Descargar el PDF Descargar el PDF

Es difícil imaginar algo más impactante que sorprender a tu novia con otra persona. Probablemente te sentirás avergonzado, herido y enojado. Sería fácil reaccionar de forma exagerada. Entonces, ¿qué harías? o ¿qué dirías? Lo mejor es pensarlo alguna vez para que así puedas estar preparado en caso de que todo lo impensable suceda. No es el fin del mundo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Reaccionar de forma adecuada

Descargar el PDF
  1. Tu reacción inicial podría ser mostrar pura cólera, pero es importante que no hagas nada en el calor del momento que podrías lamentar. Evita la tentación de gritar o de ser violento. Esta es una situación que tienes que resolverla cuando hayas procesado completamente qué ha sucedido y gritar, llorar o reaccionar con violencia en ese momento solo pondrá en peligro tu capacidad de que te vaya bien en el futuro.
    • Retírate si solo sientes un deseo de comportarte de forma violenta. Esto tienes que resolverlo cuando estés más tranquilo, por lo tanto, sal de la habitación, casa o de donde sea que estés.
  2. Espera en otro lugar mientras se visten. Encuentra un lugar para sentarte y respira profundamente. Si necesitas encontrar una forma de dejar salir tu ira, golpea una almohada o un cojín.
  3. Si estás en tu propia casa o en una casa compartida, pídele que se vaya. Si se niega, no recurras a la violencia y, por el contrario, explícale que necesitas tiempo para resolver las cosas con tu novia.
    • Prepárate si él actúa de forma violenta ya que lo atrapaste en un acto ofensivo. Tú no debes ser el que empiece la violencia, pero siempre es inteligente tener un plan alternativo.
    • Tal vez desees ponerte cerca de una salida o de la cocina o cerca de un objeto que podrías utilizar como un arma para protegerte.
  4. Si estás muy molesto para pensar adecuadamente, está bien. Espera a que tu novia salga y de forma tranquila dile que necesitas tomarte un tiempo a solas y que le informarás cuando estés listo para hablar. Después retírate, llama a un amigo que te apoye y tómate el tiempo que necesites para calmarte.
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hablar con tu novia

Descargar el PDF
  1. Ya sea que desees seguir con ella y solucionar el problema o terminar la relación, asegúrate de saber lo que quieres antes de empezar la conversación. Así, entrar con un objetivo claro te ayudará a mantenerte enfocado mientras hablas con ella.
  2. No permitas que el otro hombre vaya. Si lo haces, pondrás a tu novia en una posición de poder. Además, esta es una situación que implica a tu novia y a ti. Es posible que el otro hombre ni siquiera supiera que ella tenía una relación, por lo tanto, evita que lleve a otro enemigo innecesario.
  3. Decirle a tu novia al inicio de la conversación que deseas mantenerte racional también te ayudará a recordar que no te debes poner muy histérico. Si tu novia quiere disculparse o hablar primero, permíteselo.
  4. Entiende que tu novia estará a la defensiva y, por lo tanto, es probable que trate de molestarte. Tal vez puede culparte del engaño, gritarte o tratar de hacerte enojar. Escúchala, pero no seas presa de sus intentos de molestarte. Mantén la calma y sé firme en tu decisión.
  5. Explica por qué te sientes herido y qué quieres hacer al respecto. Si quieres terminar la relación, explícale a tu novia que te sientes muy herido como para seguir adelante. Si estás dispuesto a reconstruir la relación, díselo y mira lo que piensa.
    • Evita decir algo estrictamente por cólera o por sentirte herido ya que podrías terminar diciendo algo que lamentes.
  6. Si decides tratar de resolverlo, no mantengas el rencor durante el siguiente año y medio. Si bien está bien ser cauteloso, castigar a tu novia una y otra vez no es saludable y, en última instancia, terminarás dañando más tu relación. Si decides terminar la relación, no te retractes dos semanas después. Si lo haces, le demostrarás que no eres serio con tu palabra y abrirás la puerta para que te engañe otra vez.

Consejos

  • Es posible que desees hacerla sentir culpable por engañarte; sin embargo, ten en cuenta que hay casos en los que a la chica simplemente no le importará más.
  • Está bien que te pongas histérico y tendrás que expresárselo de modo que sepa exactamente cómo te sientes.
  • La idea de vengarte del chico con el que ella estaba en la cama puede cruzar tu mente; no obstante, recuerda no hacer nada ilegal. ¿Por qué querrías perder tu tiempo con una persona así?
  • Es posible que simplemente no quieras terminar de inmediato la relación con ella porque eso podría provocar algo muy dramático. Sin embargo, si lo haces, debes estar preparado para ya no dañarla y tampoco a ti mismo. Debes tener una conversación de forma cómoda, sentarte y hablar con calma.
  • Si deseas salvar la relación, es posible que desees tener una conversación sobre por qué te engañó. La mayoría de las veces los tramposos tienen determinadas razones y una de ellas es que encuentran algo que no tiene la relación. Debes estar abierto a esas cosas.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6035 visitas.

¿Te ayudó este artículo?