Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es mejor recalentar costillas utilizando un horno o parrilla para acomodar tanto la carne como la salsa que ya se encuentra en las costillas sobrantes. El tiempo de calentamiento puede variar en el tamaño del corte de la costilla, pero el proceso es el mismo.
Pasos
-
Descongela las costillas que necesitas recalentar si es pertinente.
-
Precalienta tu horno a 250 grados Fahrenheit (121 grados Celsius). Si es el horno está más caliente que esto, existe el riesgo de que la carne de las costillas se contraiga y se ponga dura.
-
Unta abundantemente salsa barbacoa sobre la carne de las costillas y en todos lados.
-
Envuelve las costillas que se van a recalentar en dos capas de papel aluminio. Ten cuidado de no rasgar el papel aluminio o de otra manera la carne de las costillas se puede secar.
-
Coloca las costillas envueltas en una bandeja para hornear o en una lamina para cocinar y colócala en medio de la parrilla de tu horno.
-
Calienta hasta que el centro de la carne de las costillas esté a unos 155 grados Fahrenheit (66 grados Celsius). Esto toma 1 hora aproximadamente, dependiendo del tamaño del corte de las costillas.
-
Retira el papel aluminio de las costillas y colócalas en el horno para “hervirlas”, Permite que las costillas estén en el horno de asar con la puerta del horno abierta en un lado por 5-10 minutos, luego voltéalas al lado opuesto hasta que la salsa barbacoa burbujee. La puerta debe permanecer abierta para que el termostato en el horno no se apague.
-
Retira las costillas recalentadas del horno y déjalas reposar por 5 minutos o hasta que estén listas para comer.Anuncio
-
Descongela las costillas que necesitas recalentar si es pertinente.
-
Cubre ambos lados de las costillas con la salsa barbacoa a lo largo de la carne de la costilla
-
Calienta tu parrilla a aproximadamente 250 grados Fahrenheit (121 grados Celsius) con la tapadera cerrada. Si usas una parrilla a gas, este es un valor medio.
-
Envuelve las costillas que se van a recalentar en dos capas de papel aluminio.
-
Coloca las costillas en la parrilla en un espacio con calor indirecto y calienta hasta que la carne de las costillas esté en aproximadamente 155 grados Fahrenheit (66 grados Celsius).
-
Saca las costillas y colócalas en la parrilla en un espacio con calor directo por aproximadamente 5 a 10 minutos por lado hasta que la salsa barbacoa esté burbujeando.
-
Retira las costillas y permite que se enfríen hasta que estén listas para comer.Anuncio
Consejos
- Si no planeas comer las costillas sobrantes dentro de los 3 a 4 días de cocimiento, congélalas envolviéndolas bien en plástico o sellándolas al vacío y colocándolas en el freezer, eliminando todo el aire que sea posible de la envoltura.
- Descongela tus costillas sobrantes en el refrigerador con la envoltura de plástico durante unas 6 a 8 horas antes de recalentarlas.
- Si no usas salsa barbacoa cuando recalientes tus costillas, puedes usar un par de onzas o un par de mililitros de agua, jugo de manzana, o vino blanco en la envoltura de papel de aluminio para mantener las costillas suaves y tiernas.
- Recalentar costillas en el microondas puede ser inconstante, así que comienza calentando por 1 minuto y ajusta su tiempo a partir de allí. Este método puede volver la carne muy aguada y la salsa barbacoa muy líquida así como causar que la grasa de las costillas explote, así que debes cubrir las costillas con una toalla de papel.
Anuncio
Advertencias
- No desatiendas las costillas durante por lo menos de 5 a 10 minutos de recalentamiento porque la salsa barbacoa se quema extremadamente rápido debido al azúcar en la salsa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Salsa barbacoa
- Papel aluminio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 25 658 visitas.
Anuncio