Descargar el PDF Descargar el PDF

No es nada divertido que la persona que amas esté enojada contigo, pero ten por seguro que esto pasará. Es normal que haya fricciones en una pareja de vez en cuando, incluso si se trata de una relación saludable. Si quieres que las cosas vuelvan a ser como antes, no te pierdas este artículo. Desde pequeños gestos hasta grandes declaraciones de amor, te ayudaremos a que tu relación vuelva a ser la de antes en poco tiempo.

1

Dale espacio si te lo ha pedido.

Descargar el PDF
  1. Si quiere darse un respiro, respeta su decisión. Aunque esté muy enojada ahora, es probable que se le pase en unas horas o días. Si está furiosa, es lógico querer solucionar el problema lo antes posible. Pero tal vez aún no esté lista. Por eso, lo mejor es darle espacio. [1]
    • Esto puede ser bueno para ti, aunque no lo sientas así en este momento. Tendrás tiempo de reflexionar y descubrir la mejor forma de abordar el asunto.
    • Es normal estar desanimado, incluso si sabes que lo arruinaste. No seas muy duro contigo mismo. ¿Quién no se equivoca?
    • Si sucede lo contrario y eres tú el que necesita espacio pero ella quiere resolver el asunto ahora mismo, puedes decirle “Lamento mucho haberte enojado y me interesa solucionarlo, pero antes necesito ordenar mis pensamientos. Espero que lo entiendas, no estoy intentando evadirte ni nada por el estilo”.
    Anuncio
2

Mira la situación desde su perspectiva.

Descargar el PDF
  1. Trágate el orgullo y tómate un momento para reflexionar. Es fácil ponerse a la defensiva, molestarse o volverse indiferente si tu pareja está enojada y crees que es injusto. Sin embargo, las personas pocas veces se molestan sin razón alguna y de nada te servirá enfrentarte. Mira la situación desde su punto de vista y sé honesto contigo mismo sobre tu conducta. Te irá mucho mejor si reconoces (para ti mismo y para ella) tu error. [2]
    • Si piensas que no eres responsable de nada en este asunto, tienes dos opciones: siéntate a explicarle por qué crees tener la razón o solo déjalo pasar y discúlpate como si realmente fuese tu error, aunque no sea así.
    • Si te cuesta descubrir de qué manera la hiciste enojar, sal a caminar para despejar la mente. Muchas veces, es difícil darnos cuenta de nuestros actos cuando aún hay tensión, así que un descanso te dará algo de claridad.
3

Ofrécele una disculpa sincera.

Descargar el PDF
  1. No lo hagas solo por cumplir, déjale en claro que de verdad lo sientes. Haz contacto visual, reconoce tu mal proceder y no intentes echarle la culpa. Si deseas explicar la razón para hacer lo que hiciste, hazlo, pero no trates de minimizar tu error. Si hace preguntas, respóndelas. Si aún parece molesta, pregúntale cómo puedes compensarla. [3]
    • Si hay un lapso de tiempo entre el inicio del conflicto y la próxima vez que conversen, no dudes en escribir tu disculpa.
    • Incluso si crees que ella tiene parte de la culpa en el asunto, ahora no es el momento de tocar el tema. Primero resuelve las cosas y analiza la situación más adelante cuando ambos estén en un estado mental más productivo.
    Anuncio
4

Déjala desahogarse.

Descargar el PDF
  1. Si necesita expresar cómo se siente y te resulta incómodo, tómalo con calma. No es necesario soportar ningún maltrato físico, pero si quiere gritar e insultarte, deja que se desahogue. Aunque no siempre es la forma más saludable de afrontar los sentimientos desagradables, ella necesita expresarlos si quiere superar el asunto. Trata de no tomártelo a pecho. [4]
    • Sin importar lo que hagas, no la ataques verbalmente por hacer lo mismo contigo. Así empiezan las peleas. Si tu objetivo es seguir adelante, debes dejar que saque todo lo que tiene dentro.
    • Si arremete contra ti y te ve sentado allí asintiendo con la cabeza y diciendo “Entiendo”, lo más probable es que se dé cuenta de lo exagerada de su conducta y se detenga.

    Es muy probable que en ese estado de rabia sienta ganas de llorar, en ese caso deja que se exprese y no le digas cosas como "no llores". Cuando se calme, podrán dilucidar mejor qué fue lo que pasó.

5

Compénsala.

Descargar el PDF
  1. Puedes resolver el problema original o hacer alguna otra cosa por ella. Si está enojada porque siempre olvidas lavar los platos, ve a lavarlos. Pero si la razón de su enojo es algo que no puedes “arreglar” (por ejemplo, le dijiste palabras hirientes de las que no puedes retractarte), haz algo para demostrarle tu cariño. Si no sabes qué hacer, pregúntale a ella. [5]
    • Podrías decirle “¿Qué puedo hacer para compensarte? Me siento terrible y quiero que sepas lo mucho que significas para mí, así que ¿cómo puedo demostrártelo?”.
    • Si olvidaste que ese día era una salida nocturna, dile “Mira, sé que lo arruiné. ¿Puedo invitarte a salir la próxima semana? Quería que sea algo especial para ti pero solo confundí las fechas. Permíteme compensarte”.
    Anuncio
6

Demuéstrale tu cambio.

