírala de tu casa, no la eches en el tacho de basura en su interior. El olor permanecerá en el aire.
  2. Abre las ventanas para que el olor salga e ingrese aire fresco. Esta es la manera más rápida y sencilla de hacer que el aire circule en tu casa. Abre todas las ventanas y las puertas exteriores, en especial cerca de la cocina.
  3. Enciende todos los ventiladores eléctricos que tengas y colócalos cerca de las ventanas y las puertas abiertas, así harás que el aire circule con más rapidez. Configúralos en la velocidad más alta posible para desplazar el aire. Si tienes un ventilador de cocina, también deberás encenderlo.
  4. Lava todas las superficies en las habitaciones en las que el olor sea perceptible. Limpia las superficies y trapea el piso con blanqueador o un desinfectante. Lava las paredes si el olor es muy fuerte. [1]
  5. Lava todos los objetos de tela que estén en las habitaciones en las que el olor sea perceptible. Esto comprende a los manteles, las cortinas y las fundas. Usa blanqueador si esto no arruinaría las telas. Si el olor se ha impregnado en alguna caja de cartón de la cocina, coloca lo que tenga en su interior en bolsas plásticas y recicla la caja.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Absorber los malos olores

PDF download Descargar el PDF
  1. Hierve una olla de agua, corta un limón en varias rodajas, échalas en el agua hirviendo y déjalas reposar por 10 a 30 minutos para que refresquen la casa.
    • También puedes dejar remojando un puñado de clavos en el agua, en lugar de usar rodajas de limón.
  2. Corta una cebolla en rodajas, échalas en un tazón con agua y colócalo en el centro de la cocina. Si toda tu casa tiene un mal olor, puedes colocar tazones de agua con cebolla en diversos puntos. Deja reposar los tazones toda la noche para que absorban el mal olor.
  3. Absorbe el olor con pan y vinagre. Llena una olla con agua y agrega 2 tazas de vinagre. Hierve el agua con vinagre y deja reposar por 15 minutos. Remoja un poco de pan en el agua con vinagre, coloca el pan en un plato y deja que absorba los malos olores. [2]
    • También puedes colocar tazones con vinagre para que absorban los malos olores. Calienta el vinagre para que sea más eficaz.
  4. El bicarbonato de sodio absorbe los olores con mucha eficacia, en especial los de la cocina. Puedes eliminar el olor a quemado colocando alrededor de 120 ml (4 oz) de bicarbonato de sodio en tazones. Distribuye los tazones en la cocina y otras áreas de tu casa para así absorber el mal olor. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ocultar el olor

PDF download Descargar el PDF
  1. Calienta previamente el horno a 93 °C (200 °F). Coloca papel aluminio en una bandeja para galletas. Aplica canela y azúcar en la bandeja, junto con una cucharada (15 g) de mantequilla. Apaga el horno y deja que la bandeja repose en su interior por 2 a 4 horas. Esto hará que la casa huela como si hubieras acabado de hornear algo delicioso. [4]
  2. Vierte partes iguales de zumo de limón y agua en un rociador. Rocíalo en tu casa según lo necesites. Esto absorberá los malos olores y dejará un aroma a limón natural sin químicos.
  3. Mezcla ¾ de taza (180 ml) de agua y 2 cucharadas (30 ml) de vodka, alcohol isopropílico o extracto de vainilla verdadera con 15 a 20 gotas de cualquier combinación de aceites esenciales cuyo olor te agrade. Vierte esta mezcla en un rociador de 240 ml (8 oz), agítalo bien y rocía según sea necesario. [5]
  4. Si puedes tolerar el olor, rocía un ambientador de venta comercial, como Lysol, Febreeze, Glade, etc. Úsalo con cuidado, ya que su olor puede abrumarte. Este ocultarán los malos olores con más eficacia que los métodos caseros.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 273 222 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio