Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has roto una llave? Suele suceder a menudo, ¡y muchas veces pasa justo en la cerradura de encendido del auto! Afortunadamente, por lo general se pueden quitar las piezas rotas sin necesidad de llamar a un cerrajero.
Pasos
-
Quita todo aquello que obstruya la cerradura de encendido. Utiliza aire comprimido para quitar todos los residuos que podrían estar bloqueando el fragmento de la llave. No rocíes ningún limpiador o lubricante dentro de la cerradura, sino sus componentes químicos podrían dañarla. Sobre todo en vehículos nuevos con características más sofisticadas.
-
Coloca nuevamente la otra parte de la llave en la cerradura. Esto servirá como guía para ayudarte a alcanzar el pedazo roto de la llave.
-
Desliza un alambre delgado y rígido a cada lado de la llave rota. Puedes fabricar un buen trozo de alambre con un clip para papeles. Estira los alambres hacia fuera de modo que se deslicen bien a lo largo de la llave que está dentro de la cerradura. A veces es conveniente doblar ligeramente los extremos para que te ayuden a agarrar mejor el fragmento de la llave.
-
Quita la cabeza de la llave rota del interruptor de encendido. Ten cuidado de no jalar los alambres al retirar la cabeza de la llave. Debes mantenerlos en su lugar, es decir, a los costados del pedazo roto de la llave que todavía se encuentra dentro de la cerradura.
-
Intenta atrapar el pedazo de llave rota usando los alambres. Tal vez te ayude torcer las dos patas del alambre entre ellas para lograr un mejor agarre. También puedes intentar usar los alambres como si fueran palillos chinos o unas pinzas de depilar.
- Te recomendamos intentar doblar los extremos hacia abajo para que los alambres tengan una mayor área de superficie en contacto con el fragmento de la llave. Esto te ayudará a capturar mejor el fragmento y extraerlo.
-
Extrae el pedazo de llave. Mientras estés jalando, sacude levemente el alambre hacia arriba y hacia abajo para reducir el riesgo de que el fragmento de la llave quede atorado.Anuncio
-
Utiliza pinzas de punta de aguja para ampliar el agujero de la cerradura. Inserta la punta de las pinzas en el agujero de la llave y luego ábrelas para hacer más grande el agujero. No es necesario que hagas esto a menos que el pedazo de llave esté completamente atascado, ya que puedes dañar la cerradura de encendido. Al ampliar el agujero liberarás el camino para quitar con mayor comodidad el pedazo de llave.
-
Agarra el pedazo de llave rota con las pinzas. Una vez que hayas abierto el agujero, desliza las pinzas lo más adentro posible de la cerradura e intenta agarrar con ellas el fragmento. Si las pinzas no entran lo suficiente en el agujero para poder agarrar la llave, entonces podrías intentar usar los alambres o pinzas de depilar.
-
Quita el pedazo de llave rota del agujero. Una vez que hayas logrado atrapar el fragmento de la llave, quítalo jalando en línea recta hacia fuera del agujero. Ahora podrás usar una llave de repuesto o una nueva copia.Anuncio
-
Busca un cerrajero. Puedes buscar un cerrajero cerca de tu casa usando el directorio telefónico o Internet. También puedes usar uno de esos sitios web diseñados para ponerte en contacto con un cerrajero de tu área.
-
Llama a más de un cerrajero. Los cerrajeros a menudo se encuentran disponibles a toda hora y no suelen cobran cargos adicionales. Seguramente podrán informarte el precio por teléfono. Si hablas con más de un cerrajero, tendrás más probabilidades de conseguir un mejor precio. Asegúrate de preguntarles si ofrecen servicios para cerraduras de automóviles, ya que no todos lo hacen.
-
Contrata al cerrajero elegido. Una vez que hayas decidido qué empresa te gustaría contratar, llama nuevamente por teléfono y pídeles que envíen a una persona para que repare la cerradura de tu vehículo.
-
Cambia la llave. Independientemente del método que hayas usado para quitar la llave rota de la cerradura de encendido, tu llave ahora está rota. Tendrás que usar la llave de repuesto o comprar una copia.Anuncio
Consejos
- Rociar lubricante en la cerradura ayudará a limpiar toda la tierra, grasa y residuos metálicos que pueden trabar o provocar fricción entre las partes de la llave.
Anuncio
Advertencias
- No utilices ningún pegamento alrededor de la cerradura. Si el pegamento entra en contacto con los pernos u otras partes pequeñas de la cerradura, la arruinará.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 93 968 visitas.
Anuncio