Descargar el PDF
  1. Demuéstrale que estás de acuerdo con ella no repitiendo tu error. Volverá a enojarse contigo en el futuro si no le demuestras que aprendiste algo del problema. Si se enojó porque no la llamaste dos días seguidos, esfuérzate por llamarla cada noche que estén separados. Si se enojó porque no la ayudabas en la casa, pon recordatorios en tu celular para lavar los platos, sacar la basura o limpiar. Le dijiste que lo lamentabas, entonces demuéstrale que hablas en serio. [6]
    • Esto puede llevar tiempo. Es probable que no se convenza con un solo gesto, pero si eres constante y razonable, dejará de lado lo que sea que la hizo enojar.
7

Hazla sonreír.

Descargar el PDF
  1. Después de la charla seria, hazla sonreír o sonrojarse. Tú la conoces bien, así que si es el tipo de chica que adora las frases cursis, lánzale la frase más cursi que se te ocurra. Si le encantan los comentarios sinceros, no dudes en ponerte melodramático. Lo que sea que la haga sonreír de oreja a oreja, hazlo para recordarle que los dos tienen un futuro juntos. [7]
    • Si no sonríe con nada de lo que hagas y se aleja de ti o no parece interesarle, déjalo pasar. No la presiones.
    Anuncio
8

Abrázala muy fuerte.

Descargar el PDF
  1. El contacto físico será de gran ayuda para seguir adelante. Cuando parezca lista, abrázala o pregúntale si puedes hacerlo. Sujétala entre tus brazos y abrázala. Puedes levantarla del suelo si a ella le gusta. Se ha demostrado científicamente que los abrazos ayudan a superar los conflictos y solo sentir tus brazos alrededor de ella puede hacerla sentir mucho mejor. [8]
    • Pero recuerda que si le pides un abrazo y no quiere, respétala. No sirve de nada obligar a alguien a hacer algo que no quiere.
9

Bromea con ella si fue una pelea tonta.

Descargar el PDF
  1. Una vez que se haya resuelto el conflicto, el humor ayudará a seguir adelante. Esta es una buena idea solo si el conflicto no se trató de algo serio. Si apenas estás superando un problema que la enfadó mucho, bromear al respecto hará parecer que le estás restando importancia a la situación. Pero si ya lo superaste, esta es una buena forma de aliviar las tensiones. [9]
    • Por ejemplo, si se enojó contigo por no publicar fotos de los dos en Facebook, una vez resuelto el asunto, puedes decirle “Vaya, no puedo esperar para olvidar contarles esto a mis amigos de Facebook”.
    • Si se molestó porque no notaste su nuevo peinado, sonríe y dile “¿Te hiciste algo nuevo en las cejas?”.
    • Toma en cuenta su personalidad. Esta puede ser una estrategia un poco arriesgada si tu novia es sentimental o no entiende tu sentido del humor.
    Anuncio
10

Analicen el conflicto juntos.

Descargar el PDF
  1. Es normal pelear de vez en cuando, pero si hay una lección que aprender, repásenla juntos. Analizar el asunto unos días o semanas después puede ser muy útil si los dos no estaban “conectados”, ya que permite entender mejor la situación. Si los dos están bien, pregúntale si quiere repasar lo sucedido. Puede resultar una conversación productiva. [10]
    • Por ejemplo, pregúntale “¿Te parece si hablamos de la pelea que tuvimos la semana pasada?” o “¿Podemos conversar sobre cómo tener discusiones más productivas cuando estamos enojados el uno con el otro?”.
11

Recupera su confianza si te portaste mal.

Descargar el PDF
  1. Si cometiste un grave error, puede pasar un tiempo antes que las cosas vuelvan a la normalidad. Aunque no puedes controlar sus sentimientos, puedes demostrarle que has cambiado de verdad. No te dejes frustrar por su enojo hacia ti y sigue demostrándole que eres digno de su confianza siendo el mejor novio posible. Si la discusión surge de nuevo, sigue disculpándote y déjala desahogarse. [11]
    • Si estuviste coqueteando con otras chicas o hiciste algo tan grave como eso (por ejemplo serle infiel y no tomar tu noviazgo en serio), tu novia puede tardarse buen tiempo en superarlo (y es comprensible). No te opongas si te pide ver tus cuentas de redes sociales o te pregunta con quién pasas tu tiempo libre.
    • Esto debe ser obvio, pero evita repetir la conducta que la hizo enojar. Si se puso furiosa cuando descubrió que gastaste una gran suma de dinero de la cuenta compartida en un auto nuevo sin discutirlo con ella, no hagas compras importantes sin antes consultárselo.
    • Dependiendo de la gravedad de la falta que hayas cometido, si esta es sumamente grave es muy probable que ella decida terminar la relación. Así que esfuérzate para evitar cometer errores que te lleven a que ella te deje.

    Advertencia: La confianza perdida es muy difícil de recuperar , así que para volver a ganarte su confianza deberás hacer un gigantesco y sobrehumano esfuerzo.

    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 018 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